Deuda con Seros: aseguran que la obra social “está normalizada”

El presidente de la obra social detacó que hay “diálogo con todos los sectores”

RAWSON (ADNSUR) – El presidente del ISSyS resaltó que “en estos últimos 3 meses la Provincia ha cumplido con la totalidad de las obligaciones dejando de generar deuda con la Obra Social”. “Es algo que no pasaba hace muchísimo tiempo”, celebró el funcionario.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) Seros, Miguel Arnaudo, se refirió a la situación actual del organismo a su cargo, y como ha mejorado paulatinamente, a pesar de las dificultades económicas que se están viviendo en la provincia.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “los pagos que debe afrontar el Instituto están bien, el mes pasado cancelamos las deudas correspondientes a febrero, y ahora deberíamos estar pagando las correspondientes al mes de marzo, aplicando el esquema similar que viene repitiéndose en los últimos 3 meses”.

Reunión con prestadores

El funcionario provincial confirmó que este jueves van a tener una reunión con la multisectorial de Salud, “el encuentro comenzará a las 9, lo cual es algo que venían pidiendo hace mucho tiempo para tratar temas que hacen al interés común y de esa manera poder avanzar en acuerdos que sean beneficioso para todas las partes”.

El presidente del ISSyS, repasó que “tenemos diálogo permanente con todos los sectores, tratando de acercar las partes, y de transitar este camino juntos, sabiendo que siempre hay cosas para mejorar, pero hoy por hoy la obra social está normalizada”.

Arnaudo explicó que “la Provincia ha cumplido con la totalidad de las obligaciones con lo cual podemos decir que se ha dejado de generar deuda con la Obra Social, lo cual es una noticia que no pasaba hace muchísimo tiempo, siendo esto muy importante no solo para el Instituto sino también para los prestadores y especialmente para los beneficiarios de Seros”.

Deuda de los municipios

Por otra parte, Miguel Arnaudo aprovecho la ocasión para hablar sobre la situación de los municipios con respecto a Seros, de la cual remarcó que “ninguno tiene deuda con la obra social porque eso se descuenta directamente en la coparticipación”, pero aclaró que “algunos municipios lo que sí tienen es deuda con la caja de previsión, que serían tanto los aportes como las contribuciones para las jubilaciones, por eso estamos en tratativas para regularizar este tema”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Bioquímicos cortaron prestaciones a SEROS.

El titular del ISSyS ratificó que ayer lunes se depositó la segunda mitad del pago a prestadores locales.
"Juanci está postrado en una cama del hospital sin recibir la operación que necesita", aseguró su hermana

El músico Juanci Serrano sufrió un accidente en moto el 16 de diciembre, desde ese día está internado en el Hospital. La obra social no ...
La mamá de una nena de 12 años con parálisis cerebral contó que transporta a su hija con una reposera debido a que no puede acceder a una silla especial que cuesta 350 mil pesos.

La nena tiene 12 años y parálisis cerebral. La silla que necesita cuesta 350 mil pesos. Tras una petición en Change.org y la presión ...

"Empleados de Seros Comodoro son una vergüenza, una falta de respeto a los afiliados", aseguró una afiliada quien publicó la foto en Twitter.

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.