Sigue lloviendo y se activaron guardias por precaución

Lo informó el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

COMODORO RIVADVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Ante el alerta por lluvias, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, informó en Actualidad 2.0 que “venimos con una guardia activa por las lluvias que hemos tenido. Seguimos con las guardias y estando atentos a lo que nos depare” el tiempo.  Alclaró que “las lluvias no serán con una intensidad que haga una gran acumulación de agua”. De hecho, dijo que se espera que caidan “menos de 10 mm”, pese a que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta que daba cuenta de que caerían entre 15 y 30 mm. 

“También ocurre que en estos casos hay gente a la que le genera filtraciones y a veces salimos a auxiliar con cortes de nylon para evitar que tengan goteras en viviendas”, precisó.

“Personal de Defensa Civil, con refuerzos del área de Seguridad, están recorriendo permanentemente todos los barrios de la ciudad, monitoreando además canales y pluviales, observando si se encuentra alguna obstrucción que no permita la circulación normal de agua”, explicó.

Por último, Quisle recordó que “desde las distintas secretarías municipales se estuvieron desarrollando tareas preventivas durante los días previos, con limpieza de pluviales y sumideros, para minimizar cualquier consecuencia que traiga aparejada este evento climático”.

La lluvia comenzó en Comodoro cerca del mediodía.

Cómo sigue el tiempo en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para las próximas horas cielo nublado,  lluvias y chaparrones, vientos moderados del sector este, cambiando al sector sur hacia el final del día y una máxima de 8 grados.

El viernes estará parcialmente nublado con una máxima de 10 grados y para el sábado se espera tiempo inestable con probables precipitaciones, las cuales continuarán hasta la mañana del domingo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Habrá vientos fuertes durante todo el día en Comodoro. Por la tarde noche podría llover. 

Habrá inestabilidad, con vientos y más días de lluvia esta semana en la ciudad. Rige un alerta por vientos muy fuertes para parte de la ...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una máxima de 25 grados.
Reunion entre municipio en YPF para ejecutar obras paliativas

Las ejecutarán el Municipio e YPF en la zona alta de la ciudad

La copiosa lluvia que comenzó a caer en la capital del petróleo puso en alerta a la Liga de Fútbol, y los encuentros previstos para mañana.

Ultimas noticias

Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.