Chubut acordó con municipios los topes para sus tasas y alícuotas

RAWSON (ADNSUR) – El Gobierno del Chubut alcanzó con todos los municipios de la Provincia un acuerdo unánime en torno al Consenso Fiscal Municipal. Así lo destacó el ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, en relación a los resultados que arrojó la que fue “la tercera reunión de trabajo” referida a este tema y que se desarrolló este miércoles en Rawson entre autoridades provinciales y los secretarios de Hacienda municipales de Chubut.

“Se logró que el Consenso Fiscal Municipal salga por unanimidad con la aprobación de todos los secretarios de Hacienda de los municipios de la Provincia” resaltó el ministro Garzonio, confirmando además que a partir de ahora “estamos en condiciones de someterlo a la firma del gobernador Mariano Arcioni con todos los intendentes”.

ingresos brutos alicuota consenso fiscal
Sobre el acuerdo logrado, expresó que “lo vemos como muy positivo porque salió consensuado entre todos” y en relación a algunas quejas que se habían vertido por parte de municipios sobre resignar el cobro de Ingresos Brutos, el ministro explicó que “la realidad es que todas las alícuotas e Ingresos Brutos municipales están por debajo de los topes que fija el Consenso Municipal, que son las mismas alícuotas que fija Nación. Habría algún inconveniente a partir del año 2019, pero llegamos a un acuerdo en algunos rubros y ahí hay algunos municipios que quedarían por encima de lo que establece el Consenso, pero se llegó a un acuerdo, se modificó parte de este Consenso, es decir se lo trabajó y se aprobó de forma unánime con todos los representantes municipales y nosotros por parte de la Provincia”.

“Fue un logro muy importante, quedamos todos muy conformes” remarcó Garzonio para reiterar que “ahora se lo debe poner a la firma entre el gobernador y de los intendentes. Ya está redactado”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Issa Pfister señaló que trabajan para "un Municipio ordenado y equilibrado en materia de finanzas”

Servirá para paliar la grave situación estructural.
Foto: ADNSUR

Será para paliar la situación económico social.

Ultimas noticias

Este Día del Niño, no lo pienses más. En Tienda Goy contás con todas las opciones de Footys, súper divertidas para los más chicos.
El sistema se cayó el viernes

Lo confirmaron desde la oficina de Comodoro.

Contradijeron los argumentos de la empresa. Buscan resguardar una obra que cuenta con una declaración de Patrimonio Cultural e Histórico.

Lo dijo Linares tras recorrer la Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur, que funciona desde hace más de 4 años en la ciudad y que se vio ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...