“Si el martes no hay una respuesta, el jueves hay paro”

CAPITAL FEDERAL – El gremialista Hugo Moyano amenazó con convocar un paro nacional de Camioneros para el jueves próximo si no reciben una respuesta favorable de la cámara del sector al reclamo de aumento salarial del 27 por ciento. “Si el martes no tenemos una respuesta [en la reunión paritaria], el jueves hacemos un paro general. Que nadie diga que no lo hemos avisado”, lanzó durante una asamblea general que el sindicato realizó en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

El líder de Camioneros renovó su embestida contra el Gobierno y apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich . “Lo que prevalece en nuestra actividad es la dignidad. No nos van a doblegar y no nos van a comprar”, sostuvo.

“Si el martes no hay una respuesta, el jueves hay paro”, advirtió Hugo Moyano.

El gremio de Moyano se reunirá el martes próximo con los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para continuar con la negociación paritaria. El jefe de Camioneros ratificó que pretenden una suba del 27 por ciento, una cifra lejana al 15 por ciento que sugiere la Casa Rosada para la discusión salarial.

“Fíjense hasta dónde llega la incapacidad, irresponsabilidad y falta de sentido común del gobierno que pretende que los trabajadores recuperen el 15% con una inflación del 30%”, aseveró.

Ante el avance de las causas judiciales que lo involucran, Moyano se mostró desafiante: “Si me quieren meter en cana, vengan y llévenme”, enfatizó. Y acusó a la administración de Cambiemos de presionar a la dirigencia sindical a través de los medios de comunicación y la Justicia.

“Ya no saben qué inventar para justificar las denuncias que nos han hecho. Si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados. Señor presidente está equivocado”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

protesta de trabajadores estatales chubut

Más allá del inicio de paritarias anunciado por el Gobierno Provincial, trabajadores del estado ratificaron las medidas de fuerza

Los camiones se concentrarán al costado de la ruta 3, en las rotondas con rutas 39 y 26.

Lo informó Raúl Silva. Sí se sumarán al de la CGT el lunes 25.

Esperan que el Gobierno Provincial les acerque formalmente un cronograma de paritarias.

Ultimas noticias

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo
hombre extraviado

Era intensamente buscado desde el domingo
jardin sagrada familia

Uno de los detenidos es menor de edad
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"
hinchas argentinos en rusia

El ruso se lanzó desde un edificio e hirió a un argentino simpatizante del club Defensores de Belgrano
Tiempo Libre

“El Mundial es una excusa para juntarse con amigos y muchas veces la picada está presente”, dijo la Lic. En Nutrición, Tania. Si bien, los ...

La industria cervecera local vive uno de sus mejores momentos. La categoría es una de las pocas de consumo masivo que pueden exhibir números ...

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura. n el fútbol actual, basta estar atentos ...