La Policía abrió la escuela que habían cerrado padres con candado

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que este miércoles padres de la Escuela 34 pusieron un candado en la puerta de ingreso, la directora de la institución, Francisca Álvarez, informó que este jueves, efectivos policiales acudieron y retiraron el candado. Sin embargo, “no hay clases con normalidad porque a raíz de lo que ocurrió ayer, hoy ya hubo un alto nivel de ausentismo en la institución. La mayoría de los docentes está con medidas de fuerza”, informó. Mirá el video de ADNSURTeVé

Álvarez indicó en La Cien Punto Uno que los padres “no tomaron el establecimiento sino que impidieron el ingreso de los docentes y alumnos. Ayer cuando ingresamos, nos encontramos que habían puesto un candado en la puerta de acceso impidiendo el ingreso a todos los que trabajamos en la escuela y a los niños que tienen clases”:

“Al tratarse de un edificio público, se hizo la denuncia y hoy nos encontramos con un patrullero que nos avisó que tenían la orden de abrir el candado que habían puesto los padres”, remarcó.

Y agregó que “los padres ya no estaban sobre calle Granaderos sino en el ingreso de nivel inicial y estuvieron de modo pacífico. Los policías les informaron que procederían a la apertura y no dijeron mucho sino que continuarían afuera”.

Álvarez sostuvo que “clases normal no hay porque a raíz de lo que ocurrió ayer, hoy ya hubo un alto nivel de ausentismo en la institución”. Y agregó que “la mayoría de los docentes están con medidas de fuerza pero a la mañana hay 3 grados con clases normales y por la tarde uno. Es una situación preocupante porque el eje de la escuela pública son nuestros alumnos”..

Finalmente, aclaró que “tenemos dialogo constante con los padres y les dejamos que no hay una situación de conflicto entre padres y docentes sino que estamos todos preocupados por lo mismo y es que los chicos vuelvan a la escuela”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Criticaron que tras la mesa de diálogo desde el gremio docente "dictaron un paro por 72 horas y ahora, otro de 96".

Padres autoconvocados denunciaron agresiones de personas que están en contra de las tomas de escuelas y piden seguridad policial.

Son de la Escuela N°160 del Abásolo. Piden que intervengan concejales ante la falta de clases.

Ultimas noticias

Este Día del Niño, no lo pienses más. En Tienda Goy contás con todas las opciones de Footys, súper divertidas para los más chicos.
El sistema se cayó el viernes

Lo confirmaron desde la oficina de Comodoro.

Contradijeron los argumentos de la empresa. Buscan resguardar una obra que cuenta con una declaración de Patrimonio Cultural e Histórico.

Lo dijo Linares tras recorrer la Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur, que funciona desde hace más de 4 años en la ciudad y que se vio ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...