Aborto legal en el Senado: La Patagonia, con tendencia verde | Agencia de Noticias ADN Sur

Aborto legal en el Senado: La Patagonia, con tendencia verde

Al menos diez de los quince legisladores, votarán afirmativamente la norma.

RAWSON (ADNSUR) – Al menos diez de los quince legisladores que aporta la región al Senado nacional votarán afirmativamente la norma que ya tiene la media sanción de los diputados. Sólo dos han confirmado que no apoyarán la iniciativa. Hay tres indecisos, o que al menos no han fijado su postura públicamente aún.

Los senadores patagónicos apoyarán mayoritariamente el proyecto de Ley de Legalización del Aborto que ya fue aprobado en Diputados y que está ahora en manos de la Cámara Alta.

En un conteo previo, en la región la iniciativa se asegura al menos 10 votos favorables contra dos negativos, aunque este saldo podría variar pues tres senadores no han dado aún su punto de vista. Quienes defienden la norma especulan con que al menos dos de ellos, y hasta los tres, pueden sumarse al sí que prima en la región.

En ese marco, Chubut y Río Negro lideran los aportes a la campaña por legalizar el aborto, ya que los seis senadores de estas provincias votarán afirmativamente. Por Chubut lo harán Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), Juan Mario Pais (PJ) y Nancy González (FpV),mientras que Río Negro sumará los votos de Silvina Marcela García Larraburu (FpV), María Magdalena Odarda (Cambiemos) y Miguel Ángel Pichetto (FpV).

Tierra del Fuego, en tanto, sumará dos afirmativos con José Nato Ojeda (FpV) y Julio Catalán Magni (FpV) y un negativo por Miriam Boyadjián (MPF), informó diario Jornada.

En Santa Cruz ya adelantó Ana Iannis (FpV) que apoya la iniciativa, pero no dieron su parecer Eduardo Costa (Cambiemos) y María Belén Tapia (Cambiemos), mientras que en Neuquén Lucila Crexell (MPN) votará en Contra, Marcelo Fuentes (FpV) a favor y Guillermo Pereyra (MPN), que había adelantado una posición negativa, podría rever su postura.

Con eses posicionamientos, 10 senadores votarán a favor, 2 lo harán en contra y quedan todavía 3 sin definiciones certeras, aunque si los rumores que existen sobre sus posibles decisiones se confirman se podría dar un escenario de 13 a 2 en favor del proyecto desde la región Patagónica.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

aporto, pañuelo verde

Se concentrarán a las 17 en la Plaza de la Escuela 83 para luego marchar por el centro.
Las personas rescatadas por Prefectura, se encuentran en buen estado de salud.

Prefectura Naval asistió a siete navegantes sorprendidos por fuertes vientos en la Patagonia
Los empleados públicos tienen restringida la asistencia al trabajo debido a las "temperaturas récord y extraordinarias".

El Gobierno provincial restringió la asistencia de empleados públicos. Este lunes hizo 30.8°C en Río Grande y 28° en Ushuaia.

Durante la madrugada, Comodoro Rivadavia y San Julián fueron las ciudades con las temperaturas más altas del país. ¿Hasta cuándo seguirá el ...

Ultimas noticias

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Con la organización de la Asociación de Carrovelismo, la actividad comenzará el sábado con entrenamientos en la playa de zona norte y la ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...