Avanzan gestiones para incorporar a planta a trabajadores mensualizados por horas guardias

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó en Rawson una reunión con representantes de los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, en la que destacó que se encuentra muy avanzado el trámite para la incorporación a planta del primer listado de trabajadores de la salud que están contratados bajo el régimen de mensualización por horas guardias y desempañan funciones en establecimientos sanitarios de toda la provincia.

A su vez, en ese marco se confirmó que el Ministerio de Salud ya tiene reservados los fondos para hacer frente al pago de la primera cuota del arancelamiento hospitalario al personal de salud.

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde Pizzi estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos.

El ministro Adrián Pizzi destacó gestiones para la incorporación a planta de trabajadores mensualizados por horas guardias.

CCT

Consultado al respecto, Puratich señaló que “fue una reunión cordial, donde pudimos dialogar e interactuar con los gremios y acordamos dividir el trabajo en dos: la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo, en el ámbito de la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Sanitaria), para revisar los ejes que se quieran corregir, por un lado; y la apertura de las paritarias convencionales para tratar temas administrativos específicos, por el otro”.

Con respecto a la revisión del CCT, el subsecretario de Gestión Institucional precisó que “se van a hacer reuniones de trabajo semanales y un plenario mensual, para tratar las correcciones que se puedan llevar a cabo, votarlas en ese ámbito y poder empezar a implementarlas”.

En tal sentido, se estipuló que la próxima reunión entre las partes se lleve adelante el martes 22 de mayo.

PASE A PLANTA DE MENSUALIZADOS POR HORAS GUARDIAS

Sobre los temas específicos de las paritarias convencionales, Puratich indicó que “se le entregó a cada uno de los representantes gremiales una copia del primer listado de ingresos a planta temporaria de los agentes mensualizados por horas guardias, que son 798 en total y se irán incorporando en distintas tandas, para que ellos lo tuvieran y pudieran ver la transparencia con que está siendo llevado adelante, que es por antigüedad, por desempeño y por prioridad sanitaria”.

“También se habló del pase a planta de los contratados por PROSATE, que son 12 profesionales del área rural, y se les comentó los avances que había”, agregó.

DISTRIBUCIÓN DEL ARANCELAMIENTO

Por otro lado, el subsecretario de Gestión Institucional le confirmó a los gremios que “la distribución del arancelamiento hospitalario se va a realizar como se hizo el año pasado, en dos cuotas”, y que “la primera cuota seguramente va a ser en el comienzo del segundo semestre”, pues “los fondos ya están reservados para poder ejecutarlo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ante la posible paralización en la ejecución de viviendas, Chicala aseguró que los empresarios “se deben quedar tranquilos porque no se van ...

Lo confirmaron Pizzi y Monasterolo en conferencia de prensa. Las puertas del elevador en desuso "ya fueron bloqueadas".

Así lo consideró el ministro de Salud de Chubut, Adrían Pizzi.

Tal como anticipó ADNSUR, es por la contratación con sobreprecios de un sistema de informatización de los centros de salud de Chubut.

Ultimas noticias

La ampliación presupuestaria se destinará a diferente obra pública

En el detalle de las obras a realizar con esos fondos figuran acuíferos, bacheo, cloacas para la fracción 14 y 15, iluminación led, tejido de ...
Arcino firmó con Nación el refinanciemiento del fondo fiduciario por 700 millones de pesos

Fue firmado este jueves por el gobernador Mariano Arcioni.
los colectivos vuelven a circular de 22 a 6

El transporte público circulará en horario nocturno normalmente desde este jueves
Macri visitó una panadería en Comodoro

Visitó la panadería este miércoles antes de regresar a Buenos Aires tras la inauguración del parque eólico

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En las imágenes se ve cómo la pequeña intenta embocar una pelota de básquet en un aro. Al no conseguirlo, se pone a llorar. Este viral súper ...

La imagen fue publicada por un club español y generó una catarata de mensajes de felicitación.
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...