Desde este jueves hasta el viernes habrá charlas sobre Internet y seguridad

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Tomás Buffa informó en Actualidad 2.0 que se brindarán una serie de charlas vinculadas al uso de Internet y seguridad.

Al respecto, indicó que este jueves “hubo una charla a las 11 en el Centro de Jubilados de Km 3, a las 19 habrá una charla a padres en Rada Tilly y mañana viernes a las 19 en la vecinal del Isidro Labrador”, mientras que el viernes, el encuentro será a las 11 horas en la Cámara de Comercio.

Buffa informó que este jueves por la tarde se realizará “la más atractiva por la temática y lo actual del problema que es ¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet? no solo en la seguridad, desde la publicación de imágenes en redes y cómo un click transforma eso en algo público, sino también en generar consciencia de los chicos para buscar información en sitios web para lograr una fuente confiable”.

“Es una charla donde la idea es  bajarla a todos los lugares que se pueda y contamos con mucha expectativa”, resaltó.  Sostuvo que “la primera parte hablamos sobre ciberacoso, sexting, es decir la divulgación de imágenes pornográficas, el grooming que es cuando un adulto puede acosar a un menor o intentar sobrepasarse, y cómo los padres podemos tener herramientas para acompañar a los niños y ver como los podemos controlar y acompañar”.

A su vez, remarcó que “la charla está orientada para padres pero tranquilamente puede ir un adolescente o menor a escuchar. Está bueno que ellos sepan que cuando uno mete algo en la red social, deja de ser de ser propio y puede ser manipulado por otros. Si los padres quieren ir con sus papás, lo pueden hacer”.

Consultado sobre la denuncia de trabajadoras de una escuela cuyas fotos fueron difundidas por otra persona en Facebook, Buffa consideró que “las redes generan anonimato y uno no tiene la certeza de quién es la persona que publica en un perfil. Desde el anonimato se puede difamar a alguien, prestar información personal y es un tema que hay que abordarlo desde la perspectiva de la revolución digital. No es fácil de sacar del medio y por eso hay que tener las herramientas necesarias para no cometer un furcio que nos pueden generar un dolor de cabeza”.

CONECTAR IGUALDAD

“Lo que se evaluó y se hizo fue un cambio de paradigma, el resultado de un estudiante una computadora no dio el resultado esperado porque se daba una herramienta en lugares de donde no estaban dadas las condiciones como escuelas sin internet o docentes sin la formación”.

“La nueva normativa apunta a una serie de actos que tienden a nutrir las herramientas para estudiantes. Por ejemplo, permitió estar conectados con 800 escuelas rurales, con la red federal se conectaron 246 pueblos sin servicios de internet, y con una serie de cursos se tiene la finalidad educativa para nutrir de herramientas para que no solo sea la entrega de una computadora”, indicó.

A su vez, resaltó que “el paradigma implementado con el plan no termino de romper la barrera de la brecha digital y se apunta a hacer algo más trasversal y que atraviese todas las esferas sociales”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Funcionarios nacionales se reunieron con intendentes en Trelew.

El servicio no funciona en forma fluida en la ciudad. Sería a causa de la intensa nevada que comenzó en la madrugada.

El encuentro es organizado por la responsable de la consultora "Más Sustentable".
INTERNET

En un año, la velocidad media de las conexiones aumentó un 23%

Ultimas noticias

Este Día del Niño, no lo pienses más. En Tienda Goy contás con todas las opciones de Footys, súper divertidas para los más chicos.
El sistema se cayó el viernes

Lo confirmaron desde la oficina de Comodoro.

Contradijeron los argumentos de la empresa. Buscan resguardar una obra que cuenta con una declaración de Patrimonio Cultural e Histórico.

Lo dijo Linares tras recorrer la Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur, que funciona desde hace más de 4 años en la ciudad y que se vio ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...