El rugby propone tres actividades solidarias para este finde

Toda la jornada será a beneficio de Comodoro Solidario.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado será un día cargado de rugby porque se desarrollarán tres destacadas actividades en nuestra ciudad. Por la mañana habrá una clínica de rugby femenino a cargo del Oficial Nacional, José David Ruffino. Al mismo tiempo se hará un encuentro de rugby infantil para chicos de 12 y 13 años en el Estadio Municipal Comodoro. Luego, en ese mismo escenario, será el turno de la última fecha del Torneo Femenino. Toda la jornada será a beneficio de Comodoro Solidario.

Con la organización en conjunto de la Unión de Rugby Austral y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el próximo sábado se producirán tres actividades que se encuentran enmarcadas en la campaña “Pintemos juntos el Hospital Regional” de la Fundación Comodoro Solidario.

La primera actividad será una clínica dictada por José David Ruffino, quien es el coordinador general de la Unión Argentina de Rugby del programa de difusión “Probá Rugby” de rugby femenino. Esto se hará en el Salón Rojo del Club Huergo, de 10:00 a 13:00 horas, y será libre y gratuita. La disertación apunta a los entrenadores de rugby infantil, profesores y estudiantes de educación física.

La temática de Ruffino estará basada en la evolución del rugby femenino juvenil e infantil en la Argentina, el programa “Probá Rugby” y su aplicación al rugby femenino, el programa de desarrollo del rugby femenino de la Unión Argentina de Rugby, las problemáticas y perspectivas del juego en el rugby femenino y el perfil del juego en equipos y selecciones en el rugby femenino de la Unión Argentina de Rugby.

En simultáneo con la capacitación, el Estadio Municipal Comodoro será el escenario de un encuentro de rugby infantil para chicos de 12 y 13 años. Además de los clubes locales (Chenque RC, Comodoro RC, Calafate RC, Deportivo Portugués y San Jorge RC), participará del evento un equipo de rugby barrial compuesto por jugadores de los barrios Fracción 14/15 y Abel Amaya.

Posteriormente, a las 13:30 horas, también en el reducto de kilómetro 3, se entregará lo recaudado a la Fundación Comodoro Solidario. Cabe destacar que, se va a cobrar un bono contribución de 20 pesos en forma de entrada. En esa misma ceremonia se le dará un presente a José David Ruffino. Tras el acto, de 14:00 a 18:00 horas, se jugará la última fecha del Torneo Femenino de rugby en las categorías juveniles y mayores.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.