Los primeros en discutir paritarias serán docentes y auxiliares de Educación

TRELEW (ADNSUR) – Este miércoles fue oficializada la convocatoria a paritarias con los gremios estatales por parte del Gobierno provincial. Tal como lo planteó él gobernador Mariano Arcioni, el lunes 18 empezarán las reuniones y ese mismo día se abrirá la discusión con los docentes. Los encuentros seguirán durante la semana que viene y en julio. Los pedidos salariales de los estatales, rondarán entre los $ 4.000 y $ 5.000.

Participarán de los encuentros funcionarios de los Ministerios de Salud, Educación, Gobierno, Economía, Producción – CORFO, Coordinación de Gabinete y Administración de Vialidad Provincial (AVP), al tiempo que la autoridad de conciliación y aplicación es la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

ATECh y SITRAED fueron convocados para el lunes a las 11 en la Secretaría de Trabajo, mientras que el martes a las 10 les tocará el turno a los auxiliares, nucleados en los gremios ATE,  SOYEAP y UPCN.

Finalmente, el jueves a la misma hora se reunirán con trabajadores de la Salud. Participarán los gremios: ATE, UPCN, SOYEAP, ATSA y SISAP.

En tanto, el viernes llegará el turno de los enrolados en la ex-Ley 1987. La reunión incluirá a miembros de ATE, SOYEAP y UPCN.

Según detalló diario Jornada, la convocatoria seguirá el lunes 25, a las 11 horas, cuando serán las paritarias salariales para los docentes privados, donde estará presente el gremio de SADOP.

El martes 26 a las 9.30 horas tendrá lugar la apertura de paritarias para el personal de Vialidad Provincial, representado por el SITRAVICH, y el jueves 28 a las 9.30 horas será el turno del sector de pesca y observadores a bordo, con los gremios de ATE, UPCN, SOYEAP y SUTAP.

El martes 3 de julio se abrirán las paritarias para la “Unión Ferroviaria” (CORFO – La Hoya), a partir de las 10 y al otro día serán citados los representantes de los trabajadores de la “Fraternidad” (CORFO – La Hoya).

No obstante, la decisión que primaría dentro de la Mesa de Unidad Sindical sería la de continuar con las medidas de fuerza la semana que viene. Cuestionan la falta de seguridad de que se vaya a discutir efectivamente un aumento salarial. “Hay una convocatoria a paritaria. No dice paritarias salariales, y ya el ministro de Economía Garzonio dijo que no había lugar para más aumentos que el que ofrecieron”, manifestaron.

ATECh informó al diario del valle que el lunes pondrán sobre la mesa la solicitud de un básico de $ 12.000 para los docentes, ítem que actualmente está cercano a los $ 8.400. También reclamarán por el fin del pago escalonado, la obra social y el incremento de las asignaciones familiares.

El sector de ATE que responde a Guillermo Quiroga comenzará el debate a partir del martes con los auxiliares. El propio Quiroga anticipó que pedirán un aumento de $ 5.000 de base y luego que se abra la discusión sector por sector de la administración pública provincial.

ARCIONI

El gobernador Mariano Arcioni dijo que “se ha notificado a todos los gremios para el lunes, y hemos hecho un cronograma de paritarias. Como ya he anunciado y ratificado el domingo, con los distintos puntos, con el petitorio de cada gremio y que cada uno de los sectores han planteado, y como corresponde discutirlo en una paritaria”.

“Todas las medidas que sirven para acercar a las partes son bienvenidas. La mediación es una herramienta para buscar un consenso. Hoy en la provincia como lo he dicho en reiteradas oportunidades, tenemos que dejar esta protesta que no hace bien ni al ciudadano, ni a los empleados públicos, ni a los docentes, ni a los padres, ni a las criaturas que tienen que estar en la escuela, discutamos una paritaria, cada uno de los puntos que hay en los petitorios pero con los chicos en las escuelas”, reiteró.

Precisó que la convocatoria “va a empezar con el sector de la Educación, el próximo lunes”.

Consideró que el proyecto de Ley de la Mesa Sindical que propone gravar de manera extraordinaria a los sectores concentrados que manejan la economía “es claramente demagógico. Recargan más impuestos en sectores productivos. Presentamos un proyecto de emergencia comercial. Hay que debatirlo. Lo que le pedimos es que convoquen a todos los sectores. Se discutirá después. Pero no puede ser que la quieran sacar de un día para el otro. No es una ley para pagar sueldos. ¿Cuál es el objetivo?” se preguntó.

Finalmente, remarcó: “Venimos trabajando de manera austera. Con todas las personas trabajando. Con honestidad y responsabilidad. Hay que esperar que se debata, escuchar a todos los actores. Nuestra postura es que la ley es demagógica”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Florencia Morelli despareció en Trevelin. La joven padece esquizofrenia.

Un delegado regional realizó una recorrida por las agencias oficiales de Cholila, El Hoyo, Lago Puelo y El Maiten.

Se disputó en Toay, la segunda fecha de la Copa de Plata del TC Pista,donde la victoria quedó para el sanjuaninto Facundo Della Motta.

El hallazgo se realizó ayer. Sin embargo, recién trascendió este lunes.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
estafadora

Le robó los documentos a una anciana que cuidaba. Disfrazada de abuelita, sacó plata del banco.
COLEGIO DE ROSARIO

"Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de fin de curso", dijeron los compañeros
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...