Apelarán la absolución de Kesen y llegarían a la Corte Suprema

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – Luego de que la Justicia absolviera a Nadia Kesen de la causa que investiga el homicidio de Domingo Expósito Moreno, el abogado querellante, Sergio Romero, remarcó que apelarán la medida y “y la próxima instancia es la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo. Los jueces “entienden que existe una contradicción que se refleja en el principio de incongruencia”.

“En la sentencia se analizaría la instigación y Kesen fue condenada por ser partícipe secundaria por homicidio agravado. Esta incongruencia fue observada por el Superior Tribunal de Justicia y se limitó a este agravio”, remarcó.

“Después del recurso se limitó a ver si había incongruencia entre la sentencia de la primera instancia y la Cámara Penal”, indicó.

A su vez, Romero planteó que “en ningún momento se absuelve a Nadia Kesen y llega al Superior Tribunal por un recurso extraordinario presentado por la defensa”.

Al respecto, se indicó que la sentencia dictó 17 años de prisión para Solís y 7 como partícipe secundaria a Kesen. La causa “va a Cámara Penal para revisión  y sostiene la condena a Solís mientras que para Kesen las pruebas no son claras”.

“Lo que hace la Cámara Penal es analizar el fallo desde el punto de vista de instigación. Los jueces dieron a entender que se trataría de una figura de instigación y dejan desprovisto los fundamentos al fallo. Todo el fundamento apuntó en la sentencia en el carácter de partícipe secundaria”, sostuvo.

Agregó que “la Cámara Penal habla de instigación y “el Superior Tribunal, más allá de que simplemente se aboga a analizar el principio de incongruencia, está la posibilidad de ir en un recurso extraordinario sin fundamentos. Fundamentos hay y esta incoherencia que se encuentra no responde a todo lo actuado y probado en el juicio”.

A su vez, agregó que “hay un juez que entiende que sería un móvil pasional pero confirma la sentencia. Cada juez emite su voto, dos votan por la calificación y el juicio se actuó de una manera, se probó de otra y a la hora del análisis del Superior es desconcertante”.

Al respecto, se recordó que Panizzi indicó que la prueba era insuficiente para condenarla por instigación y participe secundaria, de modo que Romero planteó que “es algo sorprendente. La decisión es apelar y la próxima instancia es la Corte Suprema de Justicia. Es una decisión en conjunto con el Procurador General, es decir, el señor (Jorge) Miquelarena”.

“Desde la querella se va a ir para adelante. Hay casos donde se impugnan o la querella va sola, pero hay argumentos y violentan no sólo los intereses de la familia de Domingo Expósito sino de todo un sistema porque quiere decir que si hay jueces actuaron mal”, cuestionó. Además, resaltó que “la familia de Domingo ha entendido y nunca bajaron la lucha en relación a todo lo que viene sucediendo. Si bien hubo un acercamiento de mi parte, hay 10 días para presentar el recurso. Es un fallo que permite el análisis de todos lados y es un largo trabajo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Confirmó que Sergio Solis seguirá en prisión ya que, en su caso, "hay pruebas concretas" de que intervino en el crimen de Expósito Moreno.

Está condenada como "partícipe secundaria" del homicilio del español Domingo Expósito Moreno, padre de su hija.

El viernes le revocaron la prisión domiciliaria. Hoy revirtieron esa decisión y Nadia Kesen residirá en Rada Tilly

Está condenada por el crimen del español Domingo Expósito Moreno

Ultimas noticias

El senador nacional Alfredo Luenzo consideró que "no es un proyecto que resuelve el problema de fondo".

El Gobierno dispuso un aumento del 10% en los montos del sistema Procrear. Analizan con bancos e inmobiliarias acortar los plazos de gestión de ...

Gastón Salas estará este miércoles a las 19 horas en un after emprendedor en el bar Hilario.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...