Sin bancos hasta el jueves: ¿Cómo podemos retirar dinero estos días?

Cada vez hay más opciones para retirar efectivo y no preocuparnos por la no reposición de dinero en cajeros automáticos.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gremio de La Bancaria ratificó en las últimas horas el paro de dos días para este martes y miércoles y culpó a las cámaras por su “intransigencia y codicia” frente a la falta de acuerdos en la negociación por paritarias. No habrá atención en las entidades hasta el jueves. Mirá las opciones para retirar dinero durante este martes y miércoles.

La Asociación Bancaria (AB)  ratificó este lunes la huelga nacional de 48 horas para hoy martes y mañana miércoles, con movilizaciones en todo el país. Cuestionó “la intransigencia y codicia patronales” en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresarias de un aumento del 15% en tres tramos.

“El gremio denuncia la total y absoluta intransigencia empresaria, su irresponsabilidad y codicia. Muchos de esos representantes aún tienen cuentas pendientes desde 2011 con ahorristas y el Estado”, dijo el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

 

Los trabajadores bancarios ya habían realizado un paro el paralizaron las tareas el viernes 6 durante 24 horas.

CÓMO RETIRAR DINERO

Mientras tanto, hay una buena noticia: Cada vez existen más canales para la extracción de dinero en efectivo. Es que con las tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal se pueden solicitar hasta $5000 por día al efectuar una compra en la mayoría de los supermercados y estaciones de servicios del país. También entregan dinero en algunas farmacias, locales de ropa, librerías, casas de electrodomésticos, confiterías y restaurantes. Hay que solicitar la extracción en la caja.

Cabe aclarar que este servicio no tiene ningún costo extra y no es necesario un monto mínimo de compra para hacerse de dinero en efectivo. Sin embargo, hay un tope de extracción que está sujeto al límite diario permitido de cada usuario y al máximo fijado por el comerciante, al igual que puede suceder con una terminal que está quedándose sin billetes, indicó La Nación.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Los bancos de todas las provincias permanecerán cerrados este viernes.

El BCRA habilitó que no haya actividad bancaria en todo las provincias argentinas. Es debido a la cumbre del G20.

La Bancaria convocó a un paro por 24 horas en reclamo por la falta de pago de la cláusula gatillo. Tampoco habrá atención en otras cuatro ...

Desde principio de año, el Batallón de Exploradores del San Cayetano, junta plata para poder realizar el campamento en el mes de enero, pero se ...

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...