Desde este jueves hasta el viernes habrá charlas sobre Internet y seguridad

Este jueves a las 19 horas se llevará a cabo una charla en el Centro Cultural de Rada Tilly donde se hablará sobre ¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Tomás Buffa informó en Actualidad 2.0 que se brindarán una serie de charlas vinculadas al uso de Internet y seguridad.

Al respecto, indicó que este jueves “hubo una charla a las 11 en el Centro de Jubilados de Km 3, a las 19 habrá una charla a padres en Rada Tilly y mañana viernes a las 19 en la vecinal del Isidro Labrador”, mientras que el viernes, el encuentro será a las 11 horas en la Cámara de Comercio.

Buffa informó que este jueves por la tarde se realizará “la más atractiva por la temática y lo actual del problema que es ¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet? no solo en la seguridad, desde la publicación de imágenes en redes y cómo un click transforma eso en algo público, sino también en generar consciencia de los chicos para buscar información en sitios web para lograr una fuente confiable”.

“Es una charla donde la idea es  bajarla a todos los lugares que se pueda y contamos con mucha expectativa”, resaltó.  Sostuvo que “la primera parte hablamos sobre ciberacoso, sexting, es decir la divulgación de imágenes pornográficas, el grooming que es cuando un adulto puede acosar a un menor o intentar sobrepasarse, y cómo los padres podemos tener herramientas para acompañar a los niños y ver como los podemos controlar y acompañar”.

A su vez, remarcó que “la charla está orientada para padres pero tranquilamente puede ir un adolescente o menor a escuchar. Está bueno que ellos sepan que cuando uno mete algo en la red social, deja de ser de ser propio y puede ser manipulado por otros. Si los padres quieren ir con sus papás, lo pueden hacer”.

Consultado sobre la denuncia de trabajadoras de una escuela cuyas fotos fueron difundidas por otra persona en Facebook, Buffa consideró que “las redes generan anonimato y uno no tiene la certeza de quién es la persona que publica en un perfil. Desde el anonimato se puede difamar a alguien, prestar información personal y es un tema que hay que abordarlo desde la perspectiva de la revolución digital. No es fácil de sacar del medio y por eso hay que tener las herramientas necesarias para no cometer un furcio que nos pueden generar un dolor de cabeza”.

CONECTAR IGUALDAD

“Lo que se evaluó y se hizo fue un cambio de paradigma, el resultado de un estudiante una computadora no dio el resultado esperado porque se daba una herramienta en lugares de donde no estaban dadas las condiciones como escuelas sin internet o docentes sin la formación”.

“La nueva normativa apunta a una serie de actos que tienden a nutrir las herramientas para estudiantes. Por ejemplo, permitió estar conectados con 800 escuelas rurales, con la red federal se conectaron 246 pueblos sin servicios de internet, y con una serie de cursos se tiene la finalidad educativa para nutrir de herramientas para que no solo sea la entrega de una computadora”, indicó.

A su vez, resaltó que “el paradigma implementado con el plan no termino de romper la barrera de la brecha digital y se apunta a hacer algo más trasversal y que atraviese todas las esferas sociales”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

charlas contra piropos de albañil

Ocurre en Tucumán. Aseguran que no apuntan a "estigmatizar a los trabajadores", sino a “desnaturalizar prácticas que son violencia de ...

Será este jueves a las 18 horas en el Albergue Municipal de Rada Tilly.

Será este viernes a las 18 horas en el barrio Ceferino.
Los inconvenientes con Internet y en el servicio de telefonía afectan a gran parte de la Patagonia y se deben a un corte en la fibra óptica en Bahía Blanca que afectó a Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

El servicio quedaría restablecido sobre las 10:30 horas. En algunos sectores ya volvió Internet.

Ultimas noticias

Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.
Un turista de Río Gallegos denunció que le robaron 13 mil dólares y 4 mil euros de la camioneta en el estacionamiento de un supermercado de Madryn

Según denunció el hombre, oriundo de Río Gallegos, la suma de dinero estaba en su camioneta, en el estacionamiento de un supermercado ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.