¿Cómo influye el running en el fútbol?

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura. n el fútbol actual, basta estar atentos a las estadísticas finales del encuentro, donde ya no solo se habla de cuánta posesión tuvo uno u otro equipo, o cuántos pases acertados hicieron, en el fútbol actual y […]

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura.

En el fútbol actual, basta estar atentos a las estadísticas finales del encuentro, donde ya no solo se habla de cuánta posesión tuvo uno u otro equipo, o cuántos pases acertados hicieron, en el fútbol actual y gracias a la tecnología, se puede rescatar cuántos kilómetros ha recorrido un jugador en el campo de juego y cuáles fueron sus velocidades máximas alcanzadas.
Según el portal web Vitónica, un jugador puede correr, dependiendo de las órdenes del entrenador, las variantes tácticas o incluso si vas perdiendo o ganando, entre 8 y 14 km por partido.
Desde los años 60 a la actualidad, las distancias recorridas se han visto multiplicadas por tres, muestra de que el fútbol actual ha evolucionado y mucho, partiendo de una premisa simple, para ganar un partido, hay que correr siempre más que el rival.

Hablan los involucrados

El futbolista del Deportivo Municipal, Matías Succar, nos comentó que “el running ayuda, trabaja mucho la resistencia aeróbica, lo cual te da oxígeno para el aguante del partido, pero siempre hacerlo en superficies suaves como el pasto o arena, en esta última, nunca cerca de los partidos, ya que puede endurecer mucho las piernas”.
Añade que correr en superficies, incluso más duras como el cemento, es más probable cargar mucho las rodillas o las zonas lumbares
“Sirve también para bajar los niveles de grasa, para mantener o recuperar tu peso, en caso estén por encima de su peso ideal; sin embargo, hay trabajos aeróbicos que son más recomendables, trabajos con balón, pasadas, con los cuales mejoras la técnica y potencias tu lado aeróbico”, agrega.

Pros y contras

Es en esta parte cuando Matías nos da un pase perfecto y nos pone en contacto con Christian Valverde, fisioterapeuta, que con 14 años de experiencia en el mundo deportivo, nos cuenta cómo influye el running en el deporte rey.
“El running en el fútbol es importante si se maneja con periodos de tiempo, en el fútbol se desarrollan los intermitentes, caminar, trotar, hacer piques, se hacen cambios de ritmo durante todo el encuentro dependiendo del desarrollo del mismo. Habrán momentos intensos que tendrán poco tiempo de recuperación algo que el running no necesariamente te da”, señala.

Recalca que ambos deportes tienen finalidades distintas y recomienda no correr distancias sumamente largas o entrenar como si fuésemos un runner regular, si se está jugando al fútbol profesionalmente.
“Traerá beneficios cardiovasculares pero no aumentos de velocidad y potencia, algo indispensable en el fútbol competitivo”, finaliza.

Fuente: elcomercio.pe • Fotos: entrenamiento.com, loqueva.com

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.

Si practicamos ejercicios al aire libre debemos estar bien atentos al cuidado de nuestra piel. Protegela con estos consejos útiles, ¡y ...

Las vacaciones cambian el lugar de entrenamiento de los 'runners'. La playa es uno de los terrenos preferidos en verano, pero ¿es bueno correr ...

La carrera se realizará el 31 de enero en Rada Tilly.

Ultimas noticias

SSe paseaba con una moto robada y quedó detenido

El hecho sucedió este jueves a la noche en barrio Pietrobelli.
Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.