Ultiman detalles del Plan Invernal 2018

Defensa Civil convocó a representantes de organismos provinciales, municipales y nacionales

RAWSON (ADNSUR) – El director de Defensa Civil Chubut, Walter Alejandro Flores convocó este jueves en Casa de Gobierno, a la última reunión de trabajo previo al lanzamiento del Plan Invernal 2018.

Del encuentro, desarrollado en la Sala de Situación, participaron representantes de Gendarmería Nacional, Policía de Chubut, Subsecretaría de Autotransporte, Guardia Urbana de Trelew, Protección Civil de Puerto Madryn, además de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia, la Administración de Vialidad Provincial, Policía Federal Argentina, terminal de ómnibus de Trelew y miembros operativos de Defensa Civil quienes interactuaron con ideas de trabajo ante las inclemencias meteorológicas que se presenten en la provincia durante el invierno.
plan invernal

“Los participantes consensuaron un modo de llevar adelante el manejo de la emergencia en cada región de Chubut siempre priorizando la vida ante todo y desde la prevención”, explicó el titular del área.

“Desde Defensa Civil monitoreamos e informamos alertas meteorológicas, partes de rutas y situaciones de transitabilidad de cada ruta nacional y provincial” destacó Flores, agregando que “tenemos delimitadas las zonas de ruta donde se presentan dificultades, sean por nieve acumulada, hielo sobre la cinta asfáltica y donde ante una lluvia torrentosa el agua sobrepasa el asfalto y en ocasiones se torna intransitable”.

Flores señaló que “si bien el lanzamiento del Plan Invernal 2018 aún no se llevó a cabo, desde Defensa Civil ya se está trabajando con ese tipo de protocolos debido a que estas últimas semanas se registraron lluvias fuertes y nevadas en algunas regiones de la zona cordillerana y cordillera sur por lo que pusimos en práctica lo que venimos desarrollando”.

El titular del área afirmó que “tenemos previsto finalizar el montado de un Puesto de Avanzada en la zona de Tamariscos y contar en esa región con comunicaciones en HF triangulando la Delegación de Río Senguer y Facundo de manera tal que contemos con enlace comunicacional en ese tramo de la Ruta N° 40” y agregó que “este mismo procedimiento llevaremos a cabo en Paso de Indios para cubrir la Ruta N° 25 con el soporte de otro Puesto de Avanzada”.

“Hemos trabajado junto a Salud en el Plan de Vacunación en regiones alejadas y hemos colaborado en el abastecimiento de medicamentos a quienes padecen patologías crónicas” dijo Flores, mencionando que “hemos finalizado la asistencia en cuanto a provisión de combustibles a escuelas rurales por expreso pedido de la ministro de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Social y se asistió con el Plan Calor a las regiones de la meseta, cordillera y comarca, antes de que se registre una emergencia”.

“Sabemos que al factor climático no vamos a poder evitarlo pero si queremos adelantarnos a la emergencia y para eso estamos trabajando”, finalizó Walter Flores.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Defensa Civil relevó áreas costeras al sur de Rada Tilly y al norte de Comodoro, previendo botaduras de embarcaciones "sin el debido despacho ...
permitirá ampliar aún más la cobertura comunicacional en las zonas más alejadas de los grandes urbanos, principalmente en las áreas rurales de la Meseta, la Cordillera y la Zona Sur del Chubut.

Son equipos con tecnología de última generación

El intendente valoró la tarea del área durante el temporal que azotó a Comodoro.

El acto se realizó este viernes en la sede de calle Viamonte y Misiones.

Ultimas noticias

Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.