Mirá cómo se pueden recuperar fotos o videos borrados de WhatsApp

En el mundo tecnológico, borrar un archivo no significa necesariamente que desaparezca por completo. En muchas ocasiones, al seleccionar “eliminar” solo le estamos indicando al sistema que ese espacio del disco o de la memoria se puede volver a usar. Pero, si no se reescribe sobre la información, el archivo sigue en ese mismo espacio.

Con la popularidad de la nube, y los distintos servicios que respaldan la información en servidores externos a los que accedemos a través de conexiones por Internet, es aún más fácil recuperar cualquier dato presuntamente borrado. En ocasiones, ese dato sigue presente en múltiples discos.

En la aplicación de mensajería más popular entre los celulares, WhatsApp, ocurre exactamente lo mismo: cuando eliminamos un mensaje, imagen o nota de voz, todavía estamos a tiempo de recuperarlos, especialmente en dispositivos con Android.

Los mensajes eliminados de WhatsApp pueden ser leídos gracias a la app Notification Story. (Foto: captura)
Los archivo eliminados de WhatsApp puede ser recuperados, especialmente en dispositivos con Android.

El primer paso es comprobar que el archivo no se encuentra en la versión web de WhatsApp (debido a que la borraste del teléfono, no de los servidores de Facebook. También hay que revisar en nuestra Galería de imágenes, ya que el mensajero descarga todas las fotos y videos en una carpeta multimedia, por defecto.

Otra opción es preguntar al receptor del mensaje, o grupo de contactos en el chat, si nos pueden reenviar su copia del archivo. Si no seleccionaste la opción Eliminar para todos cada miembro tendrá una copia del mismo.

Una acción que es posible llevar a cabo para recuperar el documento, mensaje, foto o vídeo es buscar en la copia de seguridad de los mensajes, que los Android hacen en Google Drive y los iPhone en iCloud. Tan solo hay que comprobar si la copia de seguridad se hizo antes de que borraras el archivo en cuestión. Si es así, el archivo estará intacto y solo hará falta desinstalar la aplicación y volver a instalar WhatsApp, dándole a Restaurar copia de seguridad como último paso. Solo hay que tener en cuenta que todo lo que recibiste entre la última fecha de la copia de seguridad y el momento de borrar, se perderá definitivamente.

Y si todo falló…hay aplicaciones

La versión del mensajero para Android dispone de varias aplicaciones que bien pueden recuperar el material eliminado de WhatsApp. Por ejemplo, DigDeep puede recuperar cualquier foto borrada, incluidas las de WhatsApp.

DigDeep puede recuperar cualquier foto borrada, incluidas las de WhatsApp.
DigDeep puede recuperar cualquier foto borrada, incluidas las de WhatsApp.

Otra que sirve para esta tarea es WhatsRemoved que monitoriza todas tus notificaciones y permite recuperar fotos de WhatsApp y otros tipos de mensaje que hayas recibido o enviado desde que la instalaste. Eso sí, lo que fue eliminado antes de instalarla no podrá ser recuperado.

Por su parte, los usuarios de iPhone que tengan una copia de seguridad de WhatsApp en iTunes, pueden probar con Jihosoft iPhone Backup, aunque el proceso es un poco más complejo.

Fuente: La Vanguardia

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

el presidente mauricio macri en manantiales behr

Una central termoeléctrica requeriría 47.500 m3 de gasoil o 80 millones de m3 de gas natural para producir la misma energía que el parque en ...
campaña de vacunacion contra sarampion y rubeola

Se aplicaron 14 mil dosis a niños desde los 13 meses de edad y hasta los 5 años.
Policía manejaba borracho y chocó contra una comisaría

El policía fue pasado a disponibilidad. Se iba a jubilar en cinco meses. Hasta hace algunas semanas era chofer del Jefe Miguel Gómez

El fin es concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En las imágenes se ve cómo la pequeña intenta embocar una pelota de básquet en un aro. Al no conseguirlo, se pone a llorar. Este viral súper ...

La imagen fue publicada por un club español y generó una catarata de mensajes de felicitación.
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...