La nevada en la Cordillera generó cortes de rutas y accidentes

ESQUEL (ADNSUR) – Una copiosa nevada se registró entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer en Esquel y distintos puntos de la cordillera, generando cortes de ruta con algunos despistes que afortunadamente no tuvieron consecuencias graves para los automovilistas.

La tormenta de nieve se desató pasadas las 15 horas del sábado y se extendió hasta entrada la noche e inclusive la madrugada, por momentos con ráfagas de viento que llevó a que la visibilidad fuera muy escasa, particularmente para los automovilistas que circulaban por la ciudad. La tormenta cesó ya durante la mañana de ayer e inclusive el cielo se despejó en parte, con la posibilidad de ver el sol en algunos momentos del mediodía y la tarde dominguera, aunque la temperatura se mantuvo baja entre -1° y 0°.

Las zonas altas de Esquel, mostraron sus contornos montañosos totalmente cubiertos de nieve y la circulación para acceder a algunos barrios como el Estación y Bella Vista ya que en algunos pasajes la nieve se acumuló en gran forma. No obstante esto, desde el Municipio no se reportaron evacuados, indicándose que desde Desarrollo Social y otras áreas de la comuna se relevaron algunas familias ante la posibilidad de alguna asistencia o evacuación en caso que las condiciones meteorológicas desmejoren.

Superado el temporal de nieve muchas familias se volcaron ayer por la tarde a las calles de la ciudad para registrar imágenes de Esquel vestido de blanco, en tanto que otros también aprovecharon el mejoramiento del clima para retirar del ingreso de sus viviendas la nieve ya que por la noche se esperaba un fuerte descenso de la temperatura, lo que provoca que la nieve se transforme en peligrosos bloques de hielo.

CORTES DE RUTA Y DESPISTES 

En tanto, en la cordillera la tormenta de nieve se repitió en casi toda la región, originando cortes el sábado en las rutas que comunican Esquel con El Bolsón y también con Trelew.

Ayer la situación había evolucionado favorablemente ya que a partir del mediodía Vialidad Nacional autorizó el tránsito por Ruta Nacional N° 40 en el tramo Esquel-Tecka y Esquel-Epuyén, pidiendo que los vehículos circulen con extrema precaución y con la obligatoriedad de usar cadenas. El trabajo de las máquinas de Vialidad Nacional y también Provincial fue intenso para despejar la nieve a fin de restablecer el tránsito seguro en las rutas de la cordillera. La mejoría climática ayudó a tal fin.

Por otro lado, los colectivos de media y larga distancia se vieron afectados por la nevada. En este sentido el Ministerio de Transporte de la Nación, a través Vialidad Nacional, decidió interrumpir los servicios desde las 22 hs. del sábado hasta las 9hs de ayer en R N° 40 entre Esquel y Epuyén, y entre Esquel-Tecka, informó El Chubut.

La Policía de la provincia, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Defensa Civil y Gendarmería Nacional llevaron adelante un operativo de control vehicular en los accesos a Esquel, garantizando la restricción total de la circulación por el tramo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

REGIMIENTO DE ESQUEL

Una cadete del Ejército Argentino realizó la denuncia en abril.
El hombre de 30 años fue atropellado junto a su pareja por un colectivo

Tenía 30 años y era oriundo de Esquel. Recibía tratamiento en Capital por su segunda intervención. En el accidente también murió su pareja.
esquel

Construirán una red pluvial compuesta por seis sistemas independientes.
Algunos ven a la minería como la única posibilidad de desarrollo en la Meseta

"Se trata de una empresa canadiense que quiere abrir cuanto antes", dijeron desde el gremio.

Ultimas noticias

Este sábado se disputó la 3a fecha del Torneo Final B.

...

El abogado querellante Perez Galimberti considera razonable la suspensión del juicio a prueba.

Este domingo habrá vuelos gratis para chicos de 5 a 12 años.

Se trata de Nahuel Beber, estudiante de la escuela técnica 725, que salvó a su compañera que se ahogaba.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve como el sacerdote mete la cabeza de la niña bajo el agua.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...