Allanamientos por tierras: “Buscaban la evolución del proyecto de la empresa”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de los allanamientos realizados en el municipio y la SCPL por la causa que investiga terrenos de Lázaro Báez, el asesor Letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta, informó en Actualidad 2.0 que se entregó la documentación requerida “con absoluta transparencia y nos pusimos a disposición”. Detalló que “buscaban la evolución del proyecto de la empresa, cada integrante de la sociedad anónima y el entramado societario con el que se construyó”.

Arrieta explicó que la información que pedían estaba “vinculada a la cuestión de las áreas de las tierras ganadas al mar y la operatoria de dos o tres empresas que habían participado. Está relacionado a una causa que se caratula ´Báez'”, puntualizó.

El operativo se hizo con “absoluta transparencia. Pusimos a disposición la documentación que querían y les mostramos los departamento de la municipalidad a los que tenían que ir y cada dependencia”, aclaró.

Además, remarcó que “la causa es la misma y la carátula tiene el nombre de los implicados. El artículo 303 del Código Penal sancionaba este tipo de cuestiones vinculadas a actividades del narcotráfico. Hoy se amplió a partir de tratados que Argentina ratificó a cualquier activo que se pretenda blanquear o introducir en el mercado.  A esta legislación la única norma que sancionaba era la vinculada a narcotráfico. Hoy se amplió a cualquier activo que se pretenda blanquear. Hoy en nuestro país todo activo proveniente de una actividad ilícita está amparada por esta normativa”.

“Hoy en nuestro país todo activo proveniente de una actividad ilícita está amparada por esta normativa. Específicamente buscaban la evolución del proyecto de la empresa, cada integrante de la sociedad anónima y el entramado societario con el que se construye. Se suministró lo mismo que la vez pasada porque no se necesita una orden de allanamiento para obtener esta documentación”, remarcó.

Respecto a los terrenos, comentó que “la vieja usina iba a ser un museo que nunca se hizo y el terreno se vendió. Eso fue litigado ante la justicia provincial y el año pasado se obtuvo una sentencia favorable de parte de quien litigó y le ganaron el juicio a Báez. Lo que se está investigando y lo que sale es que buscan información y se suministró toda la que había en Catastro y Dirección de Proyectos”.

A su vez, resaltó que “esto está direccionado a la cuestión societaria de dos personas y son ajenas a la gestión actual”. Y agregó que “el tema es que más que Lázaro hay otra empresa. Nos muestran la orden de allanamiento pero no sé el estado de la causa. Hoy escuchaba que una persona decía que venía de Buenos Aires y que el estadio era un monumento a la corrupción. Y si es así, que me lo digan y si hay que rescindir el contrato, se le rescinde. Si hay corrupción, que traigan las pruebas. Yo tengo las puertas abiertas y tráiganme las cosas así los acompaño a la fiscalía”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Buscan documentación relacionada a los terrenos donde se levanta el frustrado shopping que construía la empresa CPC, de Cristóbal López.

El mes pasado habían allanado el área de Catastro.

Además, el juez Ercolini tomó la misma medida con Lázaro y Martín Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares, entre otros.

Ultimas noticias

El senador nacional Alfredo Luenzo consideró que "no es un proyecto que resuelve el problema de fondo".

El Gobierno dispuso un aumento del 10% en los montos del sistema Procrear. Analizan con bancos e inmobiliarias acortar los plazos de gestión de ...

Gastón Salas estará este miércoles a las 19 horas en un after emprendedor en el bar Hilario.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...