Estatales ahora tomaron la Supervisión de Escuelas en Trelew

Todas las principales ciudades de la provincia están con tomas en diferentes edificios provinciales.

TRELEW (ADNSUR) – Un grupo de trabajadores del sector de ATE que responde a Guillermo Quiroga tomó este martes la Delegación y Supervisión de Escuelas de Trelew sobre la calle Inmigrantes, en el marco del reclamo de los estatales contra el Gobierno Provincial.

Foto: Jornada

Con Trelew, todas las principales ciudades de la provincia están con tomas en diferentes edificios provinciales, con el centro neurálgico en Rawson, en el Ministerio de Educación. La ocupación del edificio por parte de los afiliados a ATE se produjo desde ayer a las 10 de la mañana y es por tiempo indeterminado. Representan a un grupo de auxiliares de la Educación dependientes del Ministerio.

El dirigente de ATE Chubut y secretario adjunto de la CTA, Daniel Ñancurupay, dijo que “decidimos tomar la Delegación y Supervisión por tiempo indeterminado por la situación que está viviendo Chubut, estábamos viendo que todas las seccionales dentro de ATE, Comarca Andina, Esquel. Comodoro, Sarmiento, Madryn, todos habían tomado medidas y nosotros decidimos avanzar acá”.

Explicó que “los auxiliares decidimos venir a tomar pacíficamente lo que es el sector donde trabajamos. Vino personal policial, dialogamos, tomamos contacto para resguardar nuestra seguridad. Sabemos lo que cuesta y acá se está solidarizando la gente del lugar supervisores y delegados, también personal administrativo”.

“Somos estatales y necesitamos la respuesta del Gobierno de Chubut. La lucha es nuestra y tuvimos una asamblea con los auxiliares. Acá estamos por la lucha de los compañeros monotributistas, tenemos un listado en el cual los que se han acercado 60 compañeros que son precarizados y queremos luchar por ellos. Queremos abrir paritarias, discutir las horas cátedra, planes, gente que está dentro del Ministerio de Educación trabajando”, afirmó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

perro rescatado en trelew

Fueron rescatados en Trelew. Estaban hacinados y entre sus propios desperdicios.

Un camionero publicó en Twitter fotos y videos del deteriorado estado de la Ruta 3, en el tramo de Trelew-Madryn. Responsabiliza a los camiones ...

Aparentemente saltó el muro perimetral del edificio.

El joven se llamaba Cristian Miguel Tripaiñan, tenía 21 años y murió asesinado a balazos a unas cuatro cuadras de su casa.

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.