Allanamientos por tierras: “Buscaban la evolución del proyecto de la empresa”

Lo informó Criado Arrieta. “Entregamos la documentación y nos pusimos a disposición”, remarcó, aunque aseguró que no era necesaria “una orden de allanamiento”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de los allanamientos realizados en el municipio y la SCPL por la causa que investiga terrenos de Lázaro Báez, el asesor Letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta, informó en Actualidad 2.0 que se entregó la documentación requerida “con absoluta transparencia y nos pusimos a disposición”. Detalló que “buscaban la evolución del proyecto de la empresa, cada integrante de la sociedad anónima y el entramado societario con el que se construyó”.

Arrieta explicó que la información que pedían estaba “vinculada a la cuestión de las áreas de las tierras ganadas al mar y la operatoria de dos o tres empresas que habían participado. Está relacionado a una causa que se caratula ´Báez'”, puntualizó.

El operativo se hizo con “absoluta transparencia. Pusimos a disposición la documentación que querían y les mostramos los departamento de la municipalidad a los que tenían que ir y cada dependencia”, aclaró.

Además, remarcó que “la causa es la misma y la carátula tiene el nombre de los implicados. El artículo 303 del Código Penal sancionaba este tipo de cuestiones vinculadas a actividades del narcotráfico. Hoy se amplió a partir de tratados que Argentina ratificó a cualquier activo que se pretenda blanquear o introducir en el mercado.  A esta legislación la única norma que sancionaba era la vinculada a narcotráfico. Hoy se amplió a cualquier activo que se pretenda blanquear. Hoy en nuestro país todo activo proveniente de una actividad ilícita está amparada por esta normativa”.

“Hoy en nuestro país todo activo proveniente de una actividad ilícita está amparada por esta normativa. Específicamente buscaban la evolución del proyecto de la empresa, cada integrante de la sociedad anónima y el entramado societario con el que se construye. Se suministró lo mismo que la vez pasada porque no se necesita una orden de allanamiento para obtener esta documentación”, remarcó.

Respecto a los terrenos, comentó que “la vieja usina iba a ser un museo que nunca se hizo y el terreno se vendió. Eso fue litigado ante la justicia provincial y el año pasado se obtuvo una sentencia favorable de parte de quien litigó y le ganaron el juicio a Báez. Lo que se está investigando y lo que sale es que buscan información y se suministró toda la que había en Catastro y Dirección de Proyectos”.

A su vez, resaltó que “esto está direccionado a la cuestión societaria de dos personas y son ajenas a la gestión actual”. Y agregó que “el tema es que más que Lázaro hay otra empresa. Nos muestran la orden de allanamiento pero no sé el estado de la causa. Hoy escuchaba que una persona decía que venía de Buenos Aires y que el estadio era un monumento a la corrupción. Y si es así, que me lo digan y si hay que rescindir el contrato, se le rescinde. Si hay corrupción, que traigan las pruebas. Yo tengo las puertas abiertas y tráiganme las cosas así los acompaño a la fiscalía”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Entre los argumentos de la decisión del gobierno provincial, se menciona que la firma adeuda regalías y canon petrolero desde el año 2016.
Los allanamientos en el municipio seguirían durante toda la mañana. Foto: Marcelo Vidal

Es debido a la gran cantidad de información que buscan los 100 policías destinados a los operativos. Lo confirmó Criado Arrieta, quien ...
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras

El vehículo no contaba con documentación ni guía verificadora.

Ultimas noticias

El hermano logró contactarse con él y dijo que estaba bien.
SSe paseaba con una moto robada y quedó detenido

El hecho sucedió este jueves a la noche en barrio Pietrobelli.
Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.