WhatsApp estará prohibido para menores de 16 años

Hasta ahora la edad mínima para poder utilizar la aplicación de mensajería era de 13 años.

CAPITAL FEDERAL – La aplicación de mensajería WhatsApp tomó la determinación de modificar la edad mínima para poder utilizar su servicio. Tras los recientes episodios con la violación de la privacidad que involucró a Facebook, propietario de la plataforma, se fijó el umbral a los 16 años.

Según el portal de noticias tecnológicas WABetaInfo, Whatsapp modificará próximamente sus “Términos de Servicio”, para introducir esta novedad. Todavía la noticia no fue confirmada por la propia red social, pero lo más probable es que la medida entre en vigor antes del próximo 25 de mayo.

La fecha seleccionada no es casual, ya que es el día en que pasará a ser operativo y obligatorio el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) , la normativa Europa relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

El caso es que el tema de la privacidad sigue ocupando el foco de atención hacia las redes sociales e Internet en general. Facebook, Instagram, Whastsapp, todas están anunciando importantes cambios en sus términos de servicios. Aunque la sospecha de muchos frente al caso de Cambridge Analytica es que se intente cerrar el establo cuando los bueyes ya se han escapado. Actualmente, la edad mínima para acceder a otras plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat es de 13 años.

 Lo cierto es que será interesante ver cómo la red social vigilará sobre el efectivo cumplimento de esta nueva política, ya que, si nada cambia, será suficiente mentir sobre la fecha de nacimiento para poder acceder a la aplicación. El control de los celulares de los más jóvenes por parte de los padres que quisieran impedir el uso de Whatsapp es bastante complicado. Tal vez, solo asociando un documento de identidad a los requisitos para darse de alta se podría lograr el cumplimento efectivo de la norma.

Sea como sea, parece difícil que los menores de 16 años se queden excluidos de la plataforma. Por su parte, WhatsApp, que es propiedad de Facebook, estará más amparada a nivel de responsabilidades legales. De hecho, el cifrado de los chats, si por un lado protege la privacidad de los usuarios, por otro ha sido indicado como posible cobertura para pedófilos y delincuentes. Educación y sentido común de los usuarios siguen siendo más efectivos que los términos de servicios.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Tras el anuncio que en pocos días la app de mensajería borrará los mensajes guardados, aquí los pasos a seguir para evitarlo en Android.

El mensajero anunció dos nuevas funciones para sus más de 1.500 millones de fieles usuarios repartidos por el mundo. CAPITAL FEDERAL – ...

...

A través de esta vulnerabilidad, un hacker podría extraer información privada o favorecer la circulación de noticias falsas.

Ya no será necesario abrir la aplicación para ver imágenes o gifs que nos hayan enviado.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...