Esquel: Trabajadores de UOCRA tomaron la Secretaría de Trabajo

ESQUEL (ADNSUR) – La toma del edificio en planta baja y las oficinas del 1er piso motivó que los empleados del organismo abandonen el lugar, al tiempo que una docena de policías se hizo presente y el jefe de la comisaría 1° de Esquel llegó para dialogar con los manifestantes, quienes se comprometieron a no dañar las instalaciones, sosteniendo la ocupación a la espera de una respuesta favorable de la Provincia en torno al monto pactado del subsidio, unos 4.000 pesos en vez de los 1.500.

Según informó diario El Chubut, Agustín Conturso, delegado de la UOCRA Esquel, advirtió que ante la falta de respuestas al subsidio de 4 mil pesos comprometido para casi 150 trabajadores decidieron iniciar la toma a las 11 de la mañana de ayer.

“Reclamamos el pago de subsidios prometidos, la toma es pacífica, dialogamos con el personal, no tocamos un solo papel y sin desorden”, dijo el dirigente gremial. “No queremos entrar en conflicto ni con los empleados ni con los responsables de la delegación. La gente puede entrar tranquilamente a la Secretaría y realizar los trámites que necesite”.

Asimismo, cuestionó que poco después del medio día autoridades provinciales ofrecieron un pago de 1.500 pesos para 146 desocupados por un plazo de 3 meses. “Me informaron por fax que Marcial Paz (Ministro de Gobierno) firmó un subsidio de 1.500 pesos por tres meses para cada uno. Es una suma que nadie aceptó porque no alcanza ni para pagar la boleta de luz. 1.500 pesos no alcanzan para vivir”.

Ante esto, anunció Conturso que desde la UOCRA “queremos que venga Marcial Paz a Esquel a dar la cara, porque ellos están calentitos cobrando sus sueldos y nosotros acá con la gente que está desesperada”. Por último, advirtió Conturso que “seguiremos estando en la Secretaría de Trabajo el tiempo que haga falta para que nos den una respuesta sobre el subsidio de 4.000 pesos”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es por 12 desvinculados de la empresa Contreras que no podrán recibir un subsidio porque la operadora no firmó con la contratista.
Los piquetes de UOCRA sobre la Yrigoyen, en inmediaciones del Hospital y el CABIN

Este miércoles se desarrolló la primera audiencia de la conciliación y además se acordó retomar la obra.
REGIMIENTO DE ESQUEL

Una cadete del Ejército Argentino realizó la denuncia en abril.
El hombre de 30 años fue atropellado junto a su pareja por un colectivo

Tenía 30 años y era oriundo de Esquel. Recibía tratamiento en Capital por su segunda intervención. En el accidente también murió su pareja.

Ultimas noticias

Este Día del Niño, no lo pienses más. En Tienda Goy contás con todas las opciones de Footys, súper divertidas para los más chicos.
El sistema se cayó el viernes

Lo confirmaron desde la oficina de Comodoro.

Contradijeron los argumentos de la empresa. Buscan resguardar una obra que cuenta con una declaración de Patrimonio Cultural e Histórico.

Lo dijo Linares tras recorrer la Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur, que funciona desde hace más de 4 años en la ciudad y que se vio ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...