Jueza liberó a dos presos tras declarar “emergencia por falta de alojamiento”

Fue en Madryn. La magistrada aclaró que en los domicilios habrá “rondines del personal policial”.

PUERTO MADRYN (ADNSUR) –  La jueza Marcela Pérez Bogado resolvió declarar la “emergencia por falta de lugares de alojamiento en la ciudad de Puerto Madryn” y disponer el cumplimiento de semi detención de dos detenidos. Los mismos cumplirán la condena a fin de mes y a principios de julio y, según explicó la magistrada, habrá “rondines policiales” en sus domicilios.

Para dictar su resolución se basó en informes que sostienen que “no hay más cupo para alojar detenidos e incluso que se ha sobrepasado su capacidad, merecen una decisión, para generar nuevos espacios”.

Mencionó “los informes remitidos por la autoridad policial, concretamente la falta de lugares de alojamiento en la jurisdicción de Puerto Madryn, lo que implica la imposibilidad de nuevos ingresos sea de personas condenadas o en prisión preventiva, lo que fue notificado a las partes, Políticas Penitenciarias y quienes forman parte del Colegio de la Judicatura”, según indica el informe suscripto por Perez Bogado.

La magistrada agrega que “se ha analizado las condenas cortas existentes, que actualmente sólo pernocten en las distintas comisarías. Se constató que se hallan sujetos a este régimen dos personas: Juan Paulo Silva, hasta el día 5 de julio del corriente año y Ezequiel Rodrigo Díaz, hasta el 30 de junio del corriente año. Es decir, a menos de un mes ambos del cumplimiento de la condena bajo dicha modalidad.

En consecuencia, ante la grave situación de emergencia por la falta de lugares de alojamiento, habré de disponer que éstos cumplan la prisión discontinua nocturna, en el domicilio que informe la defensa, con rondines aleatorios del personal policial”.

Finalmente, la jueza madrynense envió oficios para notificar a la Jefatura de Policía, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y presidente de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Un camionero publicó en Twitter fotos y videos del deteriorado estado de la Ruta 3, en el tramo de Trelew-Madryn. Responsabiliza a los camiones ...

Se trata de un 9 por ciento más que en el mismo período del año pasado, informó hoy la Secretaría de Turismo local.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri sobre Puerto Madryn y consideró que "fueron inapropiados e irresponsables”

“No fueron dichos acertados, más viniendo de la investidura presidencial y dejando eso como único mensaje”, consideró el gobernador.

Destinarán $500 millones para la adquisición de buques pesqueros construidos por astilleros radicados en el país.

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.