Provincia respetará el paro de 72 horas “aunque no corresponde”, dijo Paz

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcial Paz, garantizó este miércoles que la predisposición al diálogo continúa y que se respetará el paro de 72 horas convocado por los gremios “aunque creemos que no corresponde”. Manifestó además que en el encuentro con la Mesa de Unidad Sindical realizada este martes en Rawson se aclaró que pese a no poder hacer frente a un aumento salarial o revertir el pago escalonado, “sí queremos trabajar con ellos en eliminar la precarización laboral”.

Paz se refirió a la medida de fuerza anunciada por los gremios para este miércoles, jueves y viernes. “Son decisiones que toman los dirigentes sindicales a través de su cuerpo orgánico pero nosotros nos vemos sorprendidos y lo lamentamos mucho porque sostenemos que estas cuestiones se transitan con el diálogo y se logran los consensos a partir de ese ámbito”.

Sin embargo, advirtió que “para nosotros el diálogo es un interés superior y no lo vamos a cortar” y solicitó que se suspenda toda medida de acción directa mientras éste se mantenga. “Si la condición es salario o nada, diálogo o paro estamos complicados”, afirmó.

Paz sostuvo que “indudablemente no se fueron conformes con la excelente exposición y los sólidos argumentos del contador Luis Tarrío donde planteó la imposibilidad hoy de revertir el pago escalonado y de discutir pautas salariales”.

Foto: El Chubut

 

PRECARIZACIÓN

Dijo que en un trabajo conjunto con los sindicatos “sí podemos eliminar la precarización que también es un acto de justicia, de equidad y de reconocer los derechos de los trabajadores para incorporarse a este sistema”.

El ministro reveló que “hay un conjunto de trabajadores que prestan servicio al Estado que hoy son un objeto, no son sujetos sociales laborales porque no están registrados en el sistema” y eso es lo que se busca revertir.

Indicó que este fue un tema que “se puso al hombro el gobernador cuando empezamos a plantearnos la estrategia de cómo íbamos a generar el diálogo con los sindicatos” pero aclaró que “no significa cerrar la puerta para seguir discutiendo”.

ENCUENTRO EN ECONOMÍA

Paz sostuvo que el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío “invitó (para el próximo viernes) a todos los dirigentes sindicales con sus cuerpos contables a su despacho para verificar todos los datos numéricos del Ministerio de Economía”.

Luego de este encuentro pautado con los gremios “vamos a hacer una reunión con el equipo político que ha designado el gobernador para evaluar los pasos a seguir”, informó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

reclamo de estatales en ruta

Los gremios estatales decidieron realizar dos días de paro y van a la ruta este miércoles

Marcial Paz será el nuevo ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni asumió como ministro de Gobierno y Félix Sotomayor como ...
movilizacion gremios estataleschubut

ATECh planteó un paro desde el lunes. ATE esperará al resultado de la reunión
protesta estatales manifestación

Según anunciaron, la medida de fuerza se extenderá toda la semana

Ultimas noticias

El senador nacional Alfredo Luenzo consideró que "no es un proyecto que resuelve el problema de fondo".

El Gobierno dispuso un aumento del 10% en los montos del sistema Procrear. Analizan con bancos e inmobiliarias acortar los plazos de gestión de ...

Gastón Salas estará este miércoles a las 19 horas en un after emprendedor en el bar Hilario.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...