Policías atacaron por error a una familia en persecución a delincuentes

TRELEW (ADNSUR) – Este miércoles por la noche asaltaron en su vivienda de Playa Unión a un empresario pesquero. Los delincuentes entraron a su casa con sus rostros cubiertos y lo sorprendieron cuando se encontraba con la novia. Le sustrajeron unos 3.000 pesos en efectivo, además del teléfono celular. La Policía persiguió al vehículo, que circuló a gran velocidad huyendo hacia Trelew por ruta 7. Logró dar con uno de los cinco delincuentes tras un tiroteo. Efectivos policiales ingresaron a la casa de un hombre al que creían cómplice y lo golpearon a él y a su familia.

Quisieron llevarse también un televisor pero como no pudieron ubicarlo en el auto con ellos dentro optaron por dejarlo tirado en el patio de la vivienda. Según la policía, antes de retirarse ataron de pies y manos al dueño del lugar y a su pareja.

Los asaltantes se movilizaban en un Peugeot 206 de color oscuro, con vidrios polarizados, y de acuerdo a lo captado por las cámaras de videovigilancia de Rawson, el vehículo fue visto circulando a gran velocidad por la doble trocha primero y después por la avenida 25 de Mayo, informó Radio 3.

El auto cruzó todos los semáforos en rojo ahí se inició su persecución.

El auto escapó hacia Trelew por la ruta provincial 7 y mientras era perseguido, uno de sus tripulantes efectuó disparos hacia los patrulleros que seguían al vehículo.

Se habría dado un intercambio de disparos y con al menos cuatro impactos en su carrocería logró llegar a esta ciudad, aunque el auto de los delincuentes fue finalmente interceptado por un verdadero “ejército” de policías en las inmediaciones de las calles Fagnano casi Nahuelpán.

Tras chocar con dos móviles policiales, el vehículo se estrelló contra otro auto que se hallaba estacionado y ahí cayó preso su conductor, un joven de 22 años que tenía una herida de arma de fuego en la pierna derecha.

Los restantes ocupantes del rodado escaparon, según detalló la Policía.

Mientras tanto, un grupo de policías de Rawson ingresó al domicilio de Julio Delgado, un miembro de la Guardia Urbana de la Municipalidad y creyéndolo cómplice de los delincuentes arremetieron contra él y su familia. Al hombre le lastimaron la cabeza pegándole culatazos con un arma de fuego cuando salió de su vivienda tras escuchar una explosión. Fue cuando el vehículo de los asaltantes se estrelló con el suyo, que estaba estacionado en la vereda.

A su mujer, sus hijas y nietas las hicieron tirar al piso apuntándoles a la cabeza y los uniformados también les pegaron. 

En diálogo con Radio 3, Delgado aseguró que en las próximas horas se presentaría en la fiscalía a denunciar los abusos de la policía capitalina.

Sólo detuvieron a uno de los cinco delincuentes que asaltaron en Playa Unión al empresario pesquero.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

En algunas estaciones de servicio ya falta combustible por la fuerte demanda.

El joven comodorense sueña con publicar un libro y crear una escuela.

La protesta comenzaba a las 6 horas de este martes.

Lo manifestó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, tras un encuentro de ministros y secretarios de Servicios Públicos.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Un heladero bonaerense ideó una promoción para premiar a los buenos alumnos.

Después de "Que traiga la copa", llega: "Messi se lo meressi". Mirá el video
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...