Paro de Luz y Fuerza: trabajadores marcharon y reclamaron en el Concejo

Los trabajadores se manifestaron por el centro. Sólo atienden guardias mínimas.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Los compañeros decidieron ir al centro sabiendo que no afectábamos tanto con esta movilización ante el cierre de bancos”, manifestó desde Luz y Fuerza Edgardo Maza. Aclaró sobre el descuento de días caídos que “a nosotros no nos llegó nada de la SCPL. No he tenido ningún tipo de comunicación con directivos de la empresa”. Por su parte, el concejal Guillermo Almirón (FpV) explicó que los trabajadores de Luz y Fuerza que se manifestaron en el Concejo “no quieren quedar atrapados entre la patronal y la comunidad respecto del aumento de tarifas”. No descartó que pueda aprobarse la auditoria para saber el estado de cuentas de la cooperativa. “Hay un planteo que se analizará hoy en plenario y podría ser que eso suceda”, remarcó.

Maza dijo que “no hay atención al público” y el paro afecta al personal de “servicio eléctrico”. Sólo se atienden “guardias mínimas”. Los trabajadores se dirigieron al Concejo Deliberante, en donde dialogaron con concejales.

Por su parte, el concejal Guillermo Almirón (FpV) explicó que los trabajadores de Luz y Fuerza que se manifestaron en el Concejo “no quieren quedar atrapados entre la patronal y la comunidad respecto del aumento de tarifas”. No descartó que pueda aprobarse la auditoria para saber el estado de cuentas de la cooperativa. “Hay un planteo que se analizará hoy en plenario y podría ser que eso suceda”, remarcó.

Consultado sobre si se sintieron presionados cuando el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián, les pidió que aprueben el aumento de tarifas, dijo que “el Concejo permanentemente está en esa disyuntiva. Hay tanta presión de la gente que no quiere que se aumente como de parte de la Cooperativa que necesita los aumentos”.

“Lo vamos a tratar con la mayor responsabilidad posible. El planteo es aumento nacional en materia eléctrica que también repercute en acueducto, aumento salarial de los dos sectores gremiales de la cooperativa pero también estamos planteando la estructura de costos desde hace un año con una ordenanza específica que está vencida”, dijo.

“El costo salarial acá y en cualquier ciudad ronda el 50% o más de cualquier estructura de costos”, resumió Almirón.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Voceros gremiales confirmaron que la medida de fuerza se lleva a cabo desde la seis de la mañana de este viernes.

El delegado de ATE en Comodoro, Gerardo Coronado, aseguró que se están "plegando más colegios" a la medida de fuerza de los auxiliares de la ...

Reclaman de la aprobación del aumento de la partida presupuestaria para el Poder Judicial.

Desde ATE informaron que sigue la toma en Supervisión de Escuelas.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...