Autorizaron al preso por homicidio a salir de la cárcel para ejercitarse

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Una jueza de Puerto Madryn autorizó este miércoles a un hombre detenido por un homicidio a balazos perpetrado en esa ciudad chubutense a salir de la cárcel una vez por semana para realizar actividad física y bajar de peso, pero bajo custodia policial permanente para evitar que se fugue.

Fuentes judiciales revelaron que la decisión fue adoptada por la jueza Patricia Asaro en beneficio del recluso Diego Matías Arévalo (28), quien de acuerdo al Cuerpo Médico Forenses presenta un cuadro “de obesidad grave”.

Tal como anticipó ADNSUR ayer martes, el detenido, a través de su defensora oficial Gladys del Balzo, había solicitado el lunes a la jueza Asaro que le permita salir de la cárcel de Puerto Madryn cada viernes para trasladarse al Centro de Día de Trelew y realizar actividad física para poder bajar de peso y aumentar su masa muscular.

En esa audiencia, el fiscal Daniel Báez se opuso al pedido por temor a que el detenido se fugue, tal como lo había hecho durante los cuatro meses que pasaron desde el crimen que se le imputa hasta que lo capturaron.

Diego Matías Arévalo, el preso que presenta un cuadro “de obesidad grave”.

Ante esta situación, la jueza dio intervención de los peritos del Cuerpo Médico Forense, Daniel Cardarelli y Vanina Botta, quienes determinaron que “es recomendable continuar con el espacio psicoterapéutico, de actividad física y nutrición, por el impacto en la salud psicofísica del imputado, dado la obesidad grave que presenta”, detalló el informe del Ministerio Púbico Fiscal (MPF) de Chubut.

En base al peritaje, la magistrada autorizó hoy que “los días viernes se concentren ambas actividades, la psicológica y la de entrenamiento físico, bajo vigilancia y custodia permanente de personal policial”.

Según Asaro, con esta medida se busca evitar que Arévalo tenga “complicaciones cardiovasculares y metabólicas”. “Ofíciese a la alcaidía policial, a fin que tome los recaudos correspondientes, tanto para el traslado como para cumplir con la custodia ordenada”, concluyó la jueza en su resolución.

Arévalo está procesado con prisión preventiva por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Pedro Gustavo Machao, de 41 años, cometido el 16 de enero de 2017, en Puerto Madryn.

Según el informe judicial, la víctima cumplía un arresto domiciliario como acusado de integrar una asociación ilícita y ese día Arévalo se presentó en su vivienda, golpeó a la puerta y preguntó a la mujer de Machao por su marido.

De acuerdo a la fiscalía, al escuchar la respuesta afirmativa, abrió la puerta y le efectuó dos disparos que impactaron en el pecho de Machao, quien miraba televisión sentado en el sillón del living.

Los médico forenses determinaron que la víctima murió a causa de una herida de bala que dañó directo el corazón y le produjo una sobrevida menor a un minuto.

Según los peritos, el balazo mortal fue efectuado con un arma calibre 9 milímetros o .357 Magnun a una distancia no mayor al 1,5 metros.

Por su parte, Arévalo estuvo prófugo hasta mayo de 2017, cuando lo detuvieron en la ciudad bonaerense de La Plata.
De acuerdo a la acusación de la fiscalía, Arévalo se habría desempeñado como un “killer o sicario vinculado al tráfico de estupefacientes” y en caso de ser condenado podría recibir una pena mínima a diez años de prisión.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La determinación correrá por cuenta de la jueza de Ejecución Penal, Marcela Pérez Bogado.

Lo informó la jueza que le permitió al acusado de homicidio salir a hacer actividad física.

Está acusado de homicidio y estuvo prófugo. Los fiscales sospechan que es un sicario vinculado al narcotráfico.

Para todas aquellas personas que realizan actividad física es importante conocer cuál es la forma adecuada de hacerlo y no caer en vicios ...

Ultimas noticias

“Quien se queda mirando mucho tiempo a los sueños termina pareciéndose a una sombra”. André Malraux

“Las locuras de las que un hombre se lamenta más en su vida son aquéllas que no ha cometido cuando tuvo la oportunidad”. Anónimo
juicio a carmona por asesinar un caballo

...

Luis Carmona está acusado por abigeato y maltrato animal
movilizacion por justicia crimen fozziano

Fozziano recibió un disparo en el cuello cuando intercedía para defender a un amigo durante una pelea

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...