El rugby propone tres actividades solidarias para este finde

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado será un día cargado de rugby porque se desarrollarán tres destacadas actividades en nuestra ciudad. Por la mañana habrá una clínica de rugby femenino a cargo del Oficial Nacional, José David Ruffino. Al mismo tiempo se hará un encuentro de rugby infantil para chicos de 12 y 13 años en el Estadio Municipal Comodoro. Luego, en ese mismo escenario, será el turno de la última fecha del Torneo Femenino. Toda la jornada será a beneficio de Comodoro Solidario.

Con la organización en conjunto de la Unión de Rugby Austral y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el próximo sábado se producirán tres actividades que se encuentran enmarcadas en la campaña “Pintemos juntos el Hospital Regional” de la Fundación Comodoro Solidario.

La primera actividad será una clínica dictada por José David Ruffino, quien es el coordinador general de la Unión Argentina de Rugby del programa de difusión “Probá Rugby” de rugby femenino. Esto se hará en el Salón Rojo del Club Huergo, de 10:00 a 13:00 horas, y será libre y gratuita. La disertación apunta a los entrenadores de rugby infantil, profesores y estudiantes de educación física.

La temática de Ruffino estará basada en la evolución del rugby femenino juvenil e infantil en la Argentina, el programa “Probá Rugby” y su aplicación al rugby femenino, el programa de desarrollo del rugby femenino de la Unión Argentina de Rugby, las problemáticas y perspectivas del juego en el rugby femenino y el perfil del juego en equipos y selecciones en el rugby femenino de la Unión Argentina de Rugby.

En simultáneo con la capacitación, el Estadio Municipal Comodoro será el escenario de un encuentro de rugby infantil para chicos de 12 y 13 años. Además de los clubes locales (Chenque RC, Comodoro RC, Calafate RC, Deportivo Portugués y San Jorge RC), participará del evento un equipo de rugby barrial compuesto por jugadores de los barrios Fracción 14/15 y Abel Amaya.

Posteriormente, a las 13:30 horas, también en el reducto de kilómetro 3, se entregará lo recaudado a la Fundación Comodoro Solidario. Cabe destacar que, se va a cobrar un bono contribución de 20 pesos en forma de entrada. En esa misma ceremonia se le dará un presente a José David Ruffino. Tras el acto, de 14:00 a 18:00 horas, se jugará la última fecha del Torneo Femenino de rugby en las categorías juveniles y mayores.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Este Día del Niño, no lo pienses más. En Tienda Goy contás con todas las opciones de Footys, súper divertidas para los más chicos.
El sistema se cayó el viernes

Lo confirmaron desde la oficina de Comodoro.

Contradijeron los argumentos de la empresa. Buscan resguardar una obra que cuenta con una declaración de Patrimonio Cultural e Histórico.

Lo dijo Linares tras recorrer la Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur, que funciona desde hace más de 4 años en la ciudad y que se vio ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...