Goodman: “Necesitamos un aumento de emergencia”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de reunión entre los referentes de la Mesa de Unidad Sindical con ministros provinciales, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, confirmó a ADNSUR que los trabajadores estatales harán un paro por 72 horas. El dirigente gremial remarcó que “no hay respuestas favorables” y sostuvo que desde los gremios se plantearon tres alternativas para aumentar los fondos provinciales pero “nos dijeron que lo van a ver. No hubo respuesta concreta y siempre ponen ‘peros’”.

Goodman remarcó que “lo que pasa es que el gobierno cuando plantea una propuesta de pase a planta, habla de compañeros en planta transitoria o para el caso de Educación, los que tienen horas cátedras y son auxiliares de la Educación. Son compañeros que están en estado vulnerable y todos queremos una estabilidad”. Y agregó que “la ley termina en enero de 2019. Obviamente que vamos a militar para que la ley se prorrogue, pero ¿siempre van a estar pendientes de un hilo los compañeros contratados?”, se preguntó.

A modo de ejemplo, indicó: “Un portero en planta permanente y uno que cobra por horas cátedras cobran el mismo salario, tienen la misma ART, aporte jubilatorio y misma obra social. Lo que hace el gobierno es dejar de pagar con hora cátedra para pagar por el cargo que corresponde. Hasta ahí bárbaro, pero ¿qué pasa con los contratados? Ahí es donde está la precarización laboral. Si la constitución dice a igual trabajo, igual remuneración, acá se realiza el mismo trabajo por menos salario y con una situación compleja porque no tienen la misma obra social, no tienen aportes a la caja y ellos tienen que pagarse la obra social y RT”.

“No hay respuesta favorable. Queremos que el gobierno diga que va a bajar el decreto pero dicen que necesitan la firma del gobernador. Eso lo sabemos, pero ¿tienen la voluntad política para dar de baja los decretos? Del resto no responden ni una favorable, entonces, ¿tenemos que seguir esperando después de 58 días de acampe y acciones en toda la provincia?”, cuestionó.

A su vez, Goodman sostuvo que “tiene que haber respuesta. No queremos seguir dando vueltas y estamos en un periodo donde tiene que haber respuestas. El gobierno preguntó si teníamos una idea para ver de dónde sacar plata. Les dimos tres ideas, meter mano en la pesca, el juego e impuestos inmobiliarios de los grandes terratenientes que hace años no pagan. Y nos dijeron que lo van a ver. Siempre ponen peros”.

Por tal motivo, sostuvo que “necesitamos un aumento de emergencia. El año pasado nos cortaron las paritarias y en octubre no tuvimos aumento. El aumento del año pasado fue del 17% para todos los que trabajamos en la administración pública y después no tuvimos aumentos. Nos quedamos 8 o 9 puntos porcentuales por debajo”.

“Estamos diciendo un aumento de emergencia a cuenta de lo que podamos negociar en paritarias y la primera respuesta que nos dieron fue un “no” a eso.”, cuestionó. Y remarcó que “el paro estaba suspendido en virtud de lo que sucediera en la reunión, pero salís y no tenés respuesta a ninguno de los 5 puntos”.

“Esta bárbaro que estén en planta permanente en cada cargo, pero lo más importante es que haya respuesta no sólo para los que están en estado de vulnerabilidad sino también para los que están en estado de precariedad”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Gremios cortaron la ruta 3

Cortaron la San Martín y luego la mano que va hacia Km. 3 de la ruta, para marchar hacia la zona norte. Luego regresaron por la mano contraria.

Es por el retraso en el pago de haberes por parte del Gobierno Provincial.

También reclamarán contra el Impuesto a las Ganancias.

Ultimas noticias

Fue en un local céntrico de Comodoro.

Así lo informó el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister.
El sector que habían ocupado en Km.8

"El lugar no es habitable", dijo el subsecretario de Seguridad Municipal.
Nuevo ataque narco en Rosario Foto: Ambito

Convocaron a los ciudadanos a tomar conciencia de que “en esta oportunidad, está en juego la viabilidad de la vida en sociedad, del valor ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...