“CAPSA reactivará el yacimiento que dejó SIPETROL para incrementar la producción”

Durante la reunión concretada en la Casa del Chubut en Buenos Aires.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares trazó un balance de las gestiones realizadas con referentes de las operadoras y la empresa San Antonio Internacional. “Con una gran madurez sindical en la mesa de diálogo se determinó que la empresa levantará el embargo que había realizado sobre el Sindicato del Petróleo. Además CAPSA reactivará el yacimiento que dejó SIPETROL para incrementar la producción en la Cuenca, generar ingresos económicos y mayores fuentes laborales”, sostuvo.

De la reunión concretada en Casa del Chubut en Buenos Aires, participaron el intendente Carlos Linares; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; junto a directivos y autoridades de todas las operadoras.

Al respecto, el jefe de la ciudad afirmó que “tuvimos una mesa de trabajo importante porque desde nuestro lugar como funcionarios tenemos la obligación de mantener la paz social en la Cuenca, ya que hoy el ingreso más importante que tiene la provincia es por la actividad hidrocarburífera”.

De esta manera, Linares explicó que “tras la reunión concretada, según se informó San Antonio estableció levantar el embargo sobre el Sindicato del Petróleo. Nos parece bien porque fue muy buena la reacción que tuvo el gremio con una actitud de diálogo permanente en defensa de su entidad sindical”.

Por otra parte, el intendente afirmó que en la mesa con operadoras se determinó que CAPSA invierta nuevamente en la Cuenca, “con el compromiso de recuperar producción en el yacimiento que dejó SIPETROL. Se tratará de aprobar en la Legislatura Provincial y dar un paso firme para aumentar los ingresos laborales, ya que esto permitirá subir 1 perforador, 2 equipos de workover y 1 de pulling”.

Por último, Linares puso en valor la inversión de las operadoras, “que repercutirá favorablemente en los ingresos económicos de la provincia para empezar a destrabar conflictos. En un contexto de barril del petróleo superior a 70 dólares y el dólar por encima de los 24 pesos, es importante generar ingresos que darán un alivio a las arcas provinciales”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Dijo sentirse "tranquilo" por eso y manifestó que deben "respetarse los tiempos de la Justicia".

"Seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo", dijo el intendente de Comodoro.
LINARES EN CALETA OLIVIA

El intendente comodorense valoró la unidad partidaria

Cuestionó que estatales puedan interumpir el ingreso a yacimientos. "Es como suicidarse" porque "afectarían el único ingreso de Provincia".

Ultimas noticias

juicio a carmona por asesinar un caballo

...

Luis Carmona está acusado por abigeato y maltrato animal
movilizacion por justicia crimen fozziano

Fozziano recibió un disparo en el cuello cuando intercedía para defender a un amigo durante una pelea

CAPITAL FEDERAL / SELECCIÓN ARGENTINA –  El arquero formado en la Comisión de Actividades Infantiles se queda sin mundial por una ...
Senador Juan Mario Pais

Si no se modifican los parámetros, en octubre el gas aumentaría un 30%

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...