Arcioni: “no permitiremos más paros y avanzaremos con la conciliación”

RAWSON (ADNSUR) – Dado que este jueves se cumplió el segundo día de paro anunciado por los trabajadores estatales en reclamo por el pago escalonado, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni informó a ADNSUR que “el nivel de acatamiento en el día de ayer fue muy bajo con un 13 y 15 por ciento y hoy fue un poco más alto. La mesa que se convocó para el viernes a las 13 horas en principio se iba a realizar pero bajo estas circunstancias seguramente no la vamos a convocar”. Y remarcó que “en su momento dije que se pagarían los días de paro como un gesto porque entendemos el reclamo, pero apelamos a la coherencia del esfuerzo compartido. Por eso, a partir de ahora no vamos a permitir los paros y vamos a trabajar con la Secretaría de Trabajo para avanzar con la conciliación obligatoria y se les van a descontar los días que no vayan a trabajar”, tal como anticipó ADNSUR

Arcioni informó que “no nos vamos a hacer presentes. Nos haremos presentes con las personas trabajando y con el cumplimiento de la palabra”.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

Consultado sobre el uso de fondos del Estado para que un detenido por homicidio sea trasladado para hacer ejercicio físico, Arcioni indicó que “son decisiones de los jueces que uno como hombre de derecho respeta la autonomía de los poderes pero hay que tener cuidado con los excesos. Entiendo la situación por la que atraviesa el detenido pero es un detenido que tiene que cumplir una condena y todos los servicios médicos se le pueden prestar estando detenido”.

REUNIÓN PETROLERA

Consultado sobre la reunión petrolera realizada en Buenos Aires, el gobernador recordó que participaron “operadoras, empresas de servicios y gremios. Fue una reunión importante porque estamos teniendo un horizonte más despejado que días atrás y hay que destacar el diálogo de la operadora, empresas de servicios y gremios que supieron mantener una paz social acorde a la realidad y situación por la que están atravesando. Cuando uno ve el precio del barril, el dólar y demás donde hay mayor inversión e ingresos, hoy me parece que tenemos que estar juntos para potenciar. Porque cualquier conflicto, repercute directamente en la provincia”.

Respecto al pedido de fiscalía por una deuda provincial, informó que “estamos con los 3 millones y medio que salieron en los medios por la cual reclamaba la procuración. Estamos pagando y girando los fondos extraordinarios para que lleven las investigaciones y estamos cumpliendo”.

En otro orden, informó que “ayer se concretaron la refacción y ampliación de escuelas en Lago Puelo muy esperadas y hoy estamos con la construcción de la escuela secundaria en Telsen que significa una inversión de más de 53 millones de pesos. Hoy estamos en algunos sectores con paro y nosotros seguimos apostando”.

“Como bien dijo el jefe de la comuna, estamos para gestionar y ejecutar. Por eso quiero agradecer al equipo de gobierno, al ministerio de infraestructura y educación por estas gestiones para poder anunciar estos logros. Cuando hacemos una licitación y luego adjudicación, es porque la obra se va a realizar”, remarcó.

Además, reafirmó que “los docentes están cobrando cerca del 60% el día 10. Nosotros abrimos el diálogo desde un primer momento a todos los gremios, y en la última reunión se acordaron ciertas medidas para avanzar pero hoy tenemos un paro. Luego de dialogar, hoy la provincia tiene este paro que no es justo y estamos todos trabajando para sacar la provincia adelante y que nos hagan estos paros que en definitiva los perjudicados son los niños; no lo vamos a permitir”.

“Vamos a tomar las medidas legales que corresponda y todas las herramientas que este gobierno tiene. No vamos a pagar los días de paro y en su momento dije que se pagarían los días de paro como un gesto porque entendemos el reclamo, pero apelamos a la coherencia del esfuerzo compartido. Por eso, a partir de ahora no vamos a permitir los paros y vamos a trabajar con la Secretaría de Trabajo para avanzar con la conciliación obligatoria y se les van a descontar los días que no vayan a trabajar”, afirmó el mandatario.

Finalmente, consideró que “no se trata de ceder sino de buscar un punto de negociación que sea beneficioso. Me he puesto al hombro el dejar la precarización laboral y significa que estamos administrando nuestros recursos con todos los empleados públicos dentro del sistema”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos Di Marziani, se refirió al paro docente.
Gobernador Mariano Arcioni

El gobernador dijo que se reunirá con empresarios “para definir los montos del fondo para paliar la crisis y brindar trabajo a la mano de obra ...

Lo anunció el intendente Carlos Linares

Así lo informó el gobernador Mariano Arcioni, luego de reunirse con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Ultimas noticias

Este Día del Niño, no lo pienses más. En Tienda Goy contás con todas las opciones de Footys, súper divertidas para los más chicos.
El sistema se cayó el viernes

Lo confirmaron desde la oficina de Comodoro.

Contradijeron los argumentos de la empresa. Buscan resguardar una obra que cuenta con una declaración de Patrimonio Cultural e Histórico.

Lo dijo Linares tras recorrer la Cooperativa de Trabajo Impresiones del Sur, que funciona desde hace más de 4 años en la ciudad y que se vio ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...