Desde este jueves hasta el viernes habrá charlas sobre Internet y seguridad

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Tomás Buffa informó en Actualidad 2.0 que se brindarán una serie de charlas vinculadas al uso de Internet y seguridad.

Al respecto, indicó que este jueves “hubo una charla a las 11 en el Centro de Jubilados de Km 3, a las 19 habrá una charla a padres en Rada Tilly y mañana viernes a las 19 en la vecinal del Isidro Labrador”, mientras que el viernes, el encuentro será a las 11 horas en la Cámara de Comercio.

Buffa informó que este jueves por la tarde se realizará “la más atractiva por la temática y lo actual del problema que es ¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet? no solo en la seguridad, desde la publicación de imágenes en redes y cómo un click transforma eso en algo público, sino también en generar consciencia de los chicos para buscar información en sitios web para lograr una fuente confiable”.

“Es una charla donde la idea es  bajarla a todos los lugares que se pueda y contamos con mucha expectativa”, resaltó.  Sostuvo que “la primera parte hablamos sobre ciberacoso, sexting, es decir la divulgación de imágenes pornográficas, el grooming que es cuando un adulto puede acosar a un menor o intentar sobrepasarse, y cómo los padres podemos tener herramientas para acompañar a los niños y ver como los podemos controlar y acompañar”.

A su vez, remarcó que “la charla está orientada para padres pero tranquilamente puede ir un adolescente o menor a escuchar. Está bueno que ellos sepan que cuando uno mete algo en la red social, deja de ser de ser propio y puede ser manipulado por otros. Si los padres quieren ir con sus papás, lo pueden hacer”.

Consultado sobre la denuncia de trabajadoras de una escuela cuyas fotos fueron difundidas por otra persona en Facebook, Buffa consideró que “las redes generan anonimato y uno no tiene la certeza de quién es la persona que publica en un perfil. Desde el anonimato se puede difamar a alguien, prestar información personal y es un tema que hay que abordarlo desde la perspectiva de la revolución digital. No es fácil de sacar del medio y por eso hay que tener las herramientas necesarias para no cometer un furcio que nos pueden generar un dolor de cabeza”.

CONECTAR IGUALDAD

“Lo que se evaluó y se hizo fue un cambio de paradigma, el resultado de un estudiante una computadora no dio el resultado esperado porque se daba una herramienta en lugares de donde no estaban dadas las condiciones como escuelas sin internet o docentes sin la formación”.

“La nueva normativa apunta a una serie de actos que tienden a nutrir las herramientas para estudiantes. Por ejemplo, permitió estar conectados con 800 escuelas rurales, con la red federal se conectaron 246 pueblos sin servicios de internet, y con una serie de cursos se tiene la finalidad educativa para nutrir de herramientas para que no solo sea la entrega de una computadora”, indicó.

A su vez, resaltó que “el paradigma implementado con el plan no termino de romper la barrera de la brecha digital y se apunta a hacer algo más trasversal y que atraviese todas las esferas sociales”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría

Está destinada a los padres con el fin de enseñarles a cuidar a sus hijos en el uso de Internet. La charla se dictará mañana jueves en el ...

Una investigación sobre los comportamientos de los jóvenes en internet, realizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), señaló que ...

Un informe del Enacom reveló que los estudiantes secundarios abordan la información que encuentran en internet sin espíritu crítico.

Ultimas noticias

juicio a carmona por asesinar un caballo

...

Luis Carmona está acusado por abigeato y maltrato animal
movilizacion por justicia crimen fozziano

Fozziano recibió un disparo en el cuello cuando intercedía para defender a un amigo durante una pelea

CAPITAL FEDERAL / SELECCIÓN ARGENTINA –  El arquero formado en la Comisión de Actividades Infantiles se queda sin mundial por una ...
Senador Juan Mario Pais

Si no se modifican los parámetros, en octubre el gas aumentaría un 30%

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...