Echaron a un anestesista por manifestarse contra el aborto

LA RIOJA – “En mi guardia los abortos se harán sin anestesia“, había publicado en las redes. El Ministerio de Salud de La Rioja cesanteó al profesional.

hospital de la rioja
Foto: La Gaceta

La media sanción que recibió la inciativa para la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados sigue dando que hablar. Un anestesista del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja fue desafectado luego de realizar una polémica publicación en las redes sociales en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

“En mi guardia los abortos se harán sin anestesia”, había manifestado en su cuenta de Facebook personal el doctor Facundo Segovia Barcena, quien además es secretario general de la Asociación de Anestesiólogos Riojanos.

Ni bien su “advertencia” se hizo viral, sus publicaciones dejaron de estar en modo público. Sin embargo, su posteo generó fuertes repercusiones en las redes.

Unas horas después, el Ministerio de salud de La Rioja, a través del hospital de la Madre y el Niño, repudió los dichos y resolvió desafectar de manera inmediata al profesional del hospital materno.

“La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, el subsecretario Luis Bazán, el director ejecutivo del Hospital Materno, Francisco Sosa, y la directora médica Liliana Galleguillo le dicen no a la violencia obstétrica institucional”, dice el comunicado del Ministerio.

En el comunicado se indicó que La Rioja es una de las nueve provincias que aplican el protocolo de interrupción legal del embarazo. Además, se detalló que la ministra Diaz Bazán, en el inicio de su gestión, creó la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia, única institución en un hospital público en el país, para la protección de la mujer en situación de abuso o violencia. “Como referentes de la salud pública garantizamos el derecho a la salud de todas las mujeres de nuestra Provincia, que acudan a los hospitales públicos y centros de salud”, concluyó el comunicado de prensa, según informó el diario “El Independiente”.

Fuente: La Gaceta

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Así lo manifestó el párroco de la Catedral de Comodoro, Mario Vidmar.

La gente ocupa las calles mientras en el Senado se debate el proyecto del Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Así lo manifestó desde la agrupación Socorro Rosa Rabioso, Soledad Cañumil.

Ultimas noticias

femicidio

Según un informe del Defensor del Pueblo de la Nación
piri alaniz

En la segunda jornada del juicio, coinciden en quefue "Piri" Alaniz quien mató a Ángel "Leito" Vidal
anses

Podrán hacer el trámite online quienes que cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...