La causa por lavado de activos “sigue en plena investigación”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá el audio) – Ante la causa por lavado de activos que involucró a integrantes de la gestión municipal encabezada por el ex intendente Néstor Di Pierro; la Jueza Federal, Eva Parcio  confirmó en Actualidad 2.0 que “la causa sigue en plena investigación” y remarcó que “cuando iniciamos con la investigación aparecieron muchos delitos que excedían nuestro marco”. Tal es así que “están involucradas muchas personas y muchas empresas. No depende solo del trabajo que hagamos nosotros, dependemos de otros organismos y no podemos definir tiempos”.

La causa, que se conoce bajo la denominación de “Apadrinados” por la sospecha que sobrevoló desde el inicio en torno a una supuesta protección política con la que contaba la banda, alcanzó ribetes escandalosos luego de que se incorporaran al expediente escuchas telefónicas registradas en el marco de la investigación, previo a la detención de los sospechosos.  Este miércoles, Parcio remarcó que la causa por lavados de activos “no está archivada y la causa sigue en investigación, la verdad que tiene despacho todas las semanas y seguimos viendo información”.

“En su momento se abrió un espectro de empresas y personas más amplio y eso genera que se tenga que hacer una investigación más profunda. También, en algunos casos, la primera información recibida de organismos debió ser reiterada para corroborarla porque en algunos casos hemos pedido información a la AFIP y luego de un tiempo, cuando llegó al juzgado estaba incompleta o no respondía a los puntos pedidos por lo que se procedió a su devolución para que se completara conforme a lo requerido”, detalló.

Además, sostuvo que “ahora estamos en la nueva etapa y esta semana hubo personal de AFIP trabajando en una de las empresas y en una persona investigada”, indicó. De manera, que aún no se cuenta con imputaciones o citación a declarar debido a que “estamos en plena etapa de investigación que es propio en causas de lavado de activos. El modo de investigación no es propio y respondemos a protocolos internacionales, con lo cual este tipo de investigaciones suelen ser más largas que el común de la gente está acostumbrada a ver”.

“No son investigaciones lineales, en muchos casos estamos pidiendo vía exhorto información sobre cuentas en el exterior y eso lleva muchísimo tiempo”, remarcó. Al respecto, indicó que se solicitaron “exhortos internacionales porque había cuentas en el exterior y en distintos países. Es una causa donde se investiga lavado de activos y una serie de delitos”.

Parcio sostuvo que la venta de terrenos “puede ser una modalidad de comisión pero no es el único objeto de investigación, cuando sepa el hecho, ahí habrá personas responsables y lo podrán saber. Pero es parte de la investigación. La causa por lavado de activos es más compleja”. Por último, aseguró que “no hay riesgo de que prescriba la causa porque estamos en tiempo de investigación y la demora es porque son muchas personas y empresas”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Linares aseguró que insistirá para que se revoque el decreto 702.

...

Lo manifestó luego de que tres empresarios involucrados en la causa Revelación -uno de ellos de Comodoro- quedaran en libertad el viernes.

Los avances y alertas de las causas que se investigan.

...

Echelini aseguró que "hay un fuerte componente político".

Ultimas noticias

Fue en un local céntrico de Comodoro.

Así lo informó el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister.
El sector que habían ocupado en Km.8

"El lugar no es habitable", dijo el subsecretario de Seguridad Municipal.
Nuevo ataque narco en Rosario Foto: Ambito

Convocaron a los ciudadanos a tomar conciencia de que “en esta oportunidad, está en juego la viabilidad de la vida en sociedad, del valor ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...