Nación pagará los salarios adeudados a los trabajadores de CPC

Se trata de los trabajadores afectados a la construcción de la autovía entre Comodoro y Caleta Olivia, y a la Avda de Circunvalación de esta ciudad santacruceña

CALETA OLIVIA – El Gobierno Nacional responderá por la rescisión de los contratos que Vialidad Nacional había otorgado a la firma CPC para la realización de la Autovía Caleta Comodoro y la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Caleta Olivia. Luego de varios cortes de ruta durante la semana pasada, los trabajadores de CPC cobrarían sus salarios adeudados.

Luego de las gestiones impulsadas en Buenos Aires por el senador Eduardo Costa, quien junto a los concejales Andrade y Martínez dialogaron con autoridades de Vialidad Nacional y el Gobierno de Cambiemos, se dispuso que Nación se hará cargo de la deuda que la firma CPC tiene con los trabajadores. La idea es que, posteriormente, esos montos sean recobrados a la empresa constructora de Cristóbal López.

Esta acción del Estado Nacional apunta a brindar una asistencia financiera a los empleados de la firma CPC que llevan varios meses sin cobrar y cuyas obras están paralizadas debido la quiebra de la empresa de López. Además, se estableció la posibilidad de que los mismos obreros sean tenidos en cuenta para continuar los trabajos de las obras que hoy están paralizadas.

“Es hora de que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores que llevan meses sin cobrar y que requieren de medidas urgentes”, afirmó Costa.

Cobro de la deuda

Mario Nicolich y Walter Cifuentes, ambos funcionarios del Ministerio de Desarrollo social, destacaron que ya está en marcha el cobro de los montos dispuestos ante la emergencia para los trabajadores. En una primera etapa se hizo efectivo el pago a los obreros que tenían cuentas en el Banco Nación y luego se completó el pago a la totalidad de los trabajadores. Por su parte, Cifuentes remarcó que los cerca de 350 trabajadores de la Firma CPC cobraran la totalidad de la deuda de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales. Al respecto dijo: “Ya tenemos toda la información. Realizamos un registro de los casos y ahora avanzaremos para tomar las medidas necesarias para que cada obrero cobre lo que le corresponde. Monto que, luego, será cobrado a la firma que tenía a cargo la obra y que incumplió con los plazos de trabajo y dejó abandonado el proyecto”.

Cabe destacar que esta no fue la única obra inconclusa. Actualmente, también se encuentra paralizada la obra de la planta de ósmosis inversa que, según anuncio Costa, fue caducada y recuperada por el Gobierno de Cambiemos y será terminada por administración en las próximas semanas.

Fuente: Diario El Nuevo Día

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Juan Almonacid tenía 25 años. Su atacante se entregó a la policía horas después de ocurrido el hecho.

Investigan si, entre choferes de camiones de Axion y conductores, existía un sistema clandestino de venta de combustibles.

Así lo manifestó el intendente de la ciudad santacruceña Facundo Prades.

El reclamo también es por bolsones y cajas navideñas.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...