La causa por lavado de activos “sigue en plena investigación”

Así lo aseguró este miércoles la Jueza Federal, Eva Parcio, ante la causa por lavado de activos que involucró a integrantes de la gestión municipal encabezada por el ex intendente Néstor Di Pierro.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá el audio) – Ante la causa por lavado de activos que involucró a integrantes de la gestión municipal encabezada por el ex intendente Néstor Di Pierro; la Jueza Federal, Eva Parcio  confirmó en Actualidad 2.0 que “la causa sigue en plena investigación” y remarcó que “cuando iniciamos con la investigación aparecieron muchos delitos que excedían nuestro marco”. Tal es así que “están involucradas muchas personas y muchas empresas. No depende solo del trabajo que hagamos nosotros, dependemos de otros organismos y no podemos definir tiempos”.

La causa, que se conoce bajo la denominación de “Apadrinados” por la sospecha que sobrevoló desde el inicio en torno a una supuesta protección política con la que contaba la banda, alcanzó ribetes escandalosos luego de que se incorporaran al expediente escuchas telefónicas registradas en el marco de la investigación, previo a la detención de los sospechosos.  Este miércoles, Parcio remarcó que la causa por lavados de activos “no está archivada y la causa sigue en investigación, la verdad que tiene despacho todas las semanas y seguimos viendo información”.

“En su momento se abrió un espectro de empresas y personas más amplio y eso genera que se tenga que hacer una investigación más profunda. También, en algunos casos, la primera información recibida de organismos debió ser reiterada para corroborarla porque en algunos casos hemos pedido información a la AFIP y luego de un tiempo, cuando llegó al juzgado estaba incompleta o no respondía a los puntos pedidos por lo que se procedió a su devolución para que se completara conforme a lo requerido”, detalló.

Además, sostuvo que “ahora estamos en la nueva etapa y esta semana hubo personal de AFIP trabajando en una de las empresas y en una persona investigada”, indicó. De manera, que aún no se cuenta con imputaciones o citación a declarar debido a que “estamos en plena etapa de investigación que es propio en causas de lavado de activos. El modo de investigación no es propio y respondemos a protocolos internacionales, con lo cual este tipo de investigaciones suelen ser más largas que el común de la gente está acostumbrada a ver”.

“No son investigaciones lineales, en muchos casos estamos pidiendo vía exhorto información sobre cuentas en el exterior y eso lleva muchísimo tiempo”, remarcó. Al respecto, indicó que se solicitaron “exhortos internacionales porque había cuentas en el exterior y en distintos países. Es una causa donde se investiga lavado de activos y una serie de delitos”.

Parcio sostuvo que la venta de terrenos “puede ser una modalidad de comisión pero no es el único objeto de investigación, cuando sepa el hecho, ahí habrá personas responsables y lo podrán saber. Pero es parte de la investigación. La causa por lavado de activos es más compleja”. Por último, aseguró que “no hay riesgo de que prescriba la causa porque estamos en tiempo de investigación y la demora es porque son muchas personas y empresas”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Lo confirmó la jueza federal Eva Parcio. Quedarán detenidos hasta el juicio oral.
Linares aseguró que insistirá para que se revoque el decreto 702.

...

Lo manifestó luego de que tres empresarios involucrados en la causa Revelación -uno de ellos de Comodoro- quedaran en libertad el viernes.

Los avances y alertas de las causas que se investigan.

Ultimas noticias

Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.