Avanzan gestiones para incorporar a planta a trabajadores mensualizados por horas guardias

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó en Rawson una reunión con representantes de los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, en la que destacó que se encuentra muy avanzado el trámite para la incorporación a planta del primer listado de trabajadores de la salud que están contratados bajo el régimen de mensualización por horas guardias y desempañan funciones en establecimientos sanitarios de toda la provincia.

A su vez, en ese marco se confirmó que el Ministerio de Salud ya tiene reservados los fondos para hacer frente al pago de la primera cuota del arancelamiento hospitalario al personal de salud.

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde Pizzi estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos.

El ministro Adrián Pizzi destacó gestiones para la incorporación a planta de trabajadores mensualizados por horas guardias.

CCT

Consultado al respecto, Puratich señaló que “fue una reunión cordial, donde pudimos dialogar e interactuar con los gremios y acordamos dividir el trabajo en dos: la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo, en el ámbito de la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Sanitaria), para revisar los ejes que se quieran corregir, por un lado; y la apertura de las paritarias convencionales para tratar temas administrativos específicos, por el otro”.

Con respecto a la revisión del CCT, el subsecretario de Gestión Institucional precisó que “se van a hacer reuniones de trabajo semanales y un plenario mensual, para tratar las correcciones que se puedan llevar a cabo, votarlas en ese ámbito y poder empezar a implementarlas”.

En tal sentido, se estipuló que la próxima reunión entre las partes se lleve adelante el martes 22 de mayo.

PASE A PLANTA DE MENSUALIZADOS POR HORAS GUARDIAS

Sobre los temas específicos de las paritarias convencionales, Puratich indicó que “se le entregó a cada uno de los representantes gremiales una copia del primer listado de ingresos a planta temporaria de los agentes mensualizados por horas guardias, que son 798 en total y se irán incorporando en distintas tandas, para que ellos lo tuvieran y pudieran ver la transparencia con que está siendo llevado adelante, que es por antigüedad, por desempeño y por prioridad sanitaria”.

“También se habló del pase a planta de los contratados por PROSATE, que son 12 profesionales del área rural, y se les comentó los avances que había”, agregó.

DISTRIBUCIÓN DEL ARANCELAMIENTO

Por otro lado, el subsecretario de Gestión Institucional le confirmó a los gremios que “la distribución del arancelamiento hospitalario se va a realizar como se hizo el año pasado, en dos cuotas”, y que “la primera cuota seguramente va a ser en el comienzo del segundo semestre”, pues “los fondos ya están reservados para poder ejecutarlo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se trata de la contadora Viviana Youglar, que asumió como subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, y la médica Jimena Marcos, que ...

Lo confirmó, el ministro de Salud del Chubut, este viernes durante una recorrida por Comodoro Rivadavia.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi también indicó que es prioridad optimizar los recursos.

Ultimas noticias

“Las locuras de las que un hombre se lamenta más en su vida son aquéllas que no ha cometido cuando tuvo la oportunidad”. Anónimo
juicio a carmona por asesinar un caballo

...

Luis Carmona está acusado por abigeato y maltrato animal
movilizacion por justicia crimen fozziano

Fozziano recibió un disparo en el cuello cuando intercedía para defender a un amigo durante una pelea

CAPITAL FEDERAL / SELECCIÓN ARGENTINA –  El arquero formado en la Comisión de Actividades Infantiles se queda sin mundial por una ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...