En una audiencia se define si habrá juicio por coimas en vips

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde las 13:30 de este desde jueves y pasada las 21 horas se desarrolla la audiencia preliminar contra el exsubsecretario de seguridad del municipio Antonio Zuñiga y el exjefe de la Seccional Primera de policía, Alejandro Pulley.

Se trata de la instancia previa para determinar si cabe iniciar un juicio oral y público o establecer el sobreseimiento de alguno de los involucrados en la investigación conocida como coimas VIP impulsada por el fiscal Martín Cárcamo y la fiscal Camila Banfi, que investiga una red de corrupción que incluye el pago de sobornos por sostener departamentos en los que se ejercía la prostitución.

Según recordó tiempo atrás el fiscal Cárcamo, los funcionarios municipales se los imputa por “la exigencia de dinero en concreto para permitir la existencia y funcionamiento de departamentos vips, actividad que luego se ve prohibida por ordenanza municipal que es la que le dio razón de ser a la creación de la Secretaría de Seguridad”.

También se ha podido acreditar a la par de esa exigencia de dinero otras acciones positivas. Esto es “la confección de manera irregular de las libretas sanitarias, y esto lleva a que la imputación incluya el incumplimiento del deber de funcionario público”, remarcó.

Destacó sobre la pena que “en principio cada uno de los seis imputados tiene acusaciones con diversas calificaciones y se les atribuyen distintos hechos”.

A “los integrantes de la Secretaría de Seguridad se los acusa de estas situaciones ilegales y el incumplimiento de deber de funcionario público y en las penas superan los 6 años de prisión y doble de tiempo de inhabilitación para cargos públicos”.

Respecto a los restantes integrantes, para quienes promovieron y explotaron la prostitución, los dos acusados de nacionalidad extranjera, se solicitó la mayor pena de 10 o 12 años de prisión para la mujer y para (el colombiano Juan Carlos Cuellar) Gamboa 7 o 8 años de pena.

La mayor responsabilidad pesa sobre “Guillermina (Ferreyra Armada, administradora del VIP) porque Gamboa desempeñaba tareas que permitían facilitar el ejercicio de la prostitución y beneficiarse económicamente”, sostuvo.

A su vez, indicó que “en el caso del comisario Pulley, a quien se le atribuye específicamente cohecho pasivo en cuatro oportunidades que pudieron ser acreditas en concurso con incumplimiento de deber de funcionario público, (la pena) sería 4 o 5 años de prisión y por cohecho, inhabilitación perpetua”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El abogado del exsecretario de Seguridad Antonio Zúñiga aseguró que no hay pruebas que recibiera coimas para "proteger" un departamento VIP

Los avances y alertas de las causas que se investigan.

Lo informó el fiscal Cárcamo. En otro orden, informó que el 2 de mayo será la audiencia preliminar por la causa de los vips.

Una mujer pidió auxilio al 101 revelando que ejercía la prostitución contra su voluntad.

Ultimas noticias

“Quien se queda mirando mucho tiempo a los sueños termina pareciéndose a una sombra”. André Malraux

“Las locuras de las que un hombre se lamenta más en su vida son aquéllas que no ha cometido cuando tuvo la oportunidad”. Anónimo
juicio a carmona por asesinar un caballo

...

Luis Carmona está acusado por abigeato y maltrato animal

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...