Avanzan gestiones para incorporar a planta a trabajadores mensualizados por horas guardias

Así lo aseguró el ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, quien encabezó en Rawson una reunión con representantes de los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN.

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó en Rawson una reunión con representantes de los gremios ATE, ATSA, SOYEAP y UPCN, en la que destacó que se encuentra muy avanzado el trámite para la incorporación a planta del primer listado de trabajadores de la salud que están contratados bajo el régimen de mensualización por horas guardias y desempañan funciones en establecimientos sanitarios de toda la provincia.

A su vez, en ese marco se confirmó que el Ministerio de Salud ya tiene reservados los fondos para hacer frente al pago de la primera cuota del arancelamiento hospitalario al personal de salud.

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde Pizzi estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos.

El ministro Adrián Pizzi destacó gestiones para la incorporación a planta de trabajadores mensualizados por horas guardias.

CCT

Consultado al respecto, Puratich señaló que “fue una reunión cordial, donde pudimos dialogar e interactuar con los gremios y acordamos dividir el trabajo en dos: la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo, en el ámbito de la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Sanitaria), para revisar los ejes que se quieran corregir, por un lado; y la apertura de las paritarias convencionales para tratar temas administrativos específicos, por el otro”.

Con respecto a la revisión del CCT, el subsecretario de Gestión Institucional precisó que “se van a hacer reuniones de trabajo semanales y un plenario mensual, para tratar las correcciones que se puedan llevar a cabo, votarlas en ese ámbito y poder empezar a implementarlas”.

En tal sentido, se estipuló que la próxima reunión entre las partes se lleve adelante el martes 22 de mayo.

PASE A PLANTA DE MENSUALIZADOS POR HORAS GUARDIAS

Sobre los temas específicos de las paritarias convencionales, Puratich indicó que “se le entregó a cada uno de los representantes gremiales una copia del primer listado de ingresos a planta temporaria de los agentes mensualizados por horas guardias, que son 798 en total y se irán incorporando en distintas tandas, para que ellos lo tuvieran y pudieran ver la transparencia con que está siendo llevado adelante, que es por antigüedad, por desempeño y por prioridad sanitaria”.

“También se habló del pase a planta de los contratados por PROSATE, que son 12 profesionales del área rural, y se les comentó los avances que había”, agregó.

DISTRIBUCIÓN DEL ARANCELAMIENTO

Por otro lado, el subsecretario de Gestión Institucional le confirmó a los gremios que “la distribución del arancelamiento hospitalario se va a realizar como se hizo el año pasado, en dos cuotas”, y que “la primera cuota seguramente va a ser en el comienzo del segundo semestre”, pues “los fondos ya están reservados para poder ejecutarlo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se necesitan más de 40 para dar por superado el brote. Según Pizzi, el aislamiento respiratorio selectivo "es una herramienta que funciona".
Policías de la cordillera también usarán barbijos para evitar el contagio. Foto: @nataliaferrari

Pizzi dijo que "se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio". Los policías de la cordillera usarán barbijos para evitar el ...

Ante la posible paralización en la ejecución de viviendas, Chicala aseguró que los empresarios “se deben quedar tranquilos porque no se van ...

Lo confirmaron Pizzi y Monasterolo en conferencia de prensa. Las puertas del elevador en desuso "ya fueron bloqueadas".

Ultimas noticias

Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.
Un turista de Río Gallegos denunció que le robaron 13 mil dólares y 4 mil euros de la camioneta en el estacionamiento de un supermercado de Madryn

Según denunció el hombre, oriundo de Río Gallegos, la suma de dinero estaba en su camioneta, en el estacionamiento de un supermercado ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.