Jerárquicos: Asumió la nueva Comisión del Centro de Jubilados en Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los pasivos de esa provincia pertenecientes a la institución sindical que conduce José Llugdar, comenzaron el día 9 de mayo su mandato con José Vásquez como Presidente, quien reemplaza en el cargo a Ricardo Núñez, que permaneció por dos años al frente de dicha entidad, cuya oficina funciona en la Sede Central del Gremio, con asiento en esa localidad de Chubut.

La lista ‘Los Fundadores’ del Centro de Jubilados y Pensionados del Personal Jerárquico Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia tiene como titular al ‘Chimpa’ Vásquez, en tanto que la nómina la integran el Vicepresidente Jorge Mario Vera; Secretario: Jorge Romero, Prosecretario: Gregorio Balcón, Secretario de Actas: Walter Gómez, Prosecretario de Actas: Santiago Daniel Bustos, Secretario de Acción Social y Turismo: José Urra, Tesorero: Ricardo Elías Acuña, Protesorero: Daniel Heredia; Vocales Titulares: 1°: Jaime Bahamonde, 2°: Jorge Solís, 3°: Juan Enrique Galeano y 4°: Leonardo Campos; Vocales Suplentes: 1° Fidel Cárdenas; 2°: José Robledo y 3°: John Cossio. En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas tiene tres Titulares: Pedro Coliboro, Gabriel Hernández y Gabriel Desousa, y uno Suplente: Ramón Labat.

Como miembro que encabezó la única lista que se presentó, Vásquez expresó su agradecimiento “en principio a la Comisión que salió, con Ricardo Núñez como Presidente y a todos sus miembros porque mal o bien, estuvieron sosteniéndose durante dos años en un lugar en el que hay que estar, porque muchas veces se lo ve de afuera y no parece tan complicado, pero lo es”.

“Nosotros ya estuvimos en la primera conducción, fundamos el Centro y ya sabemos qué es lo que hay que hacer. De hecho, nuestro 1° Vocal es Jaime Bahamonde, que fue el primer Presidente de los Fundadores en Chubut, y es a quién hay que darle nuestros honores, porque con él obtuvimos la Personería Jurídica como Centro, algo por lo que también damos gracias a nuestro Sindicato”, destacó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach en esa Institución gremial.

Vásquez indicó que “esta comisión tiene mezclados integrantes de Perforación, Terminación, Pulling y son de distintas empresas “donde hoy por hoy ya somos todos Jubilados, ya no hay categoría para ninguno”, antes de referirse a los proyectos que se vienen, de lo cual señaló que “hay mucho por hacer, hace poquito estuvimos reunidos con José (Llugdar) y expusimos la presentación formal de la lista, donde nos dijo que nos daba el apoyo total de su parte. Tenemos ese respaldo y, lo que sí, hablamos de la necesidad de un lugar físico porque desde el PAMI y de otros lugares siempre nos ofrecen algo para hacer, por eso estamos esperanzados en todo lo que nos puedan ayudar”.

La flamante Comisión Directiva tendrá mandato hasta finales del año 2019, marco en el cual su Presidente envió un mensaje a los Jubilados: “que se acerquen al Centro y que lo tomen como punto de encuentro, como era en los Equipos, porque siempre es bueno encontrarse después de un tiempo con gente con la que uno no se veía; que se acerquen”, solicitó.

Voluntad y dedicación

Por su parte Urra, dijo que están cooperando con la intención de, a futuro, “mejorar esas cosas que para los jubilados son un largo camino”. En su caso, viene a traer sangre nueva con sus 52 años al Centro de Jubilados comodorense. Hace dos años se acogió al sistema y manifestó que se ha integrado a esta nueva Comisión porque viene acercándose desde hace un tiempo al Gremio.

En ese marco, valoró que “hay un montón de proyectos y cosas para hacer” luego de 30 años trabajando en su caso y hasta 40 en el de algunos de sus compañeros “por lo que a veces es difícil integrarse, pero es muy bueno que se conformen estos centros donde haya un espacio para todos donde poder conversar”.

“El jubilado es alguien que necesita apoyo cuando se queda solo, siendo algo crítico eso en un ser humano, donde todos debemos ayudarnos. Eso es lo que tenemos en mente, por eso es bueno tener un espacio para poder juntarnos y que la gente no se pierda, ya que hay un montón de cosas para poder hacer y queremos integrarlos a todos aquí en nuestro Centro”, determinó Urra.

Y agregó que “este es un Centro de Jubilados donde ir a hacer cosas para bien y poder ayudar a la gente con los problemas que pueda llegar a tener, como los que viajan por cuestiones de salud  y que tienen que tratarse de enfermedades; de lo que a veces no estamos enterados que necesitan ayuda. Lo principal es lograr el apoyo de todos los compañeros, para eso trabajamos”.

Por todo ello, consideró que en esta lista que conformaron trataron de que la gente se plegara pero sabiendo que “esto es un Centro de Jubilados y acá no hay honorarios, es todo a voluntad, entonces las críticas todas son buenas y no podemos obligar a nadie a que venga todos los días a la mañana, sino ayudarnos, y para eso están los teléfonos y el Sindicato está abierto. Nos vamos a mantener aquí por la mañana y también por la tarde, para que sea un lugar de encuentro”, insistió.

Finalmente, Urra enfatizó que “es lindo formar un Centro que esté bien visto, y siempre viene bien la ayuda de la gente que está activa en el Sindicato. Después están las empresas que algunas cooperan y otras no. Todo esto es un trabajo que debemos acomodar, incluido cuestiones como la obra social, que algunos tienen todavía la activa y otros se tienen que acomodar dependiendo de su situación”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La visita de miembros de la SRT a yacimientos

Fue para conocer la problemática y condiciones laborales existentes.
Petroleras hizo un acuerdo con una posada de Brasil.

El acuerdo fue con una posada de Puerto Seguro.

La semana pasada fue el aniversario número 121 desde su fundación.

Ultimas noticias

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...