Allanan comuna de Río Pico por contrataciones de obras

La denuncia la hicieron los concejales de la localidad.

RÍO PICO (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Federico Massoni, y la Policía allanaron este miércoles cuatro viviendas en Trelew por una causa penal en la que se lo investiga por hechos de corrupción en la construcción de viviendas al intendente de Río Pico, Marcos Gustavo Machado.

Foto: Jornada

Los domicilios allanados serían de empresarios que estuvieron involucrados en la realización de las obras investigadas y de una se llevaron abundante y esclarecedora documentación. Simultáneamente, en Río Pico allanaron la Municipalidad y la casa del jefe comunal y de un ex funcionario de Hacienda. Massoni aseguró que los resultados de los mismos fueron «altamente positivos».

Según informó El Chubut, las diligencias se hicieron en el marco de una causa que empezó a sustanciarse hace más de cinco años y que estuvo «dormida» durante prácticamente todo ese tiempo. La denuncia la hicieron los concejales de la localidad y los acusados serían el intendente Machado y el ex secretario de Hacienda Pablo David Fuentealba.

Los denunciantes acompañaron documentación que probaría que se pagaron viviendas con dineros públicos que nunca se hicieron. «La causa ha tomado movimiento», dijo Massoni, «y se han ordenado estos allanamientos que han arrojado resultados altamente positivos, fundamentalmente los que se efectuaron acá en la ciudad de Trelew», añadió el ministro.

«Se han hecho cuatro allanamientos en distintos inmuebles, tres de de los cuales se hicieron en casas particulares y el cuarto -que si bien también es un domicilio particular- sería de uno de los socios (de las firmas constructoras investigadas) que se repetía en un par de empresas. Allí se ha colectado material documental extremadamente importante que hace a la causa», ratificó.

«Acá lo que se está investigando son obras que en teoría se han llevado a cabo, de las que se ha firmado por parte de la Municipalidad su culminación, pero no se han realizado de ninguna manera», señaló.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

perro rescatado en trelew

Fueron rescatados en Trelew. Estaban hacinados y entre sus propios desperdicios.

Un camionero publicó en Twitter fotos y videos del deteriorado estado de la Ruta 3, en el tramo de Trelew-Madryn. Responsabiliza a los camiones ...

Aparentemente saltó el muro perimetral del edificio.

El joven se llamaba Cristian Miguel Tripaiñan, tenía 21 años y murió asesinado a balazos a unas cuatro cuadras de su casa.

Ultimas noticias

Bomberos centran los trabajos en proteger viviendas del fuego.

Tras controlar el fuego, brigadistas trabajan en proteger las viviendas del incendio.
Policías detuvieron a dos personas que intentaban robar un departamento.

Ocurrió en las 1008 y tanto el hombre como mujer tienen antecedentes policiales.
Olga Cañupan, madre de Néstor Vásquez asesinado en 2014.

Luego de que la justicia imputada a Brenda Vargas como coautora del homicidio de Néstor Vázquez, la mamá de la víctima escribió un ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La joven rusa de 25 años lo único que consiguió fue que la echen del banco

Una usuaria de Twitter disparó la pregunta y planteó ocho opciones: ¿cuál es la tuya?
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.