Chubut acordó con municipios los topes para sus tasas y alícuotas

El Consenso Fiscal fue aprobado por los secretarios de Hacienda de todos los municipios

RAWSON (ADNSUR) – El Gobierno del Chubut alcanzó con todos los municipios de la Provincia un acuerdo unánime en torno al Consenso Fiscal Municipal. Así lo destacó el ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, en relación a los resultados que arrojó la que fue “la tercera reunión de trabajo” referida a este tema y que se desarrolló este miércoles en Rawson entre autoridades provinciales y los secretarios de Hacienda municipales de Chubut.

“Se logró que el Consenso Fiscal Municipal salga por unanimidad con la aprobación de todos los secretarios de Hacienda de los municipios de la Provincia” resaltó el ministro Garzonio, confirmando además que a partir de ahora “estamos en condiciones de someterlo a la firma del gobernador Mariano Arcioni con todos los intendentes”.

ingresos brutos alicuota consenso fiscal
Sobre el acuerdo logrado, expresó que “lo vemos como muy positivo porque salió consensuado entre todos” y en relación a algunas quejas que se habían vertido por parte de municipios sobre resignar el cobro de Ingresos Brutos, el ministro explicó que “la realidad es que todas las alícuotas e Ingresos Brutos municipales están por debajo de los topes que fija el Consenso Municipal, que son las mismas alícuotas que fija Nación. Habría algún inconveniente a partir del año 2019, pero llegamos a un acuerdo en algunos rubros y ahí hay algunos municipios que quedarían por encima de lo que establece el Consenso, pero se llegó a un acuerdo, se modificó parte de este Consenso, es decir se lo trabajó y se aprobó de forma unánime con todos los representantes municipales y nosotros por parte de la Provincia”.

“Fue un logro muy importante, quedamos todos muy conformes” remarcó Garzonio para reiterar que “ahora se lo debe poner a la firma entre el gobernador y de los intendentes. Ya está redactado”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se incorporan agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros

Los productos se encontrarán disponibles hasta mayo en 2555 puntos de ventas, en más de 44 cadenas de supermercados de todo el país.
Municipalidad de Comodoro

El Municipio extendió hasta el 8 de febrero el tiempo para adherirse a las facilidades de pago para aquellos contribuyentes que tengan deudas.

Permite quitas de intereses resarcitorios de hasta el 70%.

Lo dijo durante el acto de celebración del 74º aniversario de la localidad de Cholila. Habló de los logros alcanzados durante los últimos ...

Ultimas noticias

El hermano logró contactarse con él y dijo que estaba bien.
SSe paseaba con una moto robada y quedó detenido

El hecho sucedió este jueves a la noche en barrio Pietrobelli.
Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.