Paro de Camioneros, manifestación de estatales y caos de tránsito

Las demoras en plena hora pico generaron el enojo de vecinos de la ciudad.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Comodoro tuvo un jueves, en plena hora pico, con caos de tránsito en la zona centro y norte de la ciudad, debido a la manifestación de estatales, que partieron desde Supervisión de Escuelas y luego realizaron un acto en el monumento al Carrero Patagónico. Mientras tanto, un grupo de Camioneros se quedó en el ingreso al centro, con una larga fila de camiones apostados sobre la ruta, casi hasta la zona de Palazzo, cuando intentaban transitar hacia 3 y 26 desde la rotonda de Diadema, en 3 y 39. Los manifestantes de ATE, ATECh, la CCC, entre otros sectores, cortaron en un momento las dos manos de la ruta, lo que generó el enojo de vecinos, algunos de los cuales, incluso, pasaron a la fuerza.  Camioneros aseguraron que los camiones circularán desde las 18 y que el paro fue “un éxito”. 

 

El referente de ATE Armando Vargas sostuvo durante la concentración de estatales que no desean “más ajustes” e insistió para que se trate el proyecto que busca generar fondos para la provincia a partir de impuestos a determinados sectores.

“No queremos más ajustes, más hambre y queremos que paguen las empresas que se beneficiaron todos estos años. En Chubut, las petroleras que se llenaron de plata a costillas de nuestros obreros petroleros y nuestro esfuerzo de trabajo”, remarcó.

Mientras tanto, los Camioneros realizaron un acampe desde la noche de este miércoles en 3 y 26, aunque no cortaron el tránsito sino que sólo se apostaron en la rotonda con sus vehículos, en el marco del reclamo por el 27% de aumento en paritarias que, de no concretarse, generará una ampliación de las medidas de fuerza, tal como advirtieron en diálogo con ADNSURTeVé este jueves desde el sector.

Los estatales también hicieron lo propio en Rawson, en donde volvieron a movilizarse hacia la Legislatura, para reclamar respuestas ante sus reclamos.

Pese a que desde el Gobierno se solicitó que cesaran con las medidas de fuerza, los gremios siguen con las manifestaciones en distintos puntos de la provincia. ¿Habrá acuerdo la semana próxima cuando arranquen las paritarias?

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Hay 7 kilómetros de fila por la demora en la ruta debido a la concentración de estatales en zona centro. Se encuentran en la mano derecha de ...

Por la noche hubo congestión vehicular desde la altura del aeroclub hacia la rotonda de 3 y 26.

Los camiones se concentrarán al costado de la ruta 3, en las rotondas con rutas 39 y 26.

Los servicios se modifican por el paro de camioneros

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.