Provincia adjudicó el área Mata Magallanes Oeste

Está cerca de Río Mayo. Sostienen que la explotación y exploración del yacimiento significará puestos de trabajo, inversiones, y mayores regalías.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes en Comodoro Rivadavia la firma de la adjudicación del Área Mata Magallanes Oeste, en cercanías a Río Mayo, para la explotación y exploración de hidrocarburos en un yacimiento que “por mucho tiempo estuvo parado sin ningún tipo de inversión”, dijo y destacó que su reactivación implicará “puestos de trabajo, mayor inversión, más producción y por ende mayores regalías para la provincia”.

De esta manera se da cumplimiento al compromiso asumido por Arcioni en la pasada Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo cuando anunciaba la adjudicación del área. “Era un reclamo sobre todo de la localidad donde hay muchas personas que aún están trabajando en el mantenimiento del yacimiento, con los gastos solventados por Petrominera”.

Arcioni señaló que en el acto de este viernes “se firmó el acuerdo de UTE, justamente con Petrominera y la empresa Selva María Oil, para poder comenzar ya los trabajos y la explotación de este yacimiento”.

Sostuvo que se trata de una “excelente noticia para Río Mayo, nosotros nos comprometimos y hoy se suscribió la UTE para que próximamente ya comiencen a trabajar y a producir”. Además anticipó que la próxima semana “empiezan los exámenes preocupacionales para la gente y para más fuentes de trabajo en la localidad”.

COMPROMISO DE INVERSIÓN Y MAYOR PRODUCCIÓN

El gobernador indicó que semanas atrás, en un encuentro que encabezó en la Casa del Chubut en Buenos Aires, “nos reunimos con todas las operadoras y les pedimos mayor compromiso en cuanto a las inversiones y así aumentar la producción en cada uno de los yacimientos”.

En ese marco destacó el trabajo del Directorio de Petrominera, como también a “Jorge ¨Loma¨ Ávila y al gremio que a lo largo de toda esta crisis vienen trabajando en la paz social y en las negociaciones”.

Remarcó que “hoy se están generando nuevas fuentes de trabajo y eso es un compromiso de todos los sectores”.

POTENCIALIDAD DE CHUBUT

Por su parte, Juan Puigbó, representante de la adjudicada Selva María Oil, manifestó que la firma del acuerdo “es importante para una empresa que nació hace muy poquito”, conformada por varias compañías del rubro.

Señaló que “si bien todos venimos de experiencia petrolera acá vamos iniciar nuestro proceso productivo y creemos que va a funcionar muy bien”.

Puigbó reveló que el Área Mata Magallanes “tiene todavía mucho para dar y esto es importante para la provincia por la generación de puestos de trabajo. Pensamos que vamos a llegar a una cantidad importante de empleo a fin de año porque estamos preparando inversiones para poner en marcha nuevas perforaciones”.

Destacó que Chubut es la única provincia argentina “que está poniendo en funcionamiento zonas convencionales” y consideró que “acá hay mucha potencialidad para poner en marcha otra vez el aparato productivo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Una locura. Un jugador cometió una falta, se tomó a golpes de puño con el rival y tras ser separados por compañeros, habría regresado para ...

En ambas zonas no se realizaba actividad exploratoria hace más de 10 años.
luque en rio mayo

La celebración comenzó con un festival este martes, y el acto central se realizó el miércoles
Arcioni en Río Mayo

Desde Río Mayo el Gobernador destacó la continuidad del diálogo con referentes gremiales.

Ultimas noticias

playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris
Trabajadores de ATE seguirán de paro.

El paro es en reclamo por aumento salarial y pase a planta.
Municipio analiza continuar la reducción de impuestos a damnificados por temporal.

Se rechazó la posibilidad de aplicar descuento al impuesto automotor.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...