Mirá cómo se pueden recuperar fotos o videos borrados de WhatsApp

En el mundo tecnológico, borrar un archivo no significa necesariamente que desaparezca por completo. En muchas ocasiones, al seleccionar “eliminar” solo le estamos indicando al sistema que ese espacio del disco o de la memoria se puede volver a usar. Pero, si no se reescribe sobre la información, el archivo sigue en ese mismo espacio.

Con la popularidad de la nube, y los distintos servicios que respaldan la información en servidores externos a los que accedemos a través de conexiones por Internet, es aún más fácil recuperar cualquier dato presuntamente borrado. En ocasiones, ese dato sigue presente en múltiples discos.

En la aplicación de mensajería más popular entre los celulares, WhatsApp, ocurre exactamente lo mismo: cuando eliminamos un mensaje, imagen o nota de voz, todavía estamos a tiempo de recuperarlos, especialmente en dispositivos con Android.

Los mensajes eliminados de WhatsApp pueden ser leídos gracias a la app Notification Story. (Foto: captura)
Los archivo eliminados de WhatsApp puede ser recuperados, especialmente en dispositivos con Android.

El primer paso es comprobar que el archivo no se encuentra en la versión web de WhatsApp (debido a que la borraste del teléfono, no de los servidores de Facebook. También hay que revisar en nuestra Galería de imágenes, ya que el mensajero descarga todas las fotos y videos en una carpeta multimedia, por defecto.

Otra opción es preguntar al receptor del mensaje, o grupo de contactos en el chat, si nos pueden reenviar su copia del archivo. Si no seleccionaste la opción Eliminar para todos cada miembro tendrá una copia del mismo.

Una acción que es posible llevar a cabo para recuperar el documento, mensaje, foto o vídeo es buscar en la copia de seguridad de los mensajes, que los Android hacen en Google Drive y los iPhone en iCloud. Tan solo hay que comprobar si la copia de seguridad se hizo antes de que borraras el archivo en cuestión. Si es así, el archivo estará intacto y solo hará falta desinstalar la aplicación y volver a instalar WhatsApp, dándole a Restaurar copia de seguridad como último paso. Solo hay que tener en cuenta que todo lo que recibiste entre la última fecha de la copia de seguridad y el momento de borrar, se perderá definitivamente.

Y si todo falló…hay aplicaciones

La versión del mensajero para Android dispone de varias aplicaciones que bien pueden recuperar el material eliminado de WhatsApp. Por ejemplo, DigDeep puede recuperar cualquier foto borrada, incluidas las de WhatsApp.

DigDeep puede recuperar cualquier foto borrada, incluidas las de WhatsApp.
DigDeep puede recuperar cualquier foto borrada, incluidas las de WhatsApp.

Otra que sirve para esta tarea es WhatsRemoved que monitoriza todas tus notificaciones y permite recuperar fotos de WhatsApp y otros tipos de mensaje que hayas recibido o enviado desde que la instalaste. Eso sí, lo que fue eliminado antes de instalarla no podrá ser recuperado.

Por su parte, los usuarios de iPhone que tengan una copia de seguridad de WhatsApp en iTunes, pueden probar con Jihosoft iPhone Backup, aunque el proceso es un poco más complejo.

Fuente: La Vanguardia

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Whatsapp mostrará cuando alguien seleccione un mensaje que enviaste y luego lo reenvíe; cambiará el título de cada mensaje, según lo ...

Ultimas noticias

“Quien se queda mirando mucho tiempo a los sueños termina pareciéndose a una sombra”. André Malraux

“Las locuras de las que un hombre se lamenta más en su vida son aquéllas que no ha cometido cuando tuvo la oportunidad”. Anónimo
juicio a carmona por asesinar un caballo

...

Luis Carmona está acusado por abigeato y maltrato animal
movilizacion por justicia crimen fozziano

Fozziano recibió un disparo en el cuello cuando intercedía para defender a un amigo durante una pelea

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...