Cigudosa: “Si hay paro, se corta la negociación”

RAWSON (ADNSUR) – Tras la mesa de negociación realizada este martes entre gremios de la Mesa de Unidad Sindical con funcionarios provinciales, se definió la realización de un paro por 72 horas. Por tal motivo, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, informó a ADNSUR que “por ley está establecido que si uno está en una mesa de negociación y hay paro, se corta la negociación. Eso se definirá con el ministro de Gobierno”.

Cigudosa indicó que “tuvimos un encuentro importante, trabajamos con los gremios en general y pudimos hacer un acta de cierre. Nos trajimos algunas cuestiones para trabajar con el gobernador y las mesas de trabajo para contestar el viernes. Pedimos mantener en el cuarto intermedio el no medidas de fuerza hasta el viernes pero quedaron condicionados a la asamblea y cuando salieron decretaron el paro de 72 horas”.

Además, remarcó que “venimos trabajando con gremios que no estaban haciendo paro y teníamos definido algunos pases a planta” que serían cerca de 300 casos.

La ministra sostuvo que “habíamos acordado el no descuento de los días hasta ayer por las medidas de los meses de atrás. Y en los que hubiesen descuentos, se devolviera. Pero parece que no alcanzó para la gente porque piden aumentos pero es imposible”.

“Nosotros tenemos en claro que no podemos actuar individualmente. Nos vamos a sentar en la mesa y por ley está establecido que si uno está en una mesa de negociación y hay paro, se corta la negociación. Eso se definirá con el ministro de Gobierno”, adelantó.

Y remarcó que “yo mantengo diálogo con la gente que no está de paro. Con los gremios que no están sobre la mesa sindical sigue el diálogo y con los demás veremos qué pasa después de la medida de fuerza”.

“Ayer en un momento estuvimos charlando y estaban conformes, pidieron ver números y se les dijo que fueran a Economía. Se hicieron algunas muestras pero parece que no alcanzaron. El no descuento a paros es una medida que fue hasta ayer, ahora hay una reunión con el ministro de Gobierno y la gente que no está de paro para continuar con los trabajos”, remarcó.

Finalmente, sostuvo que “se habló de pase a planta y la necesidad de la gente de salir de la precariedad, me parece un punto importante y lograr la estabilidad es un punto importante”.

En otro orden, Cigudosa afirmó que en el “primer rango del pago escalonado cobran más del 60% de los docentes”. Además, detalló que en el segundo perciben sus haberes el 28% de los docentes y los restantes en el tercer rango.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Padres autoconvocados denunciaron agresiones de personas que están en contra de las tomas de escuelas y piden seguridad policial.

La ministra Cigudosa dijo que "el déficit más grande que tenemos es en Matemática y Lengua", como ocurre en todo el país.

"Poder trabajar y cobrar debería ser el mayor desafío", manifestó.

Además, Graciela Cigudosa, anunció que este lunes 22 "comenzamos en Atilio Viglione el ciclo lectivo en las Escuelas Rurales de la Provincia".

Ultimas noticias

juicio a carmona por asesinar un caballo

...

Luis Carmona está acusado por abigeato y maltrato animal
movilizacion por justicia crimen fozziano

Fozziano recibió un disparo en el cuello cuando intercedía para defender a un amigo durante una pelea

CAPITAL FEDERAL / SELECCIÓN ARGENTINA –  El arquero formado en la Comisión de Actividades Infantiles se queda sin mundial por una ...
Senador Juan Mario Pais

Si no se modifican los parámetros, en octubre el gas aumentaría un 30%

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...