Aborto: Las frases más picantes y polémicas de una sesión maratónica

La sesión es intensa, los discursos se suceden sin desbordes y en un marco de absoluto respeto.

CAPITAL FEDERAL – La sesión es intensa, los discursos se suceden sin desbordes y en un marco de absoluto respeto. Extraño en una Cámara de Diputados , que ha sido protagonista de escándalos y griteríos. Igualmente, por tratarse de un tema tan polémico como la legalización del aborto , algunos diputados se dejaron llevar por sus pasiones, por su fibra más íntima para defender sus posturas.

Que lo diga, si no, el diputado Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos). “¡No enterremos el futuro de la Argentina matando a los niños por nacer! -planteó-. Esta es una ley que se ampara en los pobres para los ricos. Presidente Macri, si usted está a favor de la vida, vete la ley del aborto si se aprueba!”.

Controversial como siempre, el diputado Fernando Iglesias (Cambiemos) le habló a sus pares de bloque. “Somos Cambiemos -enfatizó-. Vinimos a cambiar, no a consagrar el status quo. Les pido que piensen en un país al que les gustaría que la Argentina se parezca. Si está en verde -y sacó un mapamundi pintado en distintos colores-, Norteamérica, Asia, Europa, Australia, el aborto es legal o si queremos que se parezca a las partes rojas del planisferio, Latinoamérica y Africa. Son los únicos continentes que prohíben el aborto, donde la desigualdad y la violencia son mayores. Cambiemos”.

Una ola de aplausos se desató desde el bloque del kirchnerismo. “Un hecho único éste. Difícilmente vuelva a pasar”, dijo, entre risas, el presidente de la Cámara baja Emilio Monzó.

En uno de los discursos más polémicos, una diputada del radicalismo se atrevió a comparar la situación de una mujer embarazada con animales. “Yo soy protectora de animales -arrancó Estela Regidor (Corrientes)-. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quién le regalamos los perritos. Las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón?”

Olga Rista, de Cambiemos, criticó aquellos que votan en contra del proyecto por considerar que el aborto será “un anticonceptivo más”. “Dicen por ahí que las mujeres van a ir en masa a hacerse abortos. No señores, esto no es así, esto es un disparate. Lo mismo pasaba cuando en este Congreso se discutía el matrimonio igualitario, o se discutía el divorcio. Fue un miedo generalizado, un miedo al cambio”.

“No me siento más mujer por tener el derecho de abortar -retrucó la diputada Gabriela Burgos (Cambiemos)-. Por encima de todo están los derechos humanos. Ahora me estoy enterando que hay derechos humanos que valen más y otros que valen menos”.

También contrario al proyecto, el diputado José Luis Gioja (FpV) insistió en que, “por ser peronista”, rechazará la legalización del aborto. “Tengo un hijo con síndrome de Down. Miren si hace 41 años alguien me hubiese dicho que con una ley podía haber hecho un aborto. Si ese chico es la luz de mi vida y de mi familia!”, enfatizó.

Casi al borde del llanto, el diputado Luis Contigiani reivindicó su decisión de votar en contra de la ley pese a las presiones de su partido, el socialismo. “Tengo la convicción de que la vida hay que defenderla, no hay ninguna causa para eliminar una vida, no puede ser esa la convicción de la política, me revelo frente a eso”, gritó exaltado. “¡Que me linchen si quieren! No hay un acto más revolucionario que defender la vida en una patria”, exclamó.

Otro discurso que dio que hablar fue el de la diputada por San Luis Ivana Bianchi quien votó en contra del proyecto. Para justificar su decisión, la representante de Unidad Justicialista advirtió que la ley produciría una proliferación del “tráfico de cerebros e hígados de fetos”. Además, se preguntó: “¿Cuál va a ser el destino de estos fetos, van a ir a bolsas, van a ir a investigación, van a ser comercializados?”. Y agregó que, en esta práctica, “los grandes beneficiarios son los hombres que no se quieren hacer cargo y los lobistas empresariales abortistas”.

Fuente: La Nación

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La actividad fue realizada por Juntas y a la Izquierda, que lucha entre otras cosas por el aborto legal, seguro y gratuito; y la aplicación de ...

Sucedió en Estados Unidos. Sharran Shuterland de Missouri, posteó su experiencia e insistió en que el feto era un "bebé real" ya que según ...
Juzgarán al médico que se negó a realizar un aboroto a una joven víctima de violación

La joven había sido violada, y cursaba el 5º mes cuando fue a interrumpir su embarazo.

Lo manifestó el Papa Francisco, quien ya había disparado contra la interrupción voluntaria del embarazo, cuando manifestó que "es lo mismo ...

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...