Los gremios “deben levantar la medida de fuerza” antes de iniciarse las paritarias

RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Trabajo, Juan Carlos Arzán, confirmó que ya poseen el cronograma de paritarias. Al respecto, informó en ADNSUR que “tal como lo habían estipulado el gobernador y el ministro Coordinador de Gabinete (Marcial Paz) en la última reunión con los sindicatos en la convocatoria, se decidió que el 18 de junio arranquen las paritarias y lo vamos a hacer así. A las 11 de la mañana se harán presentes el  Ministerio de Educación, Economía con los sindicatos que nuclean a los docentes y ahí vamos a arrancar las paritarias con los sindicatos”. Subrayó que los gremios “tienen que levantar la medida de fuerza. No lo hicieron cuando estábamos en conciliación obligatoria y esperemos que en esta oportunidad acompañen el gesto de la provincia, levanten la medida de fuerza y vuelvan a las escuelas u hospitales”.

“El martes, a pedido del Ministerio de Educación, nos vamos a juntar con los auxiliares de la Educación a partir de las 10 de la mañana, y los auxiliares son los porteros y administrativos. El miércoles es feriado nacional y no vamos a tener paritarias pero sí el jueves 21 con todos los sindicatos que nuclean a la salud. Será a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo. Y el viernes 22 cerrando la próxima semana lo haremos con todos los empleados de la 1987 , ya que también tenemos gente que nuclea a los sindicatos de ATE y UPCN”.

“Desde la Secretaría de Trabajo hacemos la invitación a todos los sindicatos de la Mesa Sindical y a todos los que participaron por afuera y cuando mandamos el cronograma, exigimos que presenten la documentación al día y los paritarios que se sentarán en la mesa. Son dos titulares y do suplentes; también lo hemos hecho con todos los gremios que tienen que presentar dos titulares y un suplente”.

“Cuando se manda la invitación se pide la documentación que acredite que pueden sentarse a la mesa a discutir paritarias”, remarcó Arzán.

Subrayó que los gremios “tienen que levantar la medida de fuerza. No lo hicieron cuando estábamos en conciliación obligatoria y esperemos que en esta oportunidad, acompañen el gesto de la provincia, levanten la medida de fuerza y vuelvan a las escuelas u hospitales”.

Además, aclaró que “las notificaciones ya se hicieron para todos los sindicatos”. Y remarcó que “la propuesta del gobierno no la puedo decir porque la Secretaría de trabajo es el juez de esta discusión de paritaria y en estas horas se sentaban los ministros para llevar un cronograma y propuestas concretas para las mesas que arrancarán el próximo lunes. La propuesta la llevarán los ministros y la gente de Economía”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Lo reconoció Tarrío y aclaró que es una refinanciación, no una “reestructuración".

Fue en Las Heras. La Brigada de Explosivos se dirigió a la localidad para verificar si se encontraba activa.

Mira cómo seguirá el tiempo el fin de semana.

Lo dijo el presidente de la Federación Empresaria, Carlos Lorenzo. El bono a proveedores estará activo en 40 días.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
Croatas en Zagreb festejando el 2º gol ante Argentina

Mirá como festeja Zagreb, la capital croata, el segundo gol de su selección mientras las pantallas muestran la imagen de Lionel Messi cabizbajo

Así lo bautizaron en Instagram, tras pasar por la peluquería. Conquistó a muchísimos usuarios en la red social.
Tiempo Libre

Ingredientes • Mondongo 1 kg. • Sal 1 pizca • Cebolla 1 unidad (120 g) • Puerro 1 unidad (60 g) • Zanahoria 1 unidad (100 g) • Laurel ...

Muchas son las ocasiones que se presentan a diario para elegir un vino: un restorán, una vinoteca, un supermercado. Para llevar a una cena, para ...

obre las pasarelas hemos visto performances, bandas musicales y cantantes, modelos cargando a otros modelos, ¡y hasta cachorritos! Pero no ...