La UOCRA pidió empleo en la firma que repavimenta ruta 40

ESQUEL – Un nutrido grupo de trabajadores de la construcción desocupados, que responden a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, se trasladaron hasta el campamento de la empresa Hidraco, a cargo de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 desde el aeropuerto de Esquel a la Comarca Andina.

Reclamaron empleo. “Traen trabajadores de Bariloche y de provincias del norte sin cumplir con la contratación de mano de obra de Esquel y la zona”, sostuvo el dirigente de la UOCRA Seccional Esquel Joaquín López, quien junto a Agustín Conturso encabezó la movilización hasta el obrador distante 35 kilómetros de Esquel. Bloquearon el acceso aunque no hubo impedimento para el tránsito por la Ruta 40.

En el lugar dialogaron con responsables de la constructora y acordaron ante personal de la Delegación Regional Esquel, una conciliación obligatoria por 15 días, para conocer la respuesta sobre la solicitud de trabajo. Aguardarán ese lapso y si no reciben una contestación favorable, evaluarán medidas a seguir. En la zona de Esquel y Trevelin estiman que hay más de 2.000 desocupados hace bastante tiempo, ya que la obra pública está paralizada.

“MUY DURO”

López lamentó que están teniendo un año muy malo y vaticinó que el invierno para los obreros de la construcción será muy duro, porque al no haber trabajado, no dispondrán de ningún fondo de desempleo como en años anteriores. Provincia les habilitó 140 subsidios. “Pero a la UOCRA todos los días van compañeros a anotarse para recibir esa ayuda, y tenemos que decirles que quedan en lista de espera, porque no hay más”. Ayer debían tener acreditado el dinero de dichos subsidios, y no habían recibido novedades. Si hasta las 19 no había depósito, hoy temprano retomarán las medidas de fuerza con movilización.

La Municipalidad el 11 de junio recién les entregaría otros 140 bolsones de alimentos. No obstante analizó que “la gente no vive con un bolsón de 17 alimentos un mes”, al tiempo que sugirió dos entregas mensuales. López llamó a los desocupados del sector a acompañar los reclamos. “Debemos estar juntos luchando para tener trabajo para todos, porque no queremos subsidios sino trabajo”.

Fuente: Jornada

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es por 12 desvinculados de la empresa Contreras que no podrán recibir un subsidio porque la operadora no firmó con la contratista.
Los piquetes de UOCRA sobre la Yrigoyen, en inmediaciones del Hospital y el CABIN

Este miércoles se desarrolló la primera audiencia de la conciliación y además se acordó retomar la obra.
REGIMIENTO DE ESQUEL

Una cadete del Ejército Argentino realizó la denuncia en abril.
El hombre de 30 años fue atropellado junto a su pareja por un colectivo

Tenía 30 años y era oriundo de Esquel. Recibía tratamiento en Capital por su segunda intervención. En el accidente también murió su pareja.

Ultimas noticias

Este Día del Niño, no lo pienses más. En Tienda Goy contás con todas las opciones de Footys, súper divertidas para los más chicos.
El sistema se cayó el viernes

Lo confirmaron desde la oficina de Comodoro.

Contradijeron los argumentos de la empresa. Buscan resguardar una obra que cuenta con una declaración de Patrimonio Cultural e Histórico.

Lo dijo Linares tras recorrer la Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur, que funciona desde hace más de 4 años en la ciudad y que se vio ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...