Les rechazaron visitas íntimas, se besaron en la audiencia y los desalojaron

Son presos detenidos por robos con arma. Querían que los trasladen de Madryn a Trelew para encontrarse.

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Jueces de Puerto Madryn rechazaron el pedido de una pareja de presos de tener visitas íntimas y debieron desalojarlos de la sala porque comenzaron a besarse. Están detenidos por robo con arma y querían que los trasladen de Madryn a Trelew para encontrarse.

Los jueces Horacio Yangüela y Marcela Pérez rechazaron la petición de los detenidos Sebastián Méndez y Rocío Rio Frio de tener visitas íntimas. Ambos están detenidos en prisión preventiva en una causa calificada como robo agravado por el uso de arma de fuego.

La resolución inicial la tomó la jueza Patricia Asaro, quien denegó las visitas. Méndez pedía ser trasladado desde Madryn a Trelew en patrullero para tener visitas con su concubina, también consorte de causa, según la imputación.

“La causa es por robo agravado a un repartidor, que resultó herido con arma de fuego en su pierna. Inicialmente se lo detuvo a Méndez y luego, a raíz de una intervención telefónica, donde se autoincriminaba del hecho y señalaba una intención de llevar adelante conductas para entorpecer la causa”, señaló el fiscal Jorge Bugueño.

El defensor público Lucio Brondes impugnó la resolución de la jueza y pidió que sea revisada por otros dos jueces. “Se trata de dos jóvenes que están en pareja y son concubinos”, pidió Brondes a los jueces.

La Fiscalía se opuso con el argumento que podría en riesgo el proceso por el peligro de entorpecimiento, ya que en la escucha telefónica, cuando hablaban entre ellos, indicaban de coaccionar a un testigo menor de edad. “Estamos hablando de un robo agravado por la utilización de arma de fuego, con un disparo de arma de fuego donde resultó lesionado un repartidor”, sostuvo Bugueño. “El hecho de que estén juntos puede potenciar que entorpezcan el proceso. Tampoco hay una acreditación del vínculo que poseen. Solicito confirmación de la jueza Asaro”, pidieron desde la Fiscalía.

Tras un cuarto intermedio, los jueces Horacio Yangüela y Marcela Perez confirmaron la resolución de su par y rechazaron las visitas con argumentos “de fondo y de forma”. Primero, porque la apelación presentada por Brondes fue extemporánea y excedió los plazos procesales. Y luego porque “primaba el derecho a cautelar el proceso sobre el derecho de los imputados de mantener visitas íntimas”.

Desalojo de la sala de audiencias

Los detenidos tuvieron que ser desalojados de la sala. A los 10 minutos de la audiencia, el juez Yanguela llamó la atención al detenido por besarse con su pareja: “Méndez: si no se comporta en la audiencia, vuelve a la celda”. Quince minutos más tarde, volvió a reiterar el llamado de atención y ordenó retirarlo de la sala: “Méndez se lo tengo que reiterar. Guardia, trasládenlo a la celda, no va a presenciar la audiencia”

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.