Se conocieron por Facebook, se casaron y comenzó una pesadilla

A la semana de haber dado el “sí”, la mujer pidió el divorcio por violencia de género

SANTIAGO DEL ESTERO – Una mujer de 37 años pidió el divorcio y la nulidad del matrimonio por violencia de género una semana después de casarse con un hombre que conoció a través de Facebook.

El hecho que ahora deberá definirse en la Justicia de Familia, comenzó tres meses atrás cuando una comerciante del interior de la provincia inició una relación amorosa a través de Facebook, hasta que se conocieron personalmente y decidieron casarse.
relación online
La abogada de la víctima, Sofía Oberlander, contó al diario El Liberal el calvario que vivió su clienta durante los escasos siete días que duró el matrimonio. La letrada sostuvo que “se conocieron a través de las redes sociales. Tenían conversaciones masivas donde se contaban sobre sus vidas. Los chats eran constantes hasta que finalmente pactaron un encuentro”.

Oberlander manifestó que el acusado, también de 37 años, residente en otra provincia, tras las conversaciones, viajó a Santiago para conocerse con su “gran amor”.El encuentro de los enamorados “fue perfecto“, él se mostraba como su hombre ideal, fue “amor a primera vista”.

Los encuentros fueron más frecuentes, y la joven quedó embarazada y decidieron contraer matrimonio el 4 de mayo. Días previos a la boda, la pareja alquiló un departamento en el lugar de residencia de la víctima, donde iban a vivir provisoriamente, pero al día siguiente de que el juez los declare esposos, según la denuncia, comenzó el calvario.

“De la nada comenzaron las agresiones verbales, las humillaciones. La violencia psicológica era constante. Le cuestionaba que derrochaba el dinero, lo que no era cierto y de ser verdad era la plata que ella ganaba con su trabajo”, explicó la abogada.

“Te voy a destruir”; “Ahora me vas a conocer”; “Ahora que estamos casados vas a saber lo que soy capaz de hacer“, eran las amenazas que el acusado hacía sobre la joven, aduciendo que iba a controlar cada uno de sus movimientos. Además, amenazaba con quitarle el negocio.

El viernes 11, “tuvieron una discusión intensa, muy fuerte, subida de tono y por temor a las agresiones físicas, ella decidió abandonar la casa y regresar al domicilio de su madre”. La joven tenía miedo de vivir con el acusado, ya que éste amenazaba con arrojarla por las escaleras y hacerle la vida imposible.

Ante eso, la mujer radicó la denuncia. El sábado la joven comenzó a sentirse mal, se descompensó y tuvo pérdidas que le provocaron un aborto espontáneo. “Estuvo internada y le practicaron un legrado”, indicó la abogada.

El acusado, al saberse denunciado, regresó a Córdoba previo conversar con su suegra a quien le avisó que no estaría más en el inmueble que alquilaba. La víctima pidió una restricción ante la Unidad de Violencia de Género.

La abogada dejó entrever que la joven aún permanece shockeada por la situación que vivió y lo doloroso que fue perder su bebé, y presentó ante el Juzgado de Familia el pedido de divorcio y la nulidad del matrimonio.

Fuente: El Ancasti

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se atrincheró en la vivienda de se ex y amenazó a la policía

El agresor prendió fuego las cortinas de la vivienda y al propagarse las llamas debió salir. La policía logró detenerlo.
El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría

La denuncia comenzó a circular en redes sociales. La mujer que publicó las fotos hizo la denuncia. El hombre tiene unos 50 años y estaba en ...
Pamela ya había denunciado a Elías por violencia de género, pero como regresó al hogar la denuncia fue desestimada

La mujer, que estaba adentro, logró salir junto a sus hijas del lugar antes de que explotara una garrafa. Se salvaron de milagro. El hombre fue ...

Una asociación proteccionista de animales compartió fotos y videos con crudas imágenes en los que denuncia a un joven de Diadema. Los vecinos ...

Ultimas noticias

SSe paseaba con una moto robada y quedó detenido

El hecho sucedió este jueves a la noche en barrio Pietrobelli.
Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.