Jueza liberó a dos presos tras declarar “emergencia por falta de alojamiento”

PUERTO MADRYN (ADNSUR) –  La jueza Marcela Pérez Bogado resolvió declarar la “emergencia por falta de lugares de alojamiento en la ciudad de Puerto Madryn” y disponer el cumplimiento de semi detención de dos detenidos. Los mismos cumplirán la condena a fin de mes y a principios de julio y, según explicó la magistrada, habrá “rondines policiales” en sus domicilios.

Para dictar su resolución se basó en informes que sostienen que “no hay más cupo para alojar detenidos e incluso que se ha sobrepasado su capacidad, merecen una decisión, para generar nuevos espacios”.

Mencionó “los informes remitidos por la autoridad policial, concretamente la falta de lugares de alojamiento en la jurisdicción de Puerto Madryn, lo que implica la imposibilidad de nuevos ingresos sea de personas condenadas o en prisión preventiva, lo que fue notificado a las partes, Políticas Penitenciarias y quienes forman parte del Colegio de la Judicatura”, según indica el informe suscripto por Perez Bogado.

La magistrada agrega que “se ha analizado las condenas cortas existentes, que actualmente sólo pernocten en las distintas comisarías. Se constató que se hallan sujetos a este régimen dos personas: Juan Paulo Silva, hasta el día 5 de julio del corriente año y Ezequiel Rodrigo Díaz, hasta el 30 de junio del corriente año. Es decir, a menos de un mes ambos del cumplimiento de la condena bajo dicha modalidad.

En consecuencia, ante la grave situación de emergencia por la falta de lugares de alojamiento, habré de disponer que éstos cumplan la prisión discontinua nocturna, en el domicilio que informe la defensa, con rondines aleatorios del personal policial”.

Finalmente, la jueza madrynense envió oficios para notificar a la Jefatura de Policía, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y presidente de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La Jueza Patricia Asaro rechazó el habeas corpus presentado por parte de los detenidos.

Los chicos de hasta 12 años accederán gratuitamente a libros infantiles, juegos e increíbles premios para los lectores.

Son detenidos de Puerto Madryn. Aseguran que "no anda el cable y es un derecho indispensable".

Ultimas noticias

Lo reconoció Tarrío y aclaró que es una refinanciación, no una “reestructuración".

Fue en Las Heras. La Brigada de Explosivos se dirigió a la localidad para verificar si se encontraba activa.

Mira cómo seguirá el tiempo el fin de semana.

Lo dijo el presidente de la Federación Empresaria, Carlos Lorenzo. El bono a proveedores estará activo en 40 días.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
Croatas en Zagreb festejando el 2º gol ante Argentina

Mirá como festeja Zagreb, la capital croata, el segundo gol de su selección mientras las pantallas muestran la imagen de Lionel Messi cabizbajo

Así lo bautizaron en Instagram, tras pasar por la peluquería. Conquistó a muchísimos usuarios en la red social.
Tiempo Libre

Ingredientes • Mondongo 1 kg. • Sal 1 pizca • Cebolla 1 unidad (120 g) • Puerro 1 unidad (60 g) • Zanahoria 1 unidad (100 g) • Laurel ...

Muchas son las ocasiones que se presentan a diario para elegir un vino: un restorán, una vinoteca, un supermercado. Para llevar a una cena, para ...

obre las pasarelas hemos visto performances, bandas musicales y cantantes, modelos cargando a otros modelos, ¡y hasta cachorritos! Pero no ...