Desde este jueves hasta el viernes habrá charlas sobre Internet y seguridad

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Tomás Buffa informó en Actualidad 2.0 que se brindarán una serie de charlas vinculadas al uso de Internet y seguridad.

Al respecto, indicó que este jueves “hubo una charla a las 11 en el Centro de Jubilados de Km 3, a las 19 habrá una charla a padres en Rada Tilly y mañana viernes a las 19 en la vecinal del Isidro Labrador”, mientras que el viernes, el encuentro será a las 11 horas en la Cámara de Comercio.

Buffa informó que este jueves por la tarde se realizará “la más atractiva por la temática y lo actual del problema que es ¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet? no solo en la seguridad, desde la publicación de imágenes en redes y cómo un click transforma eso en algo público, sino también en generar consciencia de los chicos para buscar información en sitios web para lograr una fuente confiable”.

“Es una charla donde la idea es  bajarla a todos los lugares que se pueda y contamos con mucha expectativa”, resaltó.  Sostuvo que “la primera parte hablamos sobre ciberacoso, sexting, es decir la divulgación de imágenes pornográficas, el grooming que es cuando un adulto puede acosar a un menor o intentar sobrepasarse, y cómo los padres podemos tener herramientas para acompañar a los niños y ver como los podemos controlar y acompañar”.

A su vez, remarcó que “la charla está orientada para padres pero tranquilamente puede ir un adolescente o menor a escuchar. Está bueno que ellos sepan que cuando uno mete algo en la red social, deja de ser de ser propio y puede ser manipulado por otros. Si los padres quieren ir con sus papás, lo pueden hacer”.

Consultado sobre la denuncia de trabajadoras de una escuela cuyas fotos fueron difundidas por otra persona en Facebook, Buffa consideró que “las redes generan anonimato y uno no tiene la certeza de quién es la persona que publica en un perfil. Desde el anonimato se puede difamar a alguien, prestar información personal y es un tema que hay que abordarlo desde la perspectiva de la revolución digital. No es fácil de sacar del medio y por eso hay que tener las herramientas necesarias para no cometer un furcio que nos pueden generar un dolor de cabeza”.

CONECTAR IGUALDAD

“Lo que se evaluó y se hizo fue un cambio de paradigma, el resultado de un estudiante una computadora no dio el resultado esperado porque se daba una herramienta en lugares de donde no estaban dadas las condiciones como escuelas sin internet o docentes sin la formación”.

“La nueva normativa apunta a una serie de actos que tienden a nutrir las herramientas para estudiantes. Por ejemplo, permitió estar conectados con 800 escuelas rurales, con la red federal se conectaron 246 pueblos sin servicios de internet, y con una serie de cursos se tiene la finalidad educativa para nutrir de herramientas para que no solo sea la entrega de una computadora”, indicó.

A su vez, resaltó que “el paradigma implementado con el plan no termino de romper la barrera de la brecha digital y se apunta a hacer algo más trasversal y que atraviese todas las esferas sociales”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se prevén problemas para ingresar a algunas páginas, así como para enviar o recibir correos. Los motivos.

La charla será abierta y gratuita, a las 11 hs en el Centro de Información Pública de nuestra ciudad.

Política, puja entre operadores, despliegue de infraestructura y decisiones de inversión, son algunas de las razones.

En el marco de las Jornadas de Innovsción tecnológica para el sector petrolero que se llevan a cabo desde este miércoles hasta el jueves.

Ultimas noticias

La ampliación presupuestaria se destinará a diferente obra pública

En el detalle de las obras a realizar con esos fondos figuran acuíferos, bacheo, cloacas para la fracción 14 y 15, iluminación led, tejido de ...
Arcino firmó con Nación el refinanciemiento del fondo fiduciario por 700 millones de pesos

Fue firmado este jueves por el gobernador Mariano Arcioni.
los colectivos vuelven a circular de 22 a 6

El transporte público circulará en horario nocturno normalmente desde este jueves
Macri visitó una panadería en Comodoro

Visitó la panadería este miércoles antes de regresar a Buenos Aires tras la inauguración del parque eólico

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En las imágenes se ve cómo la pequeña intenta embocar una pelota de básquet en un aro. Al no conseguirlo, se pone a llorar. Este viral súper ...

La imagen fue publicada por un club español y generó una catarata de mensajes de felicitación.
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...