Se conocieron por Facebook, se casaron y comenzó una pesadilla

SANTIAGO DEL ESTERO – Una mujer de 37 años pidió el divorcio y la nulidad del matrimonio por violencia de género una semana después de casarse con un hombre que conoció a través de Facebook.

El hecho que ahora deberá definirse en la Justicia de Familia, comenzó tres meses atrás cuando una comerciante del interior de la provincia inició una relación amorosa a través de Facebook, hasta que se conocieron personalmente y decidieron casarse.
relación online
La abogada de la víctima, Sofía Oberlander, contó al diario El Liberal el calvario que vivió su clienta durante los escasos siete días que duró el matrimonio. La letrada sostuvo que “se conocieron a través de las redes sociales. Tenían conversaciones masivas donde se contaban sobre sus vidas. Los chats eran constantes hasta que finalmente pactaron un encuentro”.

Oberlander manifestó que el acusado, también de 37 años, residente en otra provincia, tras las conversaciones, viajó a Santiago para conocerse con su “gran amor”.El encuentro de los enamorados “fue perfecto“, él se mostraba como su hombre ideal, fue “amor a primera vista”.

Los encuentros fueron más frecuentes, y la joven quedó embarazada y decidieron contraer matrimonio el 4 de mayo. Días previos a la boda, la pareja alquiló un departamento en el lugar de residencia de la víctima, donde iban a vivir provisoriamente, pero al día siguiente de que el juez los declare esposos, según la denuncia, comenzó el calvario.

“De la nada comenzaron las agresiones verbales, las humillaciones. La violencia psicológica era constante. Le cuestionaba que derrochaba el dinero, lo que no era cierto y de ser verdad era la plata que ella ganaba con su trabajo”, explicó la abogada.

“Te voy a destruir”; “Ahora me vas a conocer”; “Ahora que estamos casados vas a saber lo que soy capaz de hacer“, eran las amenazas que el acusado hacía sobre la joven, aduciendo que iba a controlar cada uno de sus movimientos. Además, amenazaba con quitarle el negocio.

El viernes 11, “tuvieron una discusión intensa, muy fuerte, subida de tono y por temor a las agresiones físicas, ella decidió abandonar la casa y regresar al domicilio de su madre”. La joven tenía miedo de vivir con el acusado, ya que éste amenazaba con arrojarla por las escaleras y hacerle la vida imposible.

Ante eso, la mujer radicó la denuncia. El sábado la joven comenzó a sentirse mal, se descompensó y tuvo pérdidas que le provocaron un aborto espontáneo. “Estuvo internada y le practicaron un legrado”, indicó la abogada.

El acusado, al saberse denunciado, regresó a Córdoba previo conversar con su suegra a quien le avisó que no estaría más en el inmueble que alquilaba. La víctima pidió una restricción ante la Unidad de Violencia de Género.

La abogada dejó entrever que la joven aún permanece shockeada por la situación que vivió y lo doloroso que fue perder su bebé, y presentó ante el Juzgado de Familia el pedido de divorcio y la nulidad del matrimonio.

Fuente: El Ancasti

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El detenido había golpeado a la mujer y se escondió en una zanja para evitar que lo encuentre la Policía. Finalmente fue hallado tras un rastrillaje

Lo encontró la policía tras un rastrillaje con vecinos.
El tribunal de debate fue presidido por Gladys Olavarría, e integrado por Raquel Tassello y Alejandro Soñis, jueces penales

Lo declararon culpable de tentativa de homicidio. El hombre le disparó a su mujer en el abdomen porque no quiso decirle quien le había enviado ...
Foto ilustrativa

Lo informó la responsable de la Comisaría de la Mujer Zona Norte, Soledad Díaz.

"Fue la marcha más grande la historia de la provincia y va a quedar en la memoria de todos los chubutenses", remarcó el Gobernador.

Ultimas noticias

La ampliación presupuestaria se destinará a diferente obra pública

En el detalle de las obras a realizar con esos fondos figuran acuíferos, bacheo, cloacas para la fracción 14 y 15, iluminación led, tejido de ...
Arcino firmó con Nación el refinanciemiento del fondo fiduciario por 700 millones de pesos

Fue firmado este jueves por el gobernador Mariano Arcioni.
los colectivos vuelven a circular de 22 a 6

El transporte público circulará en horario nocturno normalmente desde este jueves
Macri visitó una panadería en Comodoro

Visitó la panadería este miércoles antes de regresar a Buenos Aires tras la inauguración del parque eólico

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En las imágenes se ve cómo la pequeña intenta embocar una pelota de básquet en un aro. Al no conseguirlo, se pone a llorar. Este viral súper ...

La imagen fue publicada por un club español y generó una catarata de mensajes de felicitación.
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...