Macri admitió que se pusieron metas “demasiado optimistas”

BUENOS AIRES (ADNSUR) – Este miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó en la Residencia de Olivos una mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica y social. Tras ese encuentro, y en conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri se refirió a la tensión cambiaria y admitió que “pusimos metas demasiado optimistas”, según informa La Nación. (Foto: La Nación)

“Tenemos que hacer un balance y entender cuál es el problema central que tenemos los argentinos. Tenemos que acelerar para reducir el déficit fiscal, estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad”, señaló Macri.

“Como dijo el presidente del Banco Central, consideramos superada la turbulencia cambiaria. Es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo y angustia”, dijo Macri.

mauricio macri
El presidente dijo que se puso metas “demasiado optimistas” que complicaron bajar la inflación. Para resolver un problema “que la Argentina no logra hacerlo hace más de 70 años de Argentina”, Macri anunció que realiza reuniones con los funcionarios del resto de los partidos, y todos han sido convocados para llegar a un acuerdo.

“Soy el primero en saber y reconocer el esfuerzo de los argentinos que hicieron estos dos años y cuatro meses. Seguimos teniendo el mismo problema de fondo y hay que revertirlo. Tenemos que sacarnos esta mochila“, agregó.

Según señala La Nación, el mandatario también realizó una autocrítica sobre la relación del Gobierno con el Banco Central. “Desde ese 28 de diciembre hemos tenidos problemas de coordinación entre el gabinete económico y el BCRA. Tenemos que recordar que el BCRA es independiente y no podemos vulnerar su independencia”, sostuvo

FMI: “NUNCA NOS FUIMOS”

El presidente aseguró que Argentina va a hacer un gran acuerdo con el Fondo, y que “podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar. Acá no hay gente que se lleva bolsos con plata a los conventos”, apuntó, en referencia a el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, que fue filmado cuando llegó con los bolsos con más de 9 millones de dólares y un fusil al convento donde fue detenido queriendo enterrar el dinero.

“El FMI, del cual nunca nos fuimos, es una herramienta más que está por fuera del mercado. Con este acuerdo vamos a potenciar el futuro de los argentinos”, agregó.

Sobre las condiciones que el FMI le pondría a la Argentina para poder obtener el préstamo, Macri aseguró que las va a poner el mismo Gobierno.”Saquemos eso de la cabeza, acá nadie nos va a condicionar. No se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio. Para reducir el déficit, no dependemos del FMI, es algo que tenemos que definir entre todos los dirigentes”, finalizó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Este Día del Niño, no lo pienses más. En Tienda Goy contás con todas las opciones de Footys, súper divertidas para los más chicos.
El sistema se cayó el viernes

Lo confirmaron desde la oficina de Comodoro.

Contradijeron los argumentos de la empresa. Buscan resguardar una obra que cuenta con una declaración de Patrimonio Cultural e Histórico.

Lo dijo Linares tras recorrer la Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur, que funciona desde hace más de 4 años en la ciudad y que se vio ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...