Desde el Municipio descartaron el aumento del impuesto automotor

Lo informó el secretario de Recaudación, Israel Coen.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Recaudación, Israel Coen, aclaró que, desde el Ejecutivo no se considera un aumento en el impuesto automotor ni en otro tipo de tributo para incrementar el subsidio al transporte público. “El subsidio tuvo un aumento significativo en los últimos tiempos y se tornó insostenible, pero nunca se impulsó ningún tipo de medidas que contemplen un aumento de impuestos para tal fin”, sostuvo.

En ese marco, Coen indicó que “el subsidio tuvo un incremento importante debido al aumento en los costos que tuvieron las empresas que brindan el servicio de transporte, como consecuencia del proceso inflacionario que se está viviendo. El presupuesto que teníamos asignado para tal fin ya está prácticamente consumido, por lo cual tenemos que analizar una forma de sostener el servicio sin afectar significativamente las arcas municipales”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “nunca estuvo en los planes del Ejecutivo aumentar el impuesto automotor u otro impuesto para solventar este subsidio, ni se acompañaría una medida que lo implique”.

Asimismo, en relación a una versión acerca de la existencia de un fondo a aplicar para subsidiar el transporte, se refirió a la “Ordenanza General de Transporte, la 6379/97, que se aplicó de forma excepcional en el año 2003. La misma, contiene un artículo que permite crear un fondo compensador para subsidios al transporte, lo que significa destinar cierto monto a esa partida específica, pero de ninguna manera implica la creación de un impuesto adicional”.

“Actualmente, se le paga el subsidio a la empresa en tiempo y forma, por eso se mantiene el servicio, de otra manera la misma hubiera quebrado. Lo que ocurre, es que el monto ha llegado a valores tales que se tornan insostenibles para la mayoría de los municipios del país”, recalcó.

Por último, Coen manifestó que “lamentablemente, debemos trasladar, aunque sea parcialmente, el aumento de costos que hubo en el transporte, como está sucediendo con todos los productos y servicios en el país, debido a la inflación”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo
impuesto automotor

El concejal por UCR-Cambiemos aclaró que solicitó "aplicar un fondo que está vigente para el transporte público”

Los contribuyentes ya sufrieron un impacto tarifario a comienzos de año.

Continúan los controles de documentación y deudas en vía pública

Ultimas noticias

El hermano logró contactarse con él y dijo que estaba bien.
SSe paseaba con una moto robada y quedó detenido

El hecho sucedió este jueves a la noche en barrio Pietrobelli.
Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.