Padres presentarán un recurso de amparo para que reinicien las clases

Un grupo de 50 padres que representan a 26 escuelas de Comodoro harán la presentación la próxima semana para que los chicos retomen las clases.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) –La asesora social de la Oficina de Derechos y Garantías, Natalia Castro informó en Actualidad 2.0 que un grupo de padres presentará un recurso de amparo para solicitar el reinicio del ciclo lectivo. Al respecto, indicó que este miércoles “había padres representando a 26 escuelas” y  “quedaron en presentar las notas selladas y juntar firmas para acompañar el recurso de amparo” que se concretaría durante la próxima semana.

Castro indicó que “hoy concurrieron alrededor de 50 padres y se toma como una demanda colectivo porque son padres de distintas escuelas para solicitar un recurso de amparo”.

“Les comentamos el proceso donde previo al recurso de amparo hay que abordar otras instancias y las notas presentadas a otros organismos se consideran antecedentes”, indicó.

Hace más de dos meses que hay escuelas sin clases. Foto: ADNSUR

Además, remarcó que “entre los mismos padres no coinciden con los pensamientos y posturas. Si bien cada una se entiende y no nos vamos a meter en la medida de fuerza laboral de los docentes; si en la vulneración del derecho de la educación. Más allá de que los docentes estén o no en un posicionamiento de reclamo legitimado”.

Castro sostuvo que “la posición de la oficina es proteger la vulneración de derechos” y “se armará el recurso de amparo con la firma de padres”.

“Hoy había padres representantes de 26 escuelas, entre ellos, de jardín nivel inicial. A la vez, hay padres que no se pudieron acercar así que les pedimos una organización de representantes porque cuando son colectivos tan numerosos es más difícil escucharnos todos así que pedimos referentes”, consideró.

Por tal motivo, remarcó que “los padres quedaron en presentar las notas selladas y juntar firmas para acompañar el recurso de amparo. Les dijimos que los procesos son largos y hay que tener paciencia, pero calculamos que la semana que viene estará presentado”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La joven de 15 años se había ido el miércoles a la mañana de su casa tras pelear con sus padres y no había vuelto.

Agustín, de 18 años, se suicido tras ser falsamente acusado de abuso sexual.
escuela 146

Indican que tras el receso escolar no completaron una semana entera de clases

Ultimas noticias

Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.
Un turista de Río Gallegos denunció que le robaron 13 mil dólares y 4 mil euros de la camioneta en el estacionamiento de un supermercado de Madryn

Según denunció el hombre, oriundo de Río Gallegos, la suma de dinero estaba en su camioneta, en el estacionamiento de un supermercado ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.