Padres de 20 escuelas presentaron recurso de amparo para que retomen clases

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles por la mañana, padres de alumnos de la Escuela 83, se volvieron a concentrar afuera del establecimiento para pedir que los docentes retomen las clases. La mamá de una alumna, Vanina Amoruso, informó que “hoy presentamos un recurso de amparo y 20 escuelas se sumaron al pedido. Necesitamos que los chicos vuelvan a clase”.

“Ahora vamos a juntar firmas y el lunes tendríamos un respuesta“, dijo y agregó: “desde la Oficina de Derechos y Garantías nos dijeron que iban a presentar la nota la próxima semana”.

Por su parte, Javier Brevis, otro papá dijo que “ayer a la mañana fuimos a entregar un petitorio a Supervisión de Escuelas, hablamos con los concejales y se comprometieron a que mañana enviarán una nota a Rawson para concretar una reunión con el Ministerio de Educación, diputados provinciales, concejales y padres”.

En diálogo con ADNSUR, señaló que “pedimos la colaboración a toda la comunidad a que se acerquen y apoyen nuestro reclamo firmando el pedido. Hasta el día de hoy son 180 los chicos que no tienen clases hace dos meses”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Este martes el ingreso fue normal, aunque hubo presencia policial.

Criticaron que tras la mesa de diálogo desde el gremio docente "dictaron un paro por 72 horas y ahora, otro de 96".

"Queremos soluciones de parte del Gobierno Provincial y el martes a las 13 horas esperamos una respuesta", dijo Vargas, referente de ATE.

Hace casi dos meses que los alumnos no tienen clases con normalidad por el reclamo docente.

Ultimas noticias

Este Día del Niño, no lo pienses más. En Tienda Goy contás con todas las opciones de Footys, súper divertidas para los más chicos.
El sistema se cayó el viernes

Lo confirmaron desde la oficina de Comodoro.

Contradijeron los argumentos de la empresa. Buscan resguardar una obra que cuenta con una declaración de Patrimonio Cultural e Histórico.

Lo dijo Linares tras recorrer la Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur, que funciona desde hace más de 4 años en la ciudad y que se vio ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...