Para adherir a tarifa social, la SCPL precisaría otro plan de pagos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, confirmó en Actualidad 2.0 que la tarifa social instrumentada a nivel nacional no es aplicable en Comodoro Rivadavia “por la deuda de la SCPL a Cammesa”, tal como había informado ADNSUR. Agregó que “si la cooperativa lograse pagar la deuda o adherirse a un plan de pagos, creo que cambiaría su condición de infracción, de manera tal que el beneficio de la tarifa social le llegue a la ciudadanía”. Comentó además que “se le ha hecho un planteo a la SCPL para que los aumentos que se están pidiendo tengan un escalonamiento más acotado, modificando también los rangos”.

Informó que “Comodoro queda fuera del beneficio por la deuda de la SCPL con Cammesa” y aclaró que “se refiere a tarifas sociales instrumentadas a nivel nacional para la distribución de energía eléctrica para la ciudadanía”.

Y remarcó que “hay dos tipos de encuadres que permitirían llegar con algún tipo de beneficio a aquellos usuarios residenciales en situación social delicada que no consuma más de 250 kw por mes”.

Aclaró que “no tenemos el detalle pero es bonificar el 100% del consumo en una vivienda que reúna los requisitos”.

Explicó que no se aplica en Comodoro Rivadavia porque “esta instrumentado y tiene como condicionante para calificar que la distribuidora local se encuentre al día con Cammesa, que es a quien le compra la energía mayorista. Como la SCPL tiene una deuda desde hace bastante tiempo con Cammesa, que recientemente pagó una parte pero mantiene una deuda, no puede acceder” al mismo.

Dado que el plan de pagos está en vigencia, Ferrero informó: “entendería que si para la otra parte de la deuda, que no tiene regularización, la SCPL lograra un plan de pago similar al que ya tiene, eso haría que para Cammesa o el Ministerio de Energía deje de estar en una posición de infracción”.

Y agregó que “si la cooperativa lograse pagar la deuda o adherirse a un plan de pagos, creo que cambiaría su condición de infracción, de manera tal que el beneficio de la tarifa social le llegue a la ciudadanía de Comodoro Rivadavia”.

A su vez, Ferrero sostuvo que el concejal de Cambiemos José “Gaspar tiene presente que hay una tarifa social que normalmente la SCPL llama residencial carenciado que buscaría el mismo objetivo que es tratar de llegar a algún tipo de bonificación a familias con realidad económica social complicada”, de manera que “del total de los que están en el consumo habría que ver quiénes califican como carenciados o posibles beneficiarios de la tarifa”.

El referente del Ente de Control indicó que “estamos trabajando en nuestra visión con datos de eventuales cuadros tarifarios y a la par se ha hecho un requerimiento a la cooperativa para que haga un análisis con un escalonamiento mayor”.

“Sería una implementación de un criterio que tendiese a eso porque un cuadro tarifario puede no resultar en ese beneficio o resultado. A una distribución numérica en más rangos habría que complementarla en un criterio con ese objetivo”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es a raíz de una resolución del Ministerio de Energía que excluye de esa posibilidad a las cooperativas que mantienen deudas con CAMMESA.

La boleta comenzó a circular ayer por redes sociales.

Le vinieron $18. Antes le habían venido $80 mil pero le bajaron el monto.

Lo aseguró Tcharián. "No vamos a tener lo recursos económicos para los trabajadores", remarcó.

Ultimas noticias

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo
hombre extraviado

Era intensamente buscado desde el domingo
jardin sagrada familia

Uno de los detenidos es menor de edad
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"
hinchas argentinos en rusia

El ruso se lanzó desde un edificio e hirió a un argentino simpatizante del club Defensores de Belgrano
Tiempo Libre

“El Mundial es una excusa para juntarse con amigos y muchas veces la picada está presente”, dijo la Lic. En Nutrición, Tania. Si bien, los ...

La industria cervecera local vive uno de sus mejores momentos. La categoría es una de las pocas de consumo masivo que pueden exhibir números ...

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura. n el fútbol actual, basta estar atentos ...