La Policía abrió la escuela que habían cerrado padres con candado

No hay clases con normalidad por el “alto grado de ausentismo” debido a la medida de fuerza docente.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que este miércoles padres de la Escuela 34 pusieron un candado en la puerta de ingreso, la directora de la institución, Francisca Álvarez, informó que este jueves, efectivos policiales acudieron y retiraron el candado. Sin embargo, “no hay clases con normalidad porque a raíz de lo que ocurrió ayer, hoy ya hubo un alto nivel de ausentismo en la institución. La mayoría de los docentes está con medidas de fuerza”, informó. Mirá el video de ADNSURTeVé

Álvarez indicó en La Cien Punto Uno que los padres “no tomaron el establecimiento sino que impidieron el ingreso de los docentes y alumnos. Ayer cuando ingresamos, nos encontramos que habían puesto un candado en la puerta de acceso impidiendo el ingreso a todos los que trabajamos en la escuela y a los niños que tienen clases”:

“Al tratarse de un edificio público, se hizo la denuncia y hoy nos encontramos con un patrullero que nos avisó que tenían la orden de abrir el candado que habían puesto los padres”, remarcó.

Y agregó que “los padres ya no estaban sobre calle Granaderos sino en el ingreso de nivel inicial y estuvieron de modo pacífico. Los policías les informaron que procederían a la apertura y no dijeron mucho sino que continuarían afuera”.

Álvarez sostuvo que “clases normal no hay porque a raíz de lo que ocurrió ayer, hoy ya hubo un alto nivel de ausentismo en la institución”. Y agregó que “la mayoría de los docentes están con medidas de fuerza pero a la mañana hay 3 grados con clases normales y por la tarde uno. Es una situación preocupante porque el eje de la escuela pública son nuestros alumnos”..

Finalmente, aclaró que “tenemos dialogo constante con los padres y les dejamos que no hay una situación de conflicto entre padres y docentes sino que estamos todos preocupados por lo mismo y es que los chicos vuelvan a la escuela”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Criticaron que tras la mesa de diálogo desde el gremio docente "dictaron un paro por 72 horas y ahora, otro de 96".

Padres autoconvocados denunciaron agresiones de personas que están en contra de las tomas de escuelas y piden seguridad policial.

Son de la Escuela N°160 del Abásolo. Piden que intervengan concejales ante la falta de clases.

Ultimas noticias

SSe paseaba con una moto robada y quedó detenido

El hecho sucedió este jueves a la noche en barrio Pietrobelli.
Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.