Arcioni se reunió con un representante del Banco Mundial

Se trata de Cristian Quijada Torres del área de Desarrollo e Innovación de esa organización multinacional.

RAWSON (ADNSUR) – Con el objetivo puesto en la potencialidad de la región para avanzar en proyectos de innovación, el gobernador Mariano Arcioni recibió en Rawson al representante del Banco Mundial, Cristian Quijada Torres, quien forma parte del área de Desarrollo e Innovación de esa organización multinacional.

El encuentro se concretó en el despacho del mandatario en la Casa de Gobierno en Rawson con la participación además de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Noelia Corvalán Carro; el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco y la directora general de Gestión Territorial en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dana Cardozo.

“En esta reunión se destacó la capacidad instalada de Chubut en materia científica. Valoramos y estamos avanzando en esta línea de trabajo, que replantea la industria extractiva actual, incorporando el agregado de valor y la potenciación del conocimiento en Chubut”, destacó en su cuenta personal de twitter el gobernador Arcioni al finalizar el encuentro.

El objetivo de la visita a Chubut del representante del Banco Mundial es la de realizar un revelamiento sobre la caracterización de los sistemas regionales de innovación. Una revisión de los últimos 10 años, y un posterior análisis de los cambios que se dieron a partir de las distintas acciones que vienen haciendo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En ese marco se lleva adelante una agenda de visita con actores locales de innovación, del sector privado: instituciones científicas y académicas, empresas; del sector público gobierno provincial y municipios. Para el Banco Mundial es de vital importancia el grado de acompañamiento que le dan los Estados provinciales y municipales a los procesos de innovación.

Arcioni comentó y valoró “las capacidades que tiene el sistema científico de la provincia, la gran cantidad de investigadores que tenemos y nuestro desafío es poder sumarlos con sus aportes a que colaboren en la diversificación de la matriz productiva, la generación de nuevos emprendimientos y agregar valor a los productos naturales de la zona”.

En tanto que Quijada Torres remarcó como una señal interesante en la región “la cantidad de investigadores formados que hay en la Provincia”, y lo marcó como “una característica importante del Chubut y como un elemento en el cual debería apoyarse la innovación y el desarrollo industrial provincial”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es para saber cuál estuvo en el centro el día de la violenta golpiza que sufrió el joven que murió tras agonizar ocho días.
investigadores conicet

Científicos de distintas áreas de las ciencias biológicas participarán de un seminario interinstitucional

Uno de los datos más relevantes es que “el 75% de los chicos son nacidos en Comodoro Rivadavia” y un “17% nunca fue a la escuela”.

Se realizó un taller del que participaron investigadores y técnicos de todo el país. El proyecto busca catalogar las especies amenazadas y ...

Ultimas noticias

Un comisario de Gaiman encontró a Nicolás comiendo churrasco con papas, mientras era buscado intensamente

El hombre era buscado por su familia y la policía desde el miércoles por la tarde. Para sorpresa de todos, apareció cenando en un restaurante ...
Esquel: incendian baldíos para matar roedores

Lamentablemente los incendios de pastizales son casi de rutina pero vecinos de Esquel manifiestan que es una manera de evitar la presencia de ...
 Uno de los sospechosos por el ataque al turista sueco Christoffer Person, quien perdió una pierna a causa de un disparo en medio de un robo, fue detenido el jueves por la noche en la localidad bonaerense de Avellaneda

Fue detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda este jueves por la noche.

El hermano logró contactarse con él y dijo que estaba bien.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.