Trabajadores públicos que cobren menos de $17800 cobrarían bono de $2500

Dufour informó que presentaron un proyecto en Legislatura y que los trabajadores que lo recibirían serían “no más de 10 mil”.

COMODORO RIVADVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – La diputada Graciela Dufour (FpV) informó en Actualidad 2.0 que se presentó en la Legislatura un proyecto que pasó a comisión y que tiene por objetivo otorgar un bono especial para quienes cobren menos de $17800, que es el monto de la canasta básica actual. Dufour informó que “por las primeras apreciaciones que tenemos no estarían superando los 10 mil trabajadores” públicos. 

Dufour remarcó que “lo que estamos tratando de analizar es cuáles son los sectores más vulnerables y vemos que hay un segmento de trabajadores públicos que cobran menos que la canasta básica que hoy está en 17800 pesos y no se cubren las necesidades mínimas”.

“A cuenta de las futuras paritarias y para que no se siga deteriorando el salario, pensamos en otorgar $2500 para activos y pasivos del Poder Ejecutivo que estén por debajo de los 17800 pesos. Excluimos al Poder Judicial y Legislativo porque no hay salarios en esos poderes por debajo de ese rango”, aclaró.

Y explicó que “por las primeras apreciaciones que tenemos no estarían superando los 10 mil trabajadores y están concentrando en la 1987 o algunos auxiliares docentes que son el grupo de porteros. Nuestra estimación no superaría los 10 mil trabajadores y son 25 millones de pesos”.

Finalmente, destacó que “con esto estamos previniendo un problema mayor en los próximos meses” y remarcó que el bono sería para quienes poseen “un salario bruto  por debajo de los 17800 pesos y es lo que el Indec publicó”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es el bono que suelen cobrar todos los años desde 2009 y lo abonarán antes de las fiestas. Es una suerte de medio aguinaldo.
Los jubilados no recibirán un bono de fin de año

Rechazó definitivamente que pueda destinar fondos para un pago extra a los jubilados

El Gobierno publicó este lunes el decreto con la suma remunerativa excepcional para la administración pública
Andrés Ibarra, el vicejefe de Gabinete encabeza las negociaciones con lo estatales.

 La compensación será para empleados de la administración nacional y de organismos descentralizados. Quiénes quedan afuera.

Ultimas noticias

El hermano logró contactarse con él y dijo que estaba bien.
SSe paseaba con una moto robada y quedó detenido

El hecho sucedió este jueves a la noche en barrio Pietrobelli.
Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.