A través de un proyecto buscan generar regalía superior en arenas silíceas

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá,  estuvo reunido con diputados en la Legislatura, entre otros temas, se desarrolló “cómo estaba la industria hidriocarburífera, las inversiones que hay para este año por parte de las operadoras, y cómo desde el Ministerio estamos siguiendo que esas inversiones se vayan cumpliendo”.

Asimismo, manifestó que también se habló el tema de las arenas silíceas, en particular cómo era la situación de YPF. En ese sentido, “les comenté que me estuve reuniendo con la gente de la operadora como para que tomen un posicionamiento de qué van hacer con sus canteras, si las van a explotar, y los proyectos que puedan presentarnos para llevar adelante ese negocio”.

Con respecto a una posible modificación a la ley sobre el canon que pagan las empresas, señaló: “lo que estamos haciendo desde el Ministerio es actualizando los cánones de la tonelada de arena que hoy se extrae. La ley hoy establece que se tiene que ajustar a través de una fórmula que tiene metidos varios índices de precios, ya lo tenemos casi terminado, con lo cual la otra semana posiblemente ya saquemos la nueva tasa por esa tonelada, pero hay que trabajar en algún proyecto que pueda ser una tasa un poco más atractiva en concepto de regalía para la provincia. Hoy la tonelada podría estar costando 30 pesos, de los cuales la provincia recibe el 5 por ciento de esos 30 pesos, y es un valor que rondaría los 15 pesos”.

“Le trasmití a los diputados que hay que trabajar en un proyecto, estamos trabajando en conformar una comisión, donde formaría parte, para que ver cómo podemos obtener alguna regalía superior en el concepto de arenas”, dijo el ministro a ADNSUR.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo manifestó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, tras un encuentro de ministros y secretarios de Servicios Públicos.

Serían "planes de inversión de exploración y se concretarían este año y principios del próximo”, anunció Cerdá.

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, manifestó además que "se espera un mayor impacto en el segundo semestre”.

Cerdá dijo que le consultarán a la operadora "lo que desean hacer con el yacimiento", entre otras cuestiones a conversar.

Ultimas noticias

La protesta comenzaba a las 6 horas de este martes.

Lo manifestó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, tras un encuentro de ministros y secretarios de Servicios Públicos.

Mirá el relato que hace Víctor Urrutia, jefe de la Seccional 2º de Policía de Puerto Madryn.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Un heladero bonaerense ideó una promoción para premiar a los buenos alumnos.

Después de "Que traiga la copa", llega: "Messi se lo meressi". Mirá el video
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...