Allanan comuna de Río Pico por contrataciones de obras

RÍO PICO (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Federico Massoni, y la Policía allanaron este miércoles cuatro viviendas en Trelew por una causa penal en la que se lo investiga por hechos de corrupción en la construcción de viviendas al intendente de Río Pico, Marcos Gustavo Machado.

Foto: Jornada

Los domicilios allanados serían de empresarios que estuvieron involucrados en la realización de las obras investigadas y de una se llevaron abundante y esclarecedora documentación. Simultáneamente, en Río Pico allanaron la Municipalidad y la casa del jefe comunal y de un ex funcionario de Hacienda. Massoni aseguró que los resultados de los mismos fueron «altamente positivos».

Según informó El Chubut, las diligencias se hicieron en el marco de una causa que empezó a sustanciarse hace más de cinco años y que estuvo «dormida» durante prácticamente todo ese tiempo. La denuncia la hicieron los concejales de la localidad y los acusados serían el intendente Machado y el ex secretario de Hacienda Pablo David Fuentealba.

Los denunciantes acompañaron documentación que probaría que se pagaron viviendas con dineros públicos que nunca se hicieron. «La causa ha tomado movimiento», dijo Massoni, «y se han ordenado estos allanamientos que han arrojado resultados altamente positivos, fundamentalmente los que se efectuaron acá en la ciudad de Trelew», añadió el ministro.

«Se han hecho cuatro allanamientos en distintos inmuebles, tres de de los cuales se hicieron en casas particulares y el cuarto -que si bien también es un domicilio particular- sería de uno de los socios (de las firmas constructoras investigadas) que se repetía en un par de empresas. Allí se ha colectado material documental extremadamente importante que hace a la causa», ratificó.

«Acá lo que se está investigando son obras que en teoría se han llevado a cabo, de las que se ha firmado por parte de la Municipalidad su culminación, pero no se han realizado de ninguna manera», señaló.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La madre es de Trelew y sufrió el desvalijamiento de su vivienda.
accidete fatal en la ruta

Fue en la Ruta 3, en el tramo que una Trelew con Puerto Madryn
femicidio en trelew

La joven había sido hallada en el baño de su casa con 20 puñaladas

Fue la propia madre de la joven quien la encontró sin vida en el baño. La chica era hija de un policía.

Ultimas noticias

Lo reconoció Tarrío y aclaró que es una refinanciación, no una “reestructuración".

Fue en Las Heras. La Brigada de Explosivos se dirigió a la localidad para verificar si se encontraba activa.

Mira cómo seguirá el tiempo el fin de semana.

Lo dijo el presidente de la Federación Empresaria, Carlos Lorenzo. El bono a proveedores estará activo en 40 días.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
Croatas en Zagreb festejando el 2º gol ante Argentina

Mirá como festeja Zagreb, la capital croata, el segundo gol de su selección mientras las pantallas muestran la imagen de Lionel Messi cabizbajo

Así lo bautizaron en Instagram, tras pasar por la peluquería. Conquistó a muchísimos usuarios en la red social.
Tiempo Libre

Ingredientes • Mondongo 1 kg. • Sal 1 pizca • Cebolla 1 unidad (120 g) • Puerro 1 unidad (60 g) • Zanahoria 1 unidad (100 g) • Laurel ...

Muchas son las ocasiones que se presentan a diario para elegir un vino: un restorán, una vinoteca, un supermercado. Para llevar a una cena, para ...

obre las pasarelas hemos visto performances, bandas musicales y cantantes, modelos cargando a otros modelos, ¡y hasta cachorritos! Pero no ...