Autorizaron al preso por homicidio a salir de la cárcel para ejercitarse

Había solicitado realizar actividad física para bajar de peso. Saldrá una vez por semana, pero bajo custodia policial permanente para evitar que se fugue.

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Una jueza de Puerto Madryn autorizó este miércoles a un hombre detenido por un homicidio a balazos perpetrado en esa ciudad chubutense a salir de la cárcel una vez por semana para realizar actividad física y bajar de peso, pero bajo custodia policial permanente para evitar que se fugue.

Fuentes judiciales revelaron que la decisión fue adoptada por la jueza Patricia Asaro en beneficio del recluso Diego Matías Arévalo (28), quien de acuerdo al Cuerpo Médico Forenses presenta un cuadro “de obesidad grave”.

Tal como anticipó ADNSUR ayer martes, el detenido, a través de su defensora oficial Gladys del Balzo, había solicitado el lunes a la jueza Asaro que le permita salir de la cárcel de Puerto Madryn cada viernes para trasladarse al Centro de Día de Trelew y realizar actividad física para poder bajar de peso y aumentar su masa muscular.

En esa audiencia, el fiscal Daniel Báez se opuso al pedido por temor a que el detenido se fugue, tal como lo había hecho durante los cuatro meses que pasaron desde el crimen que se le imputa hasta que lo capturaron.

Diego Matías Arévalo, el preso que presenta un cuadro “de obesidad grave”.

Ante esta situación, la jueza dio intervención de los peritos del Cuerpo Médico Forense, Daniel Cardarelli y Vanina Botta, quienes determinaron que “es recomendable continuar con el espacio psicoterapéutico, de actividad física y nutrición, por el impacto en la salud psicofísica del imputado, dado la obesidad grave que presenta”, detalló el informe del Ministerio Púbico Fiscal (MPF) de Chubut.

En base al peritaje, la magistrada autorizó hoy que “los días viernes se concentren ambas actividades, la psicológica y la de entrenamiento físico, bajo vigilancia y custodia permanente de personal policial”.

Según Asaro, con esta medida se busca evitar que Arévalo tenga “complicaciones cardiovasculares y metabólicas”. “Ofíciese a la alcaidía policial, a fin que tome los recaudos correspondientes, tanto para el traslado como para cumplir con la custodia ordenada”, concluyó la jueza en su resolución.

Arévalo está procesado con prisión preventiva por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Pedro Gustavo Machao, de 41 años, cometido el 16 de enero de 2017, en Puerto Madryn.

Según el informe judicial, la víctima cumplía un arresto domiciliario como acusado de integrar una asociación ilícita y ese día Arévalo se presentó en su vivienda, golpeó a la puerta y preguntó a la mujer de Machao por su marido.

De acuerdo a la fiscalía, al escuchar la respuesta afirmativa, abrió la puerta y le efectuó dos disparos que impactaron en el pecho de Machao, quien miraba televisión sentado en el sillón del living.

Los médico forenses determinaron que la víctima murió a causa de una herida de bala que dañó directo el corazón y le produjo una sobrevida menor a un minuto.

Según los peritos, el balazo mortal fue efectuado con un arma calibre 9 milímetros o .357 Magnun a una distancia no mayor al 1,5 metros.

Por su parte, Arévalo estuvo prófugo hasta mayo de 2017, cuando lo detuvieron en la ciudad bonaerense de La Plata.
De acuerdo a la acusación de la fiscalía, Arévalo se habría desempeñado como un “killer o sicario vinculado al tráfico de estupefacientes” y en caso de ser condenado podría recibir una pena mínima a diez años de prisión.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Investigan quiénes son los presos que lo agredieron, y por qué los trabajadores penitenciarios no advirtieron lo que sucedía en el patio

El joven de 25 años fue golpeado, torturado, y violado por otros presos.
El detenido intentó ingresar a la Alcaidía un envoltorio con 118 pastillas clonazepam y alplax

En la tarde del domingo, un preso que está alojado en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, intentó ingresar en su regreso de la salida ...
Un preso se tragó una pila y debieron operarlo para sacársela Foto: Radio3

Lo habría hecho a modo de protesta, para conseguir beneficios en el Instituto Penitenciario Provincial.
"El Oreja Silva" salió para pasar Año nuevo en su casa y no volvió

“El Oreja” Silva tiene 35 años y tiene que cumplir una condena hasta el año 2022. Lo dejaron salir para que pase Año Nuevo con su familia ...

Ultimas noticias

Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.
Un turista de Río Gallegos denunció que le robaron 13 mil dólares y 4 mil euros de la camioneta en el estacionamiento de un supermercado de Madryn

Según denunció el hombre, oriundo de Río Gallegos, la suma de dinero estaba en su camioneta, en el estacionamiento de un supermercado ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.