La UOCRA pidió empleo en la firma que repavimenta ruta 40

En la zona de Esquel y Trevelin estiman que hay más de 2.000 desocupados.

ESQUEL – Un nutrido grupo de trabajadores de la construcción desocupados, que responden a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, se trasladaron hasta el campamento de la empresa Hidraco, a cargo de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 desde el aeropuerto de Esquel a la Comarca Andina.

Reclamaron empleo. “Traen trabajadores de Bariloche y de provincias del norte sin cumplir con la contratación de mano de obra de Esquel y la zona”, sostuvo el dirigente de la UOCRA Seccional Esquel Joaquín López, quien junto a Agustín Conturso encabezó la movilización hasta el obrador distante 35 kilómetros de Esquel. Bloquearon el acceso aunque no hubo impedimento para el tránsito por la Ruta 40.

En el lugar dialogaron con responsables de la constructora y acordaron ante personal de la Delegación Regional Esquel, una conciliación obligatoria por 15 días, para conocer la respuesta sobre la solicitud de trabajo. Aguardarán ese lapso y si no reciben una contestación favorable, evaluarán medidas a seguir. En la zona de Esquel y Trevelin estiman que hay más de 2.000 desocupados hace bastante tiempo, ya que la obra pública está paralizada.

“MUY DURO”

López lamentó que están teniendo un año muy malo y vaticinó que el invierno para los obreros de la construcción será muy duro, porque al no haber trabajado, no dispondrán de ningún fondo de desempleo como en años anteriores. Provincia les habilitó 140 subsidios. “Pero a la UOCRA todos los días van compañeros a anotarse para recibir esa ayuda, y tenemos que decirles que quedan en lista de espera, porque no hay más”. Ayer debían tener acreditado el dinero de dichos subsidios, y no habían recibido novedades. Si hasta las 19 no había depósito, hoy temprano retomarán las medidas de fuerza con movilización.

La Municipalidad el 11 de junio recién les entregaría otros 140 bolsones de alimentos. No obstante analizó que “la gente no vive con un bolsón de 17 alimentos un mes”, al tiempo que sugirió dos entregas mensuales. López llamó a los desocupados del sector a acompañar los reclamos. “Debemos estar juntos luchando para tener trabajo para todos, porque no queremos subsidios sino trabajo”.

Fuente: Jornada

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es oriundo de Río Pico y no tiene familiares en Esquel, sólo un amigo que manifestó que no lo vio en los últimos días.

El Ministerio de Salud de la provincia redistribuyó e incorporó recurso humano para fortalecer atención en hospitales de Esquel y Epuyén.
Gendarmería, Comisaria primera y segunda fueron atacadas con bombas molotov

Tres atentados se registraron el sábado en Gendarmería y dependencias policiales de Esquel. Se trataría de un ataque de la RAM que pide la ...
Arcioni recorrió el Hospital de Esquel por la contingencia del hantavirus

El gobernador se contactó con el personal de los servicios que afronta la internación de los pacientes.

Ultimas noticias

El hermano logró contactarse con él y dijo que estaba bien.
SSe paseaba con una moto robada y quedó detenido

El hecho sucedió este jueves a la noche en barrio Pietrobelli.
Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.