Provincia adjudicó el área Mata Magallanes Oeste

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes en Comodoro Rivadavia la firma de la adjudicación del Área Mata Magallanes Oeste, en cercanías a Río Mayo, para la explotación y exploración de hidrocarburos en un yacimiento que “por mucho tiempo estuvo parado sin ningún tipo de inversión”, dijo y destacó que su reactivación implicará “puestos de trabajo, mayor inversión, más producción y por ende mayores regalías para la provincia”.

De esta manera se da cumplimiento al compromiso asumido por Arcioni en la pasada Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo cuando anunciaba la adjudicación del área. “Era un reclamo sobre todo de la localidad donde hay muchas personas que aún están trabajando en el mantenimiento del yacimiento, con los gastos solventados por Petrominera”.

Arcioni señaló que en el acto de este viernes “se firmó el acuerdo de UTE, justamente con Petrominera y la empresa Selva María Oil, para poder comenzar ya los trabajos y la explotación de este yacimiento”.

Sostuvo que se trata de una “excelente noticia para Río Mayo, nosotros nos comprometimos y hoy se suscribió la UTE para que próximamente ya comiencen a trabajar y a producir”. Además anticipó que la próxima semana “empiezan los exámenes preocupacionales para la gente y para más fuentes de trabajo en la localidad”.

COMPROMISO DE INVERSIÓN Y MAYOR PRODUCCIÓN

El gobernador indicó que semanas atrás, en un encuentro que encabezó en la Casa del Chubut en Buenos Aires, “nos reunimos con todas las operadoras y les pedimos mayor compromiso en cuanto a las inversiones y así aumentar la producción en cada uno de los yacimientos”.

En ese marco destacó el trabajo del Directorio de Petrominera, como también a “Jorge ¨Loma¨ Ávila y al gremio que a lo largo de toda esta crisis vienen trabajando en la paz social y en las negociaciones”.

Remarcó que “hoy se están generando nuevas fuentes de trabajo y eso es un compromiso de todos los sectores”.

POTENCIALIDAD DE CHUBUT

Por su parte, Juan Puigbó, representante de la adjudicada Selva María Oil, manifestó que la firma del acuerdo “es importante para una empresa que nació hace muy poquito”, conformada por varias compañías del rubro.

Señaló que “si bien todos venimos de experiencia petrolera acá vamos iniciar nuestro proceso productivo y creemos que va a funcionar muy bien”.

Puigbó reveló que el Área Mata Magallanes “tiene todavía mucho para dar y esto es importante para la provincia por la generación de puestos de trabajo. Pensamos que vamos a llegar a una cantidad importante de empleo a fin de año porque estamos preparando inversiones para poner en marcha nuevas perforaciones”.

Destacó que Chubut es la única provincia argentina “que está poniendo en funcionamiento zonas convencionales” y consideró que “acá hay mucha potencialidad para poner en marcha otra vez el aparato productivo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Arcioni en Río Mayo

Desde Río Mayo el Gobernador destacó la continuidad del diálogo con referentes gremiales.

También modificaron el horario de ingreso al trabajo según informó el presidente de la cooperativa, Enrique Regiani.
Hombre detenido por la policía en Río Mayo

Consideran que podría ser el autor de la agresión
La Cooperativa de Río Mayo informó cortes programados de energía eléctrica

Piden a la comunidad reducir al máximo el consumo energético

Ultimas noticias

La niebla dificulta la visibilidad en ruta 3, entre Comodoro y Garayalde

Vialidad Nacional pidió circular con extrema precaución.
Hospital de la localidad de Sarmiento donde se encuentran los heridos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario César Brandt, informó que el colectivo que sufrió el ...

Lo confirmó el vocero de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura.
El micro aparentemente volcó por un huellón de hielo en la ruta

El intendente de Sarmiento dijo que "la ruta está muy complicada".

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"La endoscopia duró una hora eterna. Gracias a Dios, a las energías que nos mandaron, y a las manos de esos médicos excelentes, pudieron ...

La foto les llegó a algunos usuarios desde un número desconocido a las 3 de la madrugada.
Infografías

En el primer semestre de este año, por ejemplo, el ingreso registrado por el municipio de Comodoro en materia de regalías petroleras es un 84% ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Conos de helado • Bananas • Frambuesas o frutillas • Chocolate cortado en cubitos • Marshmallows chicos Preparación ...

...

Desde la época de las colonias, los vinos se hacían a imagen y semejanza de los vinos franceses, españoles e italianos. Pero luego del 9 de ...

El atletismo de pista, calle o cross country mejora la calidad de vida reduciendo el riesgo de inflamación de las articulaciones. A través de ...